Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de Continuación
1. SITUACIÓN DE PARTIDA
Tras cumplir el objetivo propuesto el curso pasado con el grupo de trabajo, nos vemos en la necesidad de comprobar la funcionalidad del documento creado y su concordancia con el calendario de actuaciones, así como indagar en determinados aspectos del departamento que consideramos más complicados a la hora de realizar propuestas como, por ejemplo, los campos de la innovación y la orientación.
2. OBJETIVOS DE LOGRO
Para llevar a cabo nuestra propuesta será necesario trabajar en los siguientes puntos:
-
Comprobar el calendario de actuaciones del departamento con los expuestos en el documento elaborado el curso pasado.
-
Trabajar en la búsqueda de ideas que sirvan de propuestas para los diferentes apartados del departamento.
-
Realizar un documento con una relación de propuestas relacionadas con las competencias del DOFEIE.
3. REPERCUSIÓN EN EL CENTRO
El trabajo realizado por el grupo tendrá las siguientes repercusiones en el centro:
-
Sembrar una cultura de la mejora continua.
-
Dar coherencia a los diferentes procesos.
-
Dotar al departamento de diferentes ideas y propuestas que contribuyan a la mejora de las funciones del centro y del propio departamento.
-
ACTUACIONES
TAREA | RESPONSABLE | TEMPORIZACIÓN |
Elaborar y subir el proyecto del grupo de trabajo | Olalla | Fecha tope: 30 de noviembre |
Subir documentos ya elaborados | Todas | Diciembre |
Reuniones periódicas del equipo | Todas | De Diciembre a Mayo |
Recopilar ideas sobre distintas actuaciones del DOFEIE en innovación y orientación | Todas | De Diciembre a Marzo |
Añadir al cronograma una columna con indicaciones de los miembros del grupo que contribuyan a la comprobación de la funcionalidad del departamento | Todas | De Diciembre a Mayo |
Buscar documentos de otros centros | Todas | Marzo |
Elaborar documentos de utilidad para las acciones del departamento | Todas | Marzo/Abril/Mayo |
Elaboración de la Memoria de Progreso | Olalla | Fecha tope: 15 de marzo |
Elaboración de la Memoria Final | Olalla | Fecha tope: 30 de mayo |
5. EVALUACIÓN DEL TRABAJO
Se llevará a cabo a través de una lista de verificación así como de un apartado de observaciones que permita valorar cualitativamente algunos de los aspectos concretos de la tarea. Además durante las reuniones aportaremos actas y narraciones que expliquen los procesos y acuerdos llevados a cabo y que permitirán ofrecer una visión más concreta de la evaluación en la memoria final.
ACTUACIÓN | VERIFICACIÓN | OBSERVACIONES |
Elaborar y subir el proyecto del grupo de trabajo |
|
|
Subir documentos ya elaborados |
|
|
Reuniones periódicas del equipo |
|
|
Recopilar ideas sobre distintas actuaciones del DOFEIE en innovación y orientación |
|
|
Añadir al cronograma una columna con indicaciones de los miembros del grupo que contribuyan a la comprobación de la funcionalidad del departamento |
|
|
Buscar documentos de otros centros |
|
|
Elaborar documentos de utilidad para las acciones del departamento |
|
|
Elaboración de la Memoria de Progreso |
|
|
Elaboración de la Memoria Final |
|
|
6. RECURSOS
Será necesario el asesoramiento externo sobre las funciones que lo requieran y que se planteen más allá de la formación de este grupo de trabajo.