Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La sociedad en la que vivimos exige una respuesta por parte de la escuela ante los problemas que ya forman parte de nuestras vidas, nerviosismo, ansiedad, violencia...tratando de dar una respuesta a esta problemática por medio de la educación emocional, ya que algo que caracteriza a las personas es que somos seres que necesitamos vivir y expresar unos sentimientos y emociones. Desde que nacemos, inconscientemente o no, mostramos cómo nos sentimos interiormente, siendo estos sentimientos negativos o positivos. La etapa de Educación Infantil es la propicia para el comienzo de su tratamiento, ya que la franja de edad de los dos a los seis años es cuando se produce en el niño/a el mayor desarrollo emocional, siendo capaz de inhibir, aumentar, dirigir y modular las emociones, mejorando su desarrollo socio-emocional mediante sus experiencias con los demás, no solo con el grupo de iguales sino con sus padres, familias y maestros/as, por lo que deberemos tener en cuenta, la forma en la que los adultos nos relacionamos con ellos, haciéndolo de forma adecuada para que les sea más fácil asimilar estos aprendizajes, ya que los niños aprenden no sólo de los que se les dice, si no de lo que ven que hacemos.

Miembros Miembros

Foto de Manuela Padilla Magán

Manuela Padilla Magán

Foto de Rosa Marina Soler Delgado

Rosa Marina Soler Delgado

Foto de Diana Gutiérrez Gutiérrez

Diana Gutiérrez Gutiérrez

Foto de Isabel María Trigo Illana

Isabel María Trigo Illana

Foto de Eva Aguirre Alcoba

Eva Aguirre Alcoba

Foto de María Lucía Quirantes de la Piedra

María Lucía Quirantes de la Piedra

Foto de Estefanía Saldaña Murcia

Estefanía Saldaña Murcia

Foto de Ana María Salinas Triviño

Ana María Salinas Triviño

Foto de María Lucía Valenzuela Bruque

María Lucía Valenzuela Bruque

Foto de María José Avilés Herrera

María José Avilés Herrera