Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Comentamos el grado de consecución de cada uno de los objetivos marcados en el proyecto inicial:

- Identificar las competencias clave y comprender su valor dentro del currículo: El profesorado participante ha alcanzado ampliamente este objetivo, incluyendo las mismas en sus programaciones, documentos de evaluación y en su práctica docente

- Contribuir a la mejora continua de la formación permanente desde el nuevo marco curricular de Andalucía: los participantes conocen el citado marco curricular, han recibido la información y los materiales relativos a los mismos y han incluido dichos aspectos en sus programaciones y en su práctica ocente.

- Adquirir las competencias necesarias para el diseño, desarrollo y evaluación de UDIs: Los miembos del grupo de trabajo han aprendido a diseñar, desarrollar y evaluar Unidades DidácticasIntegradas y han recibido información, formación y recursos para elo.

- Conocer las funcionalidades del aplicativo en Séneca. Se ha tratado el funcionamiento de dicho aplicativo para los diferentes perfiles y se ha mostrado a los participantes de forma práctica su funcionamiento. Este aspecto se ha trabajado y se seguirá trabajando. Se ha realizado una presentación y ejemplos reales de utilización de todos los apartados del aplicativo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interación de los participantes dentro de esta actividad formativa se ha desarrollado a través de:

- Reuniones generales de todos los participantes del grupo de traajo.

- Reuniones en pequeño grupo de los miembros.

- Sesiones particulares de asesoramiento y trabajo con el coordinador.

- Interacción a través de la plataforma Colabora 3.0 y correo electrónico.

- Participación en el curso de formación ofrecido por el CEP y traslado de los contenidos tratados a todos los participantes.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El profesorado participante ha aprendido a diseñar y a programar UDI y ha trabajar con el correspondiente aplicativo de Séneca, la aplicación de ello conlleva cambios en el modelo educativo, programaciones didácticas, aplicativo de Séneca y demás aspectos docentes. Todo los trabajado en esta actividad formativa es de aplicación directa en el contexto educativo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El profesorado participante ha aprendido a diseñar y a programar UDI y ha trabajar con el correspondiente aplicativo de Séneca, la aplicación de ello conlleva un importante cambio metodologíco y evaluativo, incidiendo de forma decisiva y muy significativa en la práctica docente del profesorado. La programación , planificación y la práctica docente del próximo curso académico tendrá muy en cuenta lo desarrollado en este grupo de trabajo, siendo un referente para aquellos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

- Realización por parte del profesorado de Unidades Didácticas Integradas para las áreas y materias que imparten.

- Utilización del profesorado del aplicativo de Séneca.

- Inclusión por parte del profesorado de los aspectos tratados en el curso en sus programaciones didácticas.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- Aprendizaje a programar por UDI.

- Conocimiento técnico-práctico del aplicativo de Séneca.

- Aplicación práctica de trabajar por UDI.

- Presentación de ejemplos concretos prácticos y reales de la temática trabajada.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

- Haber tenido disponible antes el aplicativo de Séneca.

- Haber desarrollado antes el curso de formación para los coordinadores del curso.

Promedio (0 Votos)
Comentarios