Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este proyecto de formación en Centros queremos abordar la prevención del abandono del alumnado en el Instituto a Distancia de Andalucía desde un punto de vista técnico y metodológico, así como las estrategias para la mejora del aprovechamiento académico en la modalidad a distancia para personas adultas.

Blog Blog

Atrás

Redactada la descripción de la Fase Inicial

Ya se puede consultar la descripción de la Fase Inicial de este proyecto (barra superior derecha > Proyecto > Fase inicial).

La redacción de este documento ha corrido a cargo de nuestras compañeras Olga, del Departamento de Formación e Innovación, y Ana, co-coordinadora de este proyecto.

El documento se revisó colaborativamente, usando la herramienta Google Drive (que usamos habitualmente). Se compartió el documento con permiso para editar y comentar, y así se recibieron aportaciones de compañeros como Juan Carlos, de Tecnología, o José Luis, nuestro vicedirector.

También se revisó colaborativamente, como comentamos en entradas anteriores, el listado de actuaciones formativas, que está disponible en el mismo apartado como documento adjunto (en PDF). Como veréis, hemos incluido 34 actuaciones. De ellas, 19 están destinadas a todo el profesorado, y el resto está destinado a colectivos completos, como profesorado novel o profesorado de áreas concretas. El total de horas de formación planificadas roza las 90. Recordad que cada participante debe asistir a un mínimo de 30 horas de formación para poder certificar su participación en esta Formación en Centros.

Nuestro siguiente paso será poner en marcha el foro de esta plataforma, donde tenemos pensado desarrollar una actividad sobre la motivación del alumnado. Próximamente os daremos más detalles sobre ella.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Manuel (Curro) Fernández Merino

Francisco Manuel Fernández Merino

Foto de Francisca Sánchez Martín Sauceda

Francisca Sánchez Martín Sauceda

Foto de Ana María Echarri Carrillo

Ana María Echarri Carrillo

Foto de Violeta Reimunde García

Violeta Reimunde García

Foto de José Antonio Carcamo Tenorio

José Antonio Carcamo Tenorio

Foto de Rosa María Belmonte Delgado

Rosa María Belmonte Delgado

Foto de Juan Carlos Ramírez Fernández

Juan Carlos Ramírez Fernández

Foto de Miguel Ángel Frías Gallardo

Miguel Ángel Frías Gallardo

Foto de María Yolanda Nieto Nieto

María Yolanda Nieto Nieto

Foto de Soraya del Pino Travieso

Soraya del Pino Travieso

Mostrando 10 de un total de 71 usuarios Ver más Mostrar todos