Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria continuación

GRUPO DE TRABAJO:

IMPRESORAS 3D: APLICACIONES DIDÁCTICAS.

IES LOS VIVEROS

CURSO 2017-2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEMORIA FINAL

DEL

GRUPO DE TRABAJO

 

 

GRUPO DE TRABAJO: Inscrito en el CEP

con el código 174127GT056

174127GT052

 

Plazo de Presentación del Proyecto Inicial: 30-Noviembre-2017

Plazo de Presentación Memoria de Progreso del GT: 15-Marzo-2018

Plazo de Presentación de la Memoria Final del GT: 31-Mayo -2018

Archivo: 3D-GT-MEMORIA-FINAL-DEL-GRUPO-DE-TRABAJO-3D-VIVEROS-2017-2018-31-MAYO-2018-V2.odt

 

 

INDICE MEMORIA FINAL:

 

1.- MEMORIA FINAL:

1.0.- DATOS DEL GRUPO DE TRABAJO

1.1.- SITUACION DE PARTIDA.

1.2.- GRADO DE CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS.

1.3.- NIVEL DE INTERACCION ENTRE LOS PARTICIPANTES.

1.4.- GRADO DE APLICACIÓN EN SU CONTEXTO EDUCATIVO.

1.5.- RECURSOS, BIBLIOGRAFIA Y MATERIALES UTILIZADOS.

1.6.- EFECTOS PRODUCIDOS EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

1.7.- PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN ADQUIRIDO.

1.8.- DESTACAR ASPECTOS QUE HAYAN RESULTADO INTERESANTES.

1.9.- DESTACAR ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA.

 

1.0- DATOS DEL GRUPO DE TRABAJO

Propuesta de Grupo de Trabajo.

Actividad Formativa:

 

Categoría: Grupos de Trabajo

Modalidad: Grupos de trabajo

Título: IMPRESIÓN 3D ¿ APLICACIONES DIDÁCTICAS.

Tipo de descriptor: V - FP , ARTÍSTICAS, EEOOII, EPER.

Descriptor: 5.1. - Cualificaciones Profesionales.

Dirigido a: Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño.

Ámbito: Centro Docente.

Edición de la Actividad:

Año Académico: 2017-2018

Código: 174127GT052

Fecha de Inicio: 15-Octubre-2017

Fecha Fin: 30-Junio-2018.

Estado de la Propuesta: Aceptada.

Información del coordinador:

Móvil: 685199608

Correo Electrónico: enrique.gonzalez@ieslosviveros.es

 

 

 

 

 

 

1.1. SITUACIÓN DE PARTIDA.

 

Situación de partida que justifica la composición del grupo, indicando que aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación en el ámbito en el que se pretende intervenir:

 

En el departamento de Electrónica, del IES Los Viveros, disponemos de una impresora 3D, y queremos divulgar los conocimientos sobre la impresión 3D, al profesorado, para que sea el medio de comunicación de la importancia de la divulgación del Hardware y el Software Libre al alumnado, y la importancia que tiene en el mundo actual.

 

2017-2018: Este grupo de trabajo es continuación de un grupo de trabajo realizado el curso anterior 2017-2018.

En junio de 2017 se realizo un curso en el CEP de Sevilla, para la construcción de tres impresoras 3D. Debido al poco tiempo de duración del curso no dio tiempo a terminar de armarlas. Con lo que me lleve las tres impresoras a mi casa y se han terminado de desmontar y montar las tres impresoras nuevamente, con unos marcos que se pidieron, en sustitución de los marcos de metacrilato que venían inicialmente.

 

2017-2018: En Marzo y Mayo de 2018 se han terminado de montar las tres impresoras y se esta en proceso de probarlas y calibrarlas .

Inicialmente no funcionan, porque parece que no esta grabado el firmware en el arduino. Con lo se va a proceder a buscar las ultimas versiones y comprobar todas las configuraciones del firmware marlin, para subirlo al Arduino. Se espera realizar esta labor en este mes.

