Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos han sido conseguidos. Dentro de todos los objetivos nos hemos centrado más en la Conciencia Fonológica. En cuanto a la creacción de materiales hemos ido más justos de tiempo por lo que nos hubiera gustado elaborar más ideas.

 

Nivel de interacción entre los participantes

- En las sesiones cada uno de los participantes hemos ido aportando experiencias, materiales, ideas y los conocimientos que teníamos con respecto a cada área a trabajar; por lo que las sesiones han sido dinámicas y fluídas.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

- No hemos tenido mucho tiempo para poder realizar materiales y su puesta en práctica pero a pesar de ello hemos podido hacer algunas sesiones tipo.

- En Infantil de 3 años hemos dado a los padres el documento que realizamos acerca de las Orientaciones en el Lenguaje, lo cual ha tenido buena aceptación y les ha sido de utilidad.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

- Los alumnos se han mostrado motivados ante dichas actividades que seguiremos practicando en la medida de lo posible este curso y seguiremos ampliando el curso que viene.

- La puesta en práctica de estas actividades ha sido útil para el propio profesorado que ha podido contrastar los distintos niveles que hay en un mismo aula.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

- No hemos tenido tiempo para poder concretar y valorar los resultados.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- Saber que es lo que tiene que tener conseguido el alumnado respecto a cada nivel.

- Aunar criterios metodológicos con respecto a la enseñanza de la Conciencia Fonológica como base de la lectoescritura.

- Puesta en común del material que ha aportado cada uno. Nos ha gustado mucho conocer algunas páginas web en concreto, así como otros profesionales que trabajan también para la estimulación del lenguaje.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

- Falta de tiempo tanto para poder reunirnos como a la hora de realizar materiales y poder ponerlos en práctica.

- Creacción de un banco de materiales para compartir lo que a partir de ahora vayamos elaborando, puesto que todo estará en la misma línea.

Promedio (0 Votos)
Comentarios