Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

- Nuestros antecedentes tienen su raiz en un proyecto de formación en centros, que tuvo su desarrollo a lo largo del curos 2016/17. En dicho proyecto se pretendió realizar un acercamiento a la programación didáctica partiendo del concepto de competencias clave, tal como establece la normativa vigente; igualmente se abordaron aspectos relativos a la atención a la diversidad, tanto a los mecanismos propios de una programación didáctica, como las medias específicas propiamente dichas; finalmente se diseñó, por los participantes, una rúbrica de su propia materia.

- El presente grupo de trabajo se constituye con la intención de dar continuidad a lo logrado el curso anterior. Lógicamente, los objetivos serán de carácter analítico formativo para los integrantes del mismo; pero el objetivo último es el de divulgar lo que en el seno del grupo se vaya logrando, es decir, nuestra intención es la de ser transmisores.

 

Objetivos

- Por tanto, teniendo en cuenta lo descrito más arriba, y siendo concretos los objetivos se resumen en :

        a) Profundizar en el conocimiento de la estrategia de programación didáctica basada en competencias clave.

        b) Familiarizarnos con el módulo de evaluación por competencias clave que se habilitará en la plataforma Séneca.

        c) Diseñar, crear e implementar en modo de tutorial, los aprendizajes que se alcancen en el seno del grupo, para ser divulgados entre el profesorado del centro.

Repercusión en el aula

- Con la divulgación de la información se pretende conseguir un repaso, por parte del profesorado, de los aprendizajes realizados en la FC del pasado curso.

- Con ello se pretende conseguir un efecto de actualización de la competencia profesional docente.

- El profesorado miembro del grupo se eregirá en "tutor" para el resto de docentes.

 

Actuaciones

 La documentación será  compartida en la plataforma COLABORA 3.0, además de usar otro tipo de plataformas como Google Drive para compartir tales documentos.

 

Actuación Temporalización Responsabl
Análisis y divulgación, en diferentes tipos de soporte informático, de la información adquirida tanto en formación de cursos CEP,como en búsquedas personalizadas. Diciembre - Mayo.

Los tres miembros del grupo

Reuniones del grupo de trabajo Una reunión mensual Los tres miembros del grupo

 

Recursos y apoyos

Nada que reseñar.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Siendo un objetivo del grupo el de la divulgación, una forma de determinar el alcance de dicha labor será el análisis de las respuestas, que el profesorado del centro, dará a un cuestionario que será diseñado, compartido y respondido mediante Google Forms o herramienta similar.

-Con ello pretenderemos conocer:

                     - Claridad de los contenidos compartidos.

                     - Utilidad y aplicabilidad de los contenidos compartidos.

 

 

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