Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Debido a que pertenecemos a un departamento de automatización, necesitamos iniciar y ampliar conocimientos sobre la utilización de software CATIA V5.
CATIA es un programa informático de gran implantación en la industria aeronáutica y del automóvil, presente en las áreas del diseño, el análisis y la producción asistida por ordenador, está desarrollado para proporcionar apoyo desde la concepción del diseño hasta la producción y el análisis de producto.
El conocimiento a fondo del programa solamente se alcanza trabajando los diversos módulos que incorpora y en el trabajo simultáneos entre ellos.
En este grupo de trabajo se pretende iniciar desde los aspectos más básicos como la gestión de documentos a la continuación de los diferentes módulos. Nos adentraremos por lo tanto en aspectos como la utilización de los módulos ketcher y part-desing
Objetivos
El objetivo principal es crear un manual que nace con el propósito de servir como guía de autoaprendizaje en castellano del sistema CAD 3D más avanzado del mercado.
El objetivo es estudiar las configuraciones de diseño que ofrecen mayores prestaciones. Ya que nos hemos decidido a aprender CATIA, aprenderemos lo más demandado y necesario.
Esta elaboración del manual servirá para que los alumnos puedan realizar prácticas adaptadas a la demanda laboral.
El aprendizaje por parte de los componentes del grupo de trabajo será beneficioso para su continua formación.
Repercusión en el aula
La repercusión que tendrá en el aula este material curricular, será el aprendizaje del alumnado de forma fácil y práctica del CATIA V5, con piezas adaptadas al aula taller y teniendo en cuenta que este aprendizaje lo podrán extrapolar a cualquier ámbito.
El docente aprenderá técnicas de modelado para mejorar el diseño de piezas.
El alumnado dispondrá de prácticas adaptadas al entorno.
Actuaciones
Los componentes del grupo de trabajo realizarán tareas para la elaboración del material curricular, que voy a concretar en la siguiente tabla:
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Recursos y apoyos
Los recursos a utilizar serán los siguientes:
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Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La estrategia que seguiré de valoración del trabajo colectivo, será complementar la información obtenida de forma individual para que exista una continuidad en los materiales elaborados.
La metodología a seguir, será comprobar cada trabajo individual e implementar partes en actividades realizadas por el alumnado del curso actual.
Los indicadores de valoración del trabajo realizado a nivel colectivo comprenderán la dificultad de asimilación por parte del alumnado.
Para valorar la formación del profesorado, el indicador será una reunión en la que cada uno expondrá el trabajo realizado y debatirá con el resto la creación de ese material curricular.
El indicador de la creación de material comprenderá la impresión del conjunto elaborado, al finalizar el grupo de trabajo, en el mes de mayo.
El indicador de la implementación de material, corresponderá a la fácil ejecución del alumnado de partes de actividades aportadas, para su aprendizaje.