Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las actuaciones que estamos llevando a cabo en nuestro Proyecto podemos dividirlas en tres categorías:

1ª. Trabajo de investigación y exposición por comisiones.

Tarea- 1: Diseño Curricular en Andalucía. Organización de las Enseñanzas.

Tarea-2: Metodología: Enfoques más adecuados para el desarrollo de las competencias clave.

Tarea- 3: Del proyecto educativo de centro a la programación docente. UDI.

2ª. Elaboración de una UDI.

  • Confección.
  • Desarrollo.

3ª. Utilización de la herramienta SENECA para la elaboraciópn de UDIs y Evaluación por Competencias Clave.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Hasta el momento, estamos trabajando y desarrollando las dos primeras actuaciónes:

Trabajo de investigación y exposición por comisiones.

Cada comisión está realizando un trabajo de investigación, composición y exposición de los temas que les competen muy exahustivo, lo cual conlleva una retroalimentación del grupo de los aspectos esenciales para programar por UDIs y evaluar por Competencias Clave, incorporando a nuestra labor docente nuevas formas de trabajo con Metodologías innovadoras que amplían nuestro horizonte respecto al estilo de enseñanza.

Elaboración de una UDI.

Con respecto a la elaboración de una UDI, el grupo ha encontrado algunos obstáculos a la hora de integrar diferentes áreas dento de la unidad; no obstante, con una labor creativa, cooperativa y valiéndonos de las exposiciones de las tres primeras tareas, hemos configurado una UDI que abarca distintas materias con todos sus elementos curriculares y con tareas y productos sociales muy motivantes para el alumnado y el resto de la comunidad educativa que se ha visto involucrada en su desarrollo.

Por todo ello, valoro el grado de consecución de las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento como bastante óptimo, ya que han hecho que el el colectivo se haya motivado para la realización de las tareas que quedan por hacer.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La UDI que hemos confeccionado está vinculada al Día de la Paz; está dirigida al nivel de 6º de Primaria, por lo que las actividades y tareas reflejadas en dicha Unidad se han llevado a cabo en este curso. No obstante, en el resto de niveles de Primaria y en Infantil se han desarrollodo muchas de las actividades contenidas en la UDI adaptadas a cada nivel educativo (además de otras actividades realizadas de forma paralela). Así, el grado de satisfacción de cada tutor/a, así como de los/as especialistas, ha sido bastante alto, puesto que la participación del alumnado en general la calificamos como muy alta, entusiasta y con una respuesta a la "nueva forma de ttrabajar" muy positiva.

Podemos decir que todo lo programado en nuestra UDI se ha desarrollado de una manera sistemática en cuanto a temporalización, amena y bastante satisfactoria a nivel general.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María del Rocío Hernández Zambrano
La presente Formación en centro ha conseguido los objetivos de la primera y segunda fase. Se han creado comisiones para el trabajo en los diferentes aspectos: Metodología, normativa, evaluación...
Como conclusión a la fase de desarrollo se ha realizado una UDI y se ha implementado en el centro, por lo que el desarrollo es satisfactorio, con un número elevado de maestros/as del centro implicados en esta formación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/03/18 7:24.