Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Es un grupo de trabajo pensado a nivel de centro a partir del análisis de resultados y de la memoria de autoevaluación. Dada la especial importancia de los primeros años en la adquisición del lenguaje, el grupo se constituye por el profesorado de Educación Infantil y Educación Especial (Maestras de Apoyo, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje).

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Retrasos del lenguaje.

 

Cuando hablamos de los retrasos del lenguaje podemos estar refiriéndonos a  retrasos muy leves, como el retraso simple, o retrasos más graves.

Saber los problemas que presenta nuestro alumnado puede ser interesante para la tarea que abordamos.

www.orientacionandujar.es/2016/06/14/reatraso-simple-del-lenguaje-definicion-etiologia-clasificacion/el-reatraso-simple-del-lenguaje-definicion-etiologia-y-clasificacion-2/

 

Comentarios
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Ana Rocío Cruz García
Hola Teresa,
Muchas gracias por subir este documento que me parece fabuloso. Está muy completo y creo que nos puede ser muy útil porque explica de forma detallada como es el lenguaje de los niños cuando se da un Retraso Simple del Lenguaje, además de esclarecer dudas con respecto a su origen, causa y tipología.
Normalmente los niños con dicho retraso suelen responder, como bien dice el documento, favorablemente a la intervención. Es decir, niños que en Lenguaje Repetido suelen mejorar considerablemente su habla. Es por ello que el alumnado que se atiende en las aula de Audición y Lenguaje están diagnosticados de Retraso Grave en el Desarrollo del Lenguaje.
Publicado el día 30/11/17 20:01.

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