Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El Decreto de 2007 que establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas profesionales en Andalucía y el decreto de 2009 que se dedica a las enseñanzas básicas,anuncia como uno de los objetivos generales que: Las enseñanzas básicas y profesionales de música tienen como objetivo contribuir a desarrollar en el alumnado las capacidades generales y los valores cívicos propios del sistema educativo entre otras capacidades específicas. Hasta ahora tanto la metodología como la didáctica se esfuerza más en conseguir todas las capacidades específicas obviando las capacidades generales. En el estudio de un instrumento se puede fomentar además de las competencias específicas de la música, las claves y las transversales. Los nuevos paradigmas educativos influidos por un futuro desconocido e incierto, obliga a repensar un modelo de enseñanza/aprendizaje que capacite al alumnado adecuadamente para afrontar las diferentes situaciones que le pueda plantear la vida.

Blog Blog

Documento generado en este grupo

Pinchando en este enlace nos derivará a un documento pdf donde podremos encotrar entre otras cosas los siguientes apartados:

Punto de partida

Organigrama de trabajo con el equipo educativo y departamento

Definición consensuada de competencia

Fase de formación

Inforrme Delors ¿La educación encierra un tesoro¿

Diez nuevas competencias del profesor de P.Perrenoud

11 Ideas claves.Cómo aprender y enseñar competencia.Zabala y Arnau

Aprendizaje significativo

Competencias clave

Competencias transversales

Fase de consenso

Competencias del profesor de conservatorio

Relación de objetivos generales con las competencias clave

Competencias específicas de la educación musical en los conservatorios

Relación de objetivos específicos,generales,competencias clave y específicas

Fase de implementación en el aula

Tareas para desarrollar las competencias clave y específicas

Rúbricas de evaluación por especialidad

Saludo de bienvenida

 

Estimad@s compañer@s:

En primer lugar, os quiero dar la bienvenida a esta comunidad que pretende investigar sobre la educación en competencias a través de un instrumento musical. Estoy seguro que muchos de nosotr@s ya estamos innovando en una enseñanza/aprendizaje que se adapte mejor a nuestra sociedad y a un alumnado diverso. Es por ello por lo que considero que el compartir esas inquietudes nos enriquecerán a tod@s y si entre tod@s conseguimos aprender, ordenar, programar y crear itinerarios consensuados...podremos además influir de manera directa en las venideras ódenes de educación que están por salir en este sentido.

Ánimo y ojalá se cumplan todas las espectativas que tenemos.

Un abrazo

Fran

 

Miembros Miembros

Foto de María Victoria Querejeta Larrañaga

María Victoria Querejeta Larrañaga

Foto de Francisco Pizarro Gómez

Francisco Pizarro Gómez

Foto de María Carmen Collado Álvarez

María Carmen Collado Álvarez

Foto de José Luis Expósito Polanco

José Luis Expósito Polanco

Foto de María Ángeles García Concepción

María Ángeles García Concepción

Foto de Joaquín Hernández Rodríguez

Joaquín Hernández Rodríguez

Foto de José Antonio Millán García

José Antonio Millán García

Foto de Miguel Romero Morán

Miguel Romero Morán

Foto de Jesús Barragán Gavira

Jesús Barragán Gavira

Foto de Amaia Martínez Salvatierra

Amaia Martínez Salvatierra