 

2017-2018: Estoy impartiendo un par de cursos sobre introducción de impresoras 3D, que han empezado a impartirse el día 14 de marzo de 2018 en la Escuela de Arte de Sevilla, y a la que asisten varios miembros del grupo de trabajo, y otros compañeros del IES Los Viveros. Con lo que los conocimientos se prevén se distribuirán y llegarán finalmente a los alumnos del centro.

 

2017-2018: Las tres impresoras se van a repartir a los departamentos de Sanidad, Frio y el de Electronica. Que son los tres departamentos además del de FOL, implicados en este grupo de trabajo.

 

2017-2018: Se estan teniendo alguna dificultad en el montaje que se van solventando poco a poco.

1.2. GRADO DE CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS.

Con este grupo se pretende distribuir los conocimientos adquiridos en este proceso al profesorado interesado y así integrar estos conocimientos en el resto de la sociedad, buscando todo tipo de aplicaciones, que se irán definiendo por los integrantes del grupo.

HECHO 1- Mantenimiento Inicial de la Impresora:

2017-2018: Se prevee, repetir en situ, en cada impresora, los objetivos realizados el curso pasado.

HECHO 1.1.- Pequeños ajustes mecánicos. Cambio de alguna pieza.

HECHO 1.2.- Instalaciones y Configuraciones Iniciales

HECHO 1.2.1.- Instalación de Sistemas Operativos GNU/ Linux. Linux Mint 18

HECHO 1.2.2.- Instalación y Configuración de Arduino.

HECHO 1.2.3.- Instalación y Configuración del Firmware Marlin en Arduino.

HECHO 1.2.4.- Instalación y Configuración de Pronterface.

HECHO 1.2.5.- Instalación y Configuración del Laminador Slic3r.

HECHO 1.3.- Instalación de la Distribución Maker: Meikian, en un pendrive, con todas las herramientas necesarias para poder trabajar desde un pendrive o tarjeta autoarrabncable.

HECHO 1.4.- Fabricación de Impresoras 3D. Ejemplos realizados anteriormente.

Explicación de la construcción de las Prusa Air 2, Prusa I3 Steel, y otras

HECHO 1.5.- Busqueda de Modelos impresos de aplicación en distintos bancos de piezas STL y SCAD, como thinguiverse.

HECHO 1.6.- Diseño de piezas Sencillas mediante programación con Openscad.

Los departamentos de FOL, y de FRIO y CALOR, han propuesto varias piezas que se estan desarrollando con el OPENSCAD

HECHO 1.7.- Diseño de Piezas 3d con freecad. SE REALIZARA SI DA TIEMPO EN LA TERCERA EVALUACION. AUNQUE DEBIDO A QUE LOS OBJETIVOS ERAN MUY EXTENSOS, NO PARECE QUE DE TIEMPO A PROFUNDIZAR MUCHO EN EL DISEÑO CON FREECAD.


 

Ademas de estos objetivos, se han conseguidos los siguientes:

- se ha conseguido hacer llegar a los alumnos de los módulos impartidos por los profesores, los aspectos de construcción, diseño y programación de las impresoras 3D.

- Se ha divulgado , a otros profesores del centro y sus alumnos la impresión 3D, en directo, haciendo demostraciones en directo, con los Departamentos de Sanidad y Audiología; comprobando el gran interes que tenían los alumnos.

- Se a propuso comprar un escaner 3D, con lo que se podran realizar algunos de los proyectos realizados en los departamentos. Esta a la espera de comprarse en la 3ª Evaluación.

 

1.3.- NIVEL DE INTERACCION ENTRE LOS PARTICIPANTES.

Se han impartido tres cursos :

- Un curso de construcción de tres impresoras 3D en el Cep de Sevilla en Junio de 2017, en el que se trato la construcción e introducción sobre las impresoras 3D, al que estaban apuntados varios profesores del Grupo de Trabajo de los departamentos de Electrónica, Mantenimiento y Sanidad.

- Y dos en la escuela de arte de Sevilla en Marzo-Abril 2018, en los cuales se han apuntado y seguido algunos de los profesores del departamento de Electrónica y de Mantenimiento Frigorífico.

Se espera que en este mes de Junio, se explique a aquellos que no han podido recoger los conocimientos, que han adquirido el resto: los procesos de fabricación, configuración , puesta en marcha y diseño de alguna pieza sencilla con Openscad y Thinkercad.

