Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Un número considerable de estudios científicos, avalan la aplicación de Mindfulness como herramienta que contribuye a la mejora del bienestar personal y del proceso cognitivo de la atención. Ambos factores, son decisivos, a la hora de generar un clima de aula favorable para el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este grupo de trabajo, pretendemos realizar un estudio cualitativo y cuantitativo, de cómo la práctica del mindfulness de profesorado y alumnado, mejora la motivación y el proceso de empatía y gestión emocional,factores relevantes en un clima de aula favorable.

Blog Blog

Atrás

"Gana aquel al que alimentes"

Buenas tardes, 

Aprovechando el capítulo de Cullen y Brito que acabo de leer "Trabajar con la ira", he querido titularlo con la frase que le dice el abuelo al nieto "Gana aquel al que alimentes",refiriéndose a cómo gestionar nuestras emociones.

Para mí, esta iniciación a mindfullnes me está enriqueciendo como persona y como profesora, ya que creo que encauzar bien mis emociones es un reflejo hacia mis alumnos, creo que puedo transmitirles no sólo conocimientos sino también emociones y sentimientos que les ayuden a mejorar sus sentimientos.

Muchas veces, al ambiente en el aula es difícil, otras veces salimos desmotivados, desilusionados, más incluso por el comportamiento de nuestros alumnos que por la falta de estudio; por ello, creo que necesitamos descubrir y tener una relación segura con nosotros mismos para poder lidiar con relaciones y situaciones no gratas  y Mindfulness es un lugar seguro dónde poder recuperarnos de esas relaciones complicadas y nos va a permitir sacar algo hermoso e instructivo reconociendo lo positivo y lo negativo que nos ha pasado.

Y me quedo con esta última frase: "Sé amable contigo mismo".

Gracias

Comentarios
Añadir comentario
Urbano Valdivia Requena
Trés bien. Excellent.
Publicado el día 9/05/18 10:42.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.