Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
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Conocer la técnica del Mindfulness y sus beneficios: este objetivo se consigue y que todos/as los miembros conocemos la técnica.
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Aprender a utilizar el Mindfulness en el aula: este objetivo se consigue y se valora como positivo ya que todos los miembros valoramos la técnica y su aplicación como útil.
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Conocer la importancia de la meditación en nuestra vida diaria: este objetivo se valora como en proceso porque seguimos aprendiendo y conociendo la importancia de meditar.
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Favorecer la concentración del alumnado: este objetivo se valora como positivo porque todos coincidimos en que la técnica del mindfulness favorece la concentración del alumnado.
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Promover técnicas de relajación en el alumnado: este objetivo se consigue ya que se le ha enseñado una técnica de relajación al alumnado.
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Fomentar la resolución de conflictos a través del mindfulness: este objetivo no se consigue a la largo de este curso.
Nivel de interacción entre los participantes
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En principio poco nivel de participación del alumnado y después mejora bastante conforme pierden la vergüenza y hacen los ejercicios de forma correcta mostrando interés.
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Respecto al profesorado participante destacar que ha habido una gran participación e implicación de todos los miembros.
Grado de aplicación en su contexto educativo
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En este apartado destacamos que está tecnica ha estado presente en todos los niveles de la educación primaria y en educación infantil, aplicándose semanalmente y con muy buena aceptación y predisposición por parte del profesorado y del alumnado.
Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido
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Se observa tras el trabajo realizado una mayor relajación y concentración en el alumnado en las sesiones siguientes a la aplicación de los audios. Además también es importante destacar que se observa una mayor participación del alumnado en las diferentes actividades que se desarrollan en el aula.
Productos y evidencias de aprendizaje que se han adquirido
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El libro utilizado es bastante útil ya que muestra consejos para la vida personal y del aula.
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Los documentos leídos aportan la definición adecuada de mindfulness y facilitan el conocimiento de la técnica y sus beneficios.
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Las fichas de los diferentes audios han estado bien diseñadas y han tenido los apartados necesarios para desarrollar bien los audios y realizar su posterior trabajo.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
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Gran interés en el conocimiento de la técnica del mindfullness.
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Cambios de de opiniones de los participantes del grupo de trabajo respecto al mindfulness y su utilidad destacando que es una técnica que es muy útil para el aula.
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Mejora de la participación del alumnado conforme avanzaba el tiempo.
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Debates entre las impresiones del alumnado sobre lo que sentían tras la escucha de los audios.
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Desarrollo de hábitos de concentración en el alumnado.
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Mejora de la atención y la escucha en educación infantil.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
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Habilitar un aula específica para la realización de los audios del mindfulness.
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Artículos de lectura más interactivos y menos pesados.
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Libros adaptados alcontexto escolar y no solo al familiar.
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Audios con vocabulario más adaptado a educación infantil ya que muchos niños/as tienen dificultades de compresnsión del español.
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Libros con otras actividades diferentes a los audios.