- Varios de los profesores implicados en este grupo de Trabajo se apuntaron a otro curso de Arduino en el Cep de Sevilla, en el que se cogieron los conceptos y practicas relacionados con el Software y el hardware Libre que se mencionan aquí. 4 profesores.

1.4.- GRADO DE APLICACIÓN EN SU CONTEXTO EDUCATIVO.

Son múltiples las repercusiones en el aula, para cada módulo profesional, para cada profesor y para cada grupo de alumnos:

HECHO -Aplicar los conocimientos adquiridos en el diseño a las utilidades de las impresoras 3D en el aula.

HECHO - Enseñar programación a los alumnos mediante Openscad. ( Por ejemplo en el curso 1ºME)

HECHO - Enseñar el diseño de Piezas Industriales en 3D, y su utilización en los distintos módulos, de los distintos ciclos de Electricidad/Electrónica, FOL, Administración y Comercio, etc.

HECHO - Se ha enseñado diseño de piezas con Thinkercad en 1STI 8Sistemas de Telecomunicaciones e informáticos) y 1º ME ( mantenimiento Electrónico)

HECHO - Se han hecho demostraciones de impresiones en varias clases y en varios departamentos y con distintas clases.

( HECHO ) Se ha conseguido que el conocimiento adquirido por los profesores, se volcara en los distintos módulos que imparte el profesorado, para la realización de distintas aplicaciones didácticas, en los correspondientes módulos didácticos.

Se ha realizado charlas a los alumnos de:

1STI : Sistemas de Telecomunicaciones e informáticos,

1IT : Instalaciones de Telecomunicaciones.

1ME, 2ME : Mantenimiento Electrónico,

y a algún grupo de sanidad

INTENTANDOLO - Y en general hacer una sociedad mas libre con el uso del Software y Hardware Libre. Se ha tenido en cuenta la importancia de la utilización del Software Libre (GNU/Linux) y del Hardware Libre (Arduino) y la importancia de su divulgación al alumnado.


 

 

1.5.- RECURSOS, BIBLIOGRAFIA Y MATERIALES UTILIZADOS.

Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente):

- Se van a necesitar DVD y pendrives mínimo de 8G, para la Instalación de Meikian, y de Linux Mint autoarrancable.

- Se van a utilizar Plástico tipo PLA, y ABS.

- Libro de Diseño 3D. 2017-2018: Se ha comprado el libro por el Cep de Sevilla. Y esta a disposición de los miembros del grupo de Trabajo. Se ha devuelto al Cep de Sevilla el día 29-Mayo-2018

- Se penso inicialmente, la realización de una charla por parte de un ponente experto en impresoras 3D.

En este caso la persona elegida fue: OBIJUAN: Juan González , que se presto gustasamente a realizar dicha ponencia. Pero despues de analizar las fechas disponibles por el ponente y por nosotros, y asu vez encontrar dificultades en el lugar de realización, ( En nuestro centro o en el CEP de Sevilla en ) en día de fiesta; se llego a la conclusión de que no se podía realizar. NO HAY POSIBILIDAD HORARIA DE HACER LA PONENCIA

- Y Se ha decidido al final comprar el escaner 3D de BQ. Ciclop. Que estaba agotado hace poco, y que se va a intentar conseguir en alguna tienda que lo tenga como Stock. Su precio 249 €. Se comprará en la 3ª Evaluación. NO SE COMPRO y en su lugar se compraron los tres kits de Impresoras.

-SI ESTAMOS DENTRO DEL PRESUPUESTO INICIAL QUE NOS DIJO EL ASESOR DE 300 €, SE COMPRARÁ UN HOTEND, EL E3DV6. Se compraron y se instalan en los kits de Impresoras.


 

1.6.- EFECTOS PRODUCIDOS EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

Se ha divulgado varias veces en varios cursos , la revolución que supone en todos los campos científicos, sociales y económicos , el uso de las impresoras 3D.

Se ha aprovechado para divulgar el Software y el Hardware libre del cual se han hecho prácticas y examenes a los alumnos de 1ºSTI y de 1º ME.

