Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria continuación

Grado de consecución de los objetivos

Tras elaborar el curso pasado el calendario de actuaciones del DOFEIE se ha puesto en práctica este curso para confirmar su viabilidad y concordancia con la realidad de nuestro departamento. Esto se ha llevado a cabo y se ha confirmado la utilidad del documento.

Respecto al objetivo de buscar ideas y elaborar con ellas un nuevo documento que sirva de ayuda al departamento, no se ha realizado en su totalidad, ya que ideas han habido pero no se han terminado de concretar y plasmar en un documento. Probablemente se llevará a cabo tarde o temprano, porque no hay duda de su utilidad, pero por diferentes circunstancias no se ha llegado a realizar.

ACTUACIÓN

VERIFICACIÓN

OBSERVACIONES

Elaborar y subir el proyecto del grupo de trabajo

Realizado

 

Subir documentos ya elaborados

 

Realizado

 

Reuniones periódicas del equipo

 

Realizado

 

Recopilar ideas sobre distintas actuaciones del DOFEIE en innovación y orientación

Realizado

Se han barajado y comentado ideas en las reuniones que hemos celebrado, pero no se han plasmado en nungún documento.

Añadir al cronograma una columna con indicaciones de los miembros del grupo que contribuyan a la comprobación de la funcionalidad del departamento

Realizado

 

Buscar documentos de otros centros

Realizado

Puesta en común con jefes de DOFEIE de otros conservatorios.

Elaborar documentos de utilidad para las acciones del departamento

Realizado

 

Elaboración de la Memoria de Progreso

Realizado

 

Elaboración de la Memoria Final

 

Realizado

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Al igual que en el curso pasado, el buen entendimiento y complicidad entre los participantes ha sido fundamental para el desarrollo del grupo de trabajo. Bárbara Sela ha realizado una labor destacable y valiosísima y ha sido el gran pilar del grupo. Ramoni Fuentes ha hecho sus aportaciones y, a pesar de las circunstancias que le han sobrevenido a mitad de curso, ha seguido con su buena predisposición a seguir colaborando. La incorporación de Mª José Calabuig este año ha sido muy positiva, ya que al pertenecer al otro ¿gran conservatorio¿ de la localidad ha sido de gran ayuda a la hora de comparar y comprobar determinados aspectos del DOFEIE. Al igual que en el curso anterior, tenemos que agradecer a Victoria Querejeta, asesora del CEP de Sevilla, su implicación y apoyo en todo el desarrollo del grupo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Una vez comprobada la funcionalidad del documento elaborado el curso pasado, se hizo una exposición al resto de jefes de DOFEIE de otros conservatorios de la provincia, en la cuál pudimos observar la gran ayuda que dicho documento supone y que estamos seguras será aplicado por ellos en sus centros.


Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El afianzamiento de los conocimientos de las funciones del departamento es más que evidente, ya que lo que el curso pasado nos sonaba un poco ¿a chino¿ este año se ha manejado con conocimiento. El calendario de actuaciones es más real y nuestras funciones están más claras y definidas para todas las componentes del grupo.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Uno de los aspectos a destacar ha sido el intercambio de experiencias con nuestros propios departamentos, las ideas que cada una ha aportado y que han sido de gran ayuda para las demás. Cabe destacar la exposición del trabajo realizado al resto de jefes de DOFEIE, muy útil para todos y que contribuye a la complicidad de este departamento entre los centros.


Destacar aspectos susceptibles de mejora

El objetivo sobre la búsqueda de ideas que sirvan de propuestas para los diferentes apartados del departamento y la elaboración de un documento con dichas ideas, ha quedado relegado a un segundo plano. No es fácil este apartado, pero es cierto que, como coordinadora del grupo, podría haber insistido más en su realización.

 

Conclusión

La utilidad de la continuación de este grupo de trabajo ha sido satisfactorio por varias razones: se ha conseguido el objetivo propuesto respecto a la comprobación del trabajo realizado en la edición anterior, ha habido un gran intercambio de ideas y propuestas, hemos celebrado reuniones que se nos han quedado cortas por la cantidad de aportaciones que teníamos (y no sólo de nuestro departamento, sino de otros aspectos de nuestros centros que contribuían a mejorar otras cosas), hemos creado lazos de amistad más allá del terreno laboral y, en definitiva, se ha trabajado con gusto y realizando una labor útil y provechosa.

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