Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Mejorar la convivencia en el contexto educativo, por medio de la formación en estrategias para resolver de forma pacífica los conflictos

Blog Blog

Atrás

ALUMNOS AYUDANTES

Los alumnos ayundantes realizan una labor no sólo de ayuda en la mejora de la convivencia, sino que es un potente recurso educativo tanto para los alumnos que se constituyen en colaboradores en la resolución de los conflictos como para los alumnos ayudados por ellos, puesto que contribuye muy eficazmente al crecimiento personal y al desarrollo de la competencia social en todos ellos.

Un programa que entrene a los alumnos para esa labor, en la reflexión, el autocontrol, la empatía, constituye una muy rentable inversión del tiempo dedicado a él.

Los alumnos ayudantes apoyan a sus compañeros en las dificultades que surjan, tienden puentes entre unos y otros cuando aparecen desavenencias, les acompañan si se encuentran en situaciones de dificultad, buscan la ayuda de las personas adecuadas si es necesario¿

Su ámbito de trabajo es toda situación de la vida escolar, tanto en el aula como fuera de ella, sin óbice de que pueda extenderse también al tiempo libre (acompañar a casa a un compañero que está pasando una mala situación, ir a visitarle si está enfermo¿).

El alumno mediador tiene varias funciones, es mediador de situaciones o conflictos, ayudante académico, un alumno puente entre compañeros, y un alumno que ayuda a reflexionar a otros compañeros. Para ello, se deberán seleccionar y formar a estos alumnos, dos por cada curso y elegidos por sus propios compañeros.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.