Se les ha dado conceptos básicos de diseño 3D, con varios programas libre: Openscad, Thinkercad y Sketchup.

 

1.7.- PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN ADQUIRIDO.

( HECHO ) Fabricación y constitución de las Impresoras 3D. Electrónica, Mecánica, etc.

( HECHO ) Instalación y manejo de los Programas necesarios para el manejo de la Impresora, entre ellos:

Pronterface y Slic3r, entre otros.

(Se han probado qure funcionan en mi ordenador y ahora se instalaran en los tres departamentos mencionados a lo que van dirigidos las impresoras. Se realizará en este mes de junio de 2018)

( HECHO ) Realización de piezas mediante impresión 3D,mediante programas de diseño 3D,como Openscad y Freecad y Thinkercad

(PENDIENTE) Después de montar las impresoras, queda la configuración y las pruebas finales de calibrado que se harán este mes de Junio).

 

 

 

1.8.- DESTACAR ASPECTOS QUE HAYAN RESULTADO INTERESANTES.


 

Se han hecho varios cursos de divulgación sobre impresoras 3D, a los que se han apuntado los profesores del grupo que han querido y podido.

Se han Construido 3 impresoras que se repartirán a tres departamentos para su uso con profesorado y alumnos.

Se ha despertado el interés en el alumnado, sobre la impresión 3D


 


 


 

1.9.- DESTACAR ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA.

Se intento participar en el Concurso SKILLS y por falta de tiempo, no se llego a concretar ya que el alumnado no lo veiamos suficientemente preparado.

Se prevé la construcción de una impresora XXL, de gran formato para otros años.

Se prevee el uso y construcción de algún escaner 3D.

Y como fallo del coordinador , ha sido realizar las impresoras solo, sin la ayuda de sus compañeros, creyendo que terminaría antes , y que sirviera para la divulgación posterior en sus departamentos.

La realización de las impresoras ha requerido del desmontaje y montaje posterior y era muy dificil la coordinación con otros profesores y conmigo mismo, en cuanto espacios en el centro y herramientas especificas a utilizar. Con lo que el grueso del trabajo lo he realizado yo solo en mi casa. Se espera terminarlo este mes de Junio y distribuirlas a los departamentos.

La construcción ya esta en su fase final., en el cproceso de configuracón y prueba.

 

 

 

 

 

 

2.- ORIENTACIONES SOBRE EL SEGUIMIENTO DEL PROYECTO DEL GRUPO DE TRABAJO.

A continuación se ofrecen orientaciones y herramientas de evaluación para realizar la memoria de progreso que la coordinación de los GT subirá a la plataforma Colabor@ antes del 15 de marzo ,tal como indican las Instrucciones de 2 de septiembre de 2016, como parte del seguimiento de los proyectos.

La memoria de progreso es un alto en el camino para valorar el trabajo que estamos desarrollando en el grupo de trabajo con la finalidad de:

  • 1.- Comprobar que el camino marcado por nuestro proyecto es el adecuado a los objetivos que nos planteábamos en octubre.

  • 2.- Que las actuaciones que consignamos en el cronograma se están realizando y van encaminadas a conseguir los resultados que nos proponíamos.

  • 3.- Reajustar a tiempo aquello que suponga una dificultad en el desarrollo del trabajo y/o plantear nuevas necesidades

  • 4.- Mejorar ,si fuera necesario, la organización del trabajo en equipo.

  • 5.- Hacer una reflexión y análisis sobre todo lo anterior que forme parte posteriormente de la memoria final de curso.

En este sentido dicha memoria puede centrarse en estos aspectos:

 

MEMORIA DE SEGUIMIENTO

PROYECTO : Revisar los objetivos del proyecto y su relación con los resultados que se pretenden alcanzar indicando logros y dificultades encontradas. Mediante herramientas establecidas en el proyecto o rúbricas que desglosen el nivel de consecución de los objetivos. HECHO.

 

TRABAJO COLABORATIVO :

Aplicar las herramientas que cada grupo tenga previstas en su proyecto y complementarla con la rúbrica que se proporciona por parte de las asesorías.

