Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de cumplimiento de los objetivos de logro fijados en el proyecto inicial del grupo de trabajo ha sido:

- objetivos referentes a la formación del profesorado: estos objetivos se han cumplido prácticamente en su totalidad, ya que se ha trabajado satisfactoriamente con las herramientas informáticas programadas, a excepción de aplicaciones móviles.

- objetivos referentes a la creación de material: estos objetivos han sido cubiertos satisfactoriamente.

- objetivos referentes a la implementación en el aula: se han cumplido satisfactoriamente.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes nos hemos mostrado muy activos e interesados en la materia (cada uno desde su posción previa de partida en cuanto al conocimiento de la materia que abordamos), reuniéndonos en numerosas ocasiones. Aparte de las reuniones, de las que hemos elaborado actas, han sido frecuentes los encuentros "informales" para comentar el desarrollo, dificultades, ideas... que iban surgiendo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Las actividades se han llevado a cabo en las aulas con los cursos que cada profesor/a había fijado con una buena acogida de los estudiantes. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El uso de herramientas TIC más "visuales" (como GeoGebra) ha contribuido a mejorar la comprensión de los contenidos por parte del alumnado, como ellos mismos han reconocido.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se comprobó una leve mejora en las calificaciones en aquellos temas que habían sido objeto de trabajo TIC del grupo. Asimismo, el el trabajo interactivo con pizarra digital, el grado de participación voluntaria del alumnado subió notablemente. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- Para el profesorado, algunos de los miembros han tenido un primer acercamiento a ciertas herramientas TIC y han constatado que pueden ser herramientas muy útilies ya que pueden simplificar y mejorar el trabajo docente (sobre todo en lo que a creación de materiales didácticos se refiere).

- Para el alumnado, el trabajo con herramientas TIC les ha descubierto una nueva opción de resolución de problemas/ejercicios que les ha llamado mucho la atención y, en muchos casos, ha contribuido a mejorar su motivación.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Mejorar la coordinación y comunicación de las tareas a realizar por los grupos, sobre todo al inicio y al final de los mismos.

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