Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Es un grupo de trabajo pensado a nivel de centro a partir del análisis de resultados y de la memoria de autoevaluación. Dada la especial importancia de los primeros años en la adquisición del lenguaje, el grupo se constituye por el profesorado de Educación Infantil y Educación Especial (Maestras de Apoyo, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje).

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ADQUISICIÓN FONEMAS EN 3, 4 y 5 AÑOS

Hola a todos!! A continuación adjunto unos cuadrantes que he visto en internet acerca de la Adquisición de Fonemas.

                                       

Comentarios
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María Teresa Angullo Ruiz
Una información muy completa.
La verdad es que los cuadros nos ayudan a tener una visión clara del trabajo que nos proponemos.
Publicado el día 30/11/17 9:50.
Ana Rocío Cruz García
Si, me gusta sobre todo el 3er cuadrante de Bosch porque hace la distinción de los fonemas no solo por edades sino según la posición dentro de la palabra, porque no es lo mismo pronunciar la /l/ en sílabas directas, inversas y/o trabadas.
Después muchos padres se impacientan porque sus hijos a los 5 años no dicen la /r/ y cuando eso ocurre normalmente se refieren a la /r/ fuerte inicial o intersilábica-doble. En realidad sus hijos para esa edad suelen decir la /r/ suave, inversa y están iniciado en las trabadas que es lo que les corresponde para su edad cronológica. Por eso me parece importante tener estos cuadrantes a mano para poder así calmar a los padres y hacerles entender que su hijo está evolucionando favorablemente.
Publicado el día 30/11/17 19:48 en respuesta a María Teresa Angullo Ruiz.

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