Una vez rellenada esta rúbrica hacer un breve análisis y comentario de los resultados de la misma.

 

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN : HECHO.

- El cronograma. Ver el trabajo realizado desde octubre hasta este momento.

- Listas de verificación de tareas tanto generales como individuales y análisis de los resultados que arrojan.

- Actas y/o narraciones de las sesiones de trabajo.

 

METODOLOGÍA:

- Emplear las herramientas sugeridas y hacer una reflexión individual de cada apartado. HECHO.

- En sesión de trabajo colaborativo ( tanto presencial si es posible como virtual en saso de que no) reflexionar y analizar los datos recogidos individualmente para elaborar de manera conjunta el documento que posteriormente subirá la coordinación a la plataforma Colabor@

 

El documento de la MEMORIA lo hemos de subir a la parte de RECURSOS - Documentos/ Enlaces de Colabor@ 3.0 según las instrucciones del documento adjunto

 

 

2.1. MEMORIA SEGUIMIENTO DEL PROYECTO: FINALIDADES CONSEGUIDAS.

La memoria de progreso es un alto en el camino para valorar el trabajo que estamos desarrollando en el grupo de trabajo con la finalidad de:

 

  • 1.- Comprobar que el camino marcado por nuestro proyecto es el adecuado a los objetivos que nos planteábamos en octubre.

CONSEGUIDO. EL CAMINO MARCADO ES EL CORRECTO

 

  • 2.- Que las actuaciones que consignamos en el cronograma se están realizando y van encaminadas a conseguir los resultados que nos proponíamos.

LAS ACTUACIONES QUE SE CONSIGNARON SE ESTAN REALIZANDO.

 

  • 3.- Reajustar a tiempo aquello que suponga una dificultad en el desarrollo del trabajo y/o plantear nuevas necesidades.

    • SE ESTAN REALIZANDO PIEZAS CON OPENSCAD, CON LOS TUTORIALES DE OBIJUAN. AUNQUE NO SE ESPERA QUE DE TIEMPO A VER EL FREECAD CON PROFUNDIDAD.

      SE HA PLANTEADO LAS SIGUIENTES NUEVAS NECESIDADES:

      - Y ES LA DE HACER UNA IMPRESORA NUEVA DE GRAN FORMATO, Y CON EL DINERO QUE HA LLEGADO ULTIMAMENTE AL DEPARTAMENTO, SE VA HA REESTRUTURAR Y RECONSTRUIR LA IMPRESORA ACTUAL PARA QUE ADMITA PIEZAS MAS GRANDES EN UN EJE. NO se va a realizar esta impresora de gran Formato.

      - Y TRABAJAR CON EL ESCANER 3D CICLOP DE BQ, QUE SE VA A COMPRAR : No se va a comprar.

2017-2018: Este escaner no se va a comprarv este año.

 

  • 4.- Mejorar ,si fuera necesario, la organización del trabajo en equipo.

      • EL GRUPO DE TRABAJO SE REUNE algunos MIERCOLES EN EL RECREO DE LA MAÑANA, EN EL CUAL SE EXPONEN CONOCIMIENTOS RELACIONADOS CON LAS 3D, Y SE DEBATE Y APORTAN DISTINTOS PUNTOS DE VISTA DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO.

      •  

        ALGUNOS COMPAÑEROS TIENEN DIFICULTAD EN VENIR A ESTAS REUNIONES DEBIDO A SU HORARIO DE TARDE, Y SE MANTIENE COMUNICACIONES CON ELLOS MEDIANTE OTRAS VIAS.

      •  

    5.- Hacer una reflexión y análisis sobre todo lo anterior que forme parte posteriormente de la memoria final de curso.

REFLEXIÓN y ANÁLISIS:

- No se deben plantear objetivos, muy excesivos, que no seamos capaces de cumplir.

- Se plantearón hacer las helices en 3D, de un aerogenerador, para el proyecto Medioambiental ALDEA, y se observa que es complicado llevarlo a cabo, debido al tamaño de la impresora, y a los conocimientos electrónicos relacionados, que todavía no se han solucionado.

- Es dificil aunar un tiempo común de reunión debido a la diversidad de horarios que tienen los distintos profesores.

      • (NOTA) Debido a que las impresoras no han estado terminadas hasta Mayo de 2018. Se ha pospuesto la instalación del Software y la explicación de los programas y las distintas pruebas a realizar para el mes de Junio de 2018.

 

 

2.2.- PROBLEMAS ENCONTRADOS. IMPORTANTE

 

El compañero del grupo de trabajo : Luis Modesto González lucas , sigue sin poderse ver en la plataforma colabora, y aparece por un error , como si no fuera parte del grupo; cuando si ha sido parte activa del grupò desde el primer día de su formación.

El error vino por un correo duplicado , y hasta la fecha , todavía no se ha solucionado.

2017-2018: Se vuelve a repetir el problema de la no aparición del grupo de trabajo de Luis Modesto González Lucas, y en el que aparece su mujer, por un error en la inscripción por un correo compartido.

 

      •  

         

 

 

MUY BUENO/4

BUENO/3

ACEPTABLE/2

NECESITA MEJORAR/1

PARTICIPACIÓN GRUPAL

Todos los integrantes del grupo participaron con entusiasmo.

Al menos ¿ partes de los participantes lo hicieron activamente.

Al menos la mitad de los miembros presentaron ideas propias.

Sólo una o dos personas participaron activamente.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

Todos comparten por igual la responsabilidad sobre las tareas.

La mayor parte del grupo comparte la responsabilidad en las tareas.

La responsabilidad es compartida por la mitad de los integrantes del grupo.

La responsabilidad recae en una sola persona.

CALIDAD DE INTERACCIÓN

Habilidad de liderazgo y saber escuchar; conciencia de los puntos de vista y opiniones de los demás.

Los participantes muestran estar versados en la interacción; se conducen animadas discusiones centradas en las tareas.

Alguna habilidad para interactuar, se escucha con atención, alguna evidencia de discusión y planteamiento de alternativas.

Hay poca conversación muy breve o algunos participantes están desinteresados.


 

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

Han realizado su parte de trabajo individual, la han explicado a sus compañeros, han defendido sus puntos de vista. Han aceptado críticas y sugerencias. Han adaptado su trabajo individual incorporando los buenos aportes de los compañeros y eliminado los innecesarios o erróneos.


 


 

Han hecho su parte de trabajo individual, la han sabido poner a disposición de los compañeros y aceptar las críticas


 

Han hecho su parte de trabajo individual, la han explicado a sus compañeros


 

Cada integrante sólo ha hecho su parte de la tarea sin haberse compartido.

ROLES DENTRO DEL GRUPO

Cada participante tiene un rol definido ; desempeño efectivo de roles

Cada participante tiene un rol asignado pero no está directamente definido o no es consistente

Hay roles asignados en los participantes, pero no se adhieren a ellos.

No hay ningún esfuerzo de asignar roles de los miembros del grupo.

DINÁMICA DE AGRUPAMIENTOS

Se han agrupado según demanda en las diferentes actividades y han sabido adecuar su actuación a cada nueva situación y a sus nuevos compañeros.

Se han agrupado según las necesidades de cada momento y han aceptado los cambios de situación.

Han conseguido agruparse en cada momento según las indicaciones.

No se han producido agrupaciones.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

En los momentos de desacuerdo, han argumentado sus opiniones , han escuchado y valorado las de los demás y han llegado a un consenso satisfactorio para todos.

En los de desacuerdos han escuchado las opiniones de los compañeros y han aportado sus opiniones argumentadas.

En los momentos de desacuerdo han escuchado las opiniones de los compañeros.

En los momentos de desacuerdo , no se ha producido confrontación de ideas

ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS Y ESPACIOS

Se han organizado, han sabido encontrar el lugar y horas para reunirse, han cumplido los calendarios y horarios que ellos mismo habían acordado sin necesitar la ayuda externa.

Se han organizado y han cumplimentado el calendario establecido por ellos mismos.

Han conseguido presentar el trabajo en el momento acordado entre todos con ayuda de agentes externos.

No han conseguido tener a tiempo el producto final

 

 

 

En sevilla a 31-Mayo-2018

Enrique González Lafuente.

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