Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

1.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

TRABAJO COLABORATIVO ENTRE UN GRUPO DE PROFESORAS PARA FAVORECER EN EL ALUMNADO EL  EMPRENDIMIENTO, EL NACIMIENTO DE IDEAS Y PROYECTOS Y CREER EN ELLAS.

 

2.- EVALUACIÓN DE LOS OBJETIVOS: GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS MISMOS

 
  1. Autoformarnos en el emprendimiento para poder afrontar programas de emprender que den respuesta a la creciente necesidad de incorporar esta competencia en el saber de nuestros alumnos/as, de manera que puedan participar de forma activa, madura, responsable y solidaria en la sociedad  de la que forman parte y en el mundo laboral al que se dirigen.

 

CONSEGUIDO: Hemos conseguido mejorar nuestra formación en emprendimiento mediante el compartir actividades y experiencias. La coordinadora del grupo ha realizado curso de formación sobre la temática.

 
  1. Conocer el entorno colaborativo COLABORA INNICIA cultura emprendedora, como medio para contactar con profesorado de otros centros  y compartir experiencias docentes en emprendimiento, actuaciones metodológicas y/o actividades interesantes.

 

CONSEGUIDO PARCIALMENTE: LOS MIEMBROS DEL GRUPO HEMOS CONOCIDO LA PLATAFORMA, BUSCAMOS CONTINUAMENTE HERRAMIENTAS, ACTIVIDADES¿ QUE ESTÁN COMPARTIDAS EN LA PLATAFORMA, pero no hemos entrado en contacto con profesores de otros centros.

 
  1. Elaborar actividades, herramientas y proyectos de forma colaborativa entre los profesores participantes, para favorecer el emprendimiento, en sus tres dimensiones personal, social y productiva,  fomentando que nuestro alumnado sea creativo, innovador, emprendedor.

CONSEGUIDO: HEMOS CREADO UN DRIVE DONDE ESTAMOS COMPARTIENDO NUMEROSAS HERRAMIENTAS Y ACTIVIDADES QUE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO HA ELABORADO, O HA RECOPILADO DE OTRAS REDES, PROYECTOS¿ NO HEMOS TERMINADO EL PROYECTO INNICIA (aunque sí se ha comenzado y avanzado mucho en él).

AUTOFORMACIÓN: NIVEL DE INTERACCIÓN ENTRE PARTICIPANTES

1.- DIFICULTADES:

La principal dificultad ha sido usar el entorno colabora. Hemos creado un drive para comunicarnos y compartir materiales, y aunque yo como coordinadora he subido alguno de esos materiales a la red Colabora, no hemos conseguido, como grupo, usarla en nuestra práctica diaria (quizás el ser profesores del mismo IES, todos de FP y Bachillerato, que compartimos cursos, espacios¿ y que usamos el drive en nuestra actividad diaria con alumnos y entre compañeros, ha influído al respecto. También hemos usado el email y el whatssap como forma de comunicarnos).

Este año nos hemos reunido en los recreos, para no obligar a las participantes del grupo a hacer reuniones por las tardes. Esto ha hecho que los objetivos de cada reunión fuesen muy concretos, y que antes de la misma se mandasen por drive los temas a tratar y el material adjunto, cuando era necesario. Como he señalado anteriormente, hemos creado un drive donde se ha subido la documentación necesaria para trabajar las sesiones.

2.- LOGROS: evidencias de aprendizaje

Aunque solo dos profesoras teníamos formación previa sobre el emprendimiento, el entusiasmo y ganas de trabajar del grupo ha favorecido la consecución de los objetivos.

Hemos avanzado especialmente en:

  • Las profesoras sin formación previa, en la adquisición de la misma

  • Emprendimiento social, que era el aspecto del emprendimiento más desconocido por todas (explicado en actividades realizadas)

  • La elaboración de numerosos recursos y actividades que hemos compartido.

(Aunque es cierto que todavía nos queda camino por recorrer y concretar algunas formas de trabajo: cómo ampliar el emprendimiento a todo el centro, cómo integrar algunas actividades que podemos considerar emprendedoras dentro de nuestro grupo de trabajo¿)

Hemos creado un drive con numerosos recursos COMPARTIDOS, que nos han servido de base para comenzar a elaborar el proyecto INNICIA, es decir, hemos cumplido uno de nuestros objetivos fundamentales :CREAR UN LUGAR DE ENCUENTRO DONDE COMPARTIR EXPERIENCIAS, FORMAS DE TRABAJO, ACTIVIDADES, HERRAMIENTAS, PLATAFORMAS¿ que nos ayudan a integrar la competencia emprendedora en nuestro alumnado.

La Coordinadora ha realizado, y transmitido los conocimientos a los restantes miembros del GT, un curso sobre la temática: INNICIA EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA (18Q9926CE111).

3. TRABAJO COLABORATIVO: GRADO DE INTERACCIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES

Para realizar todas las actuaciones previstas nos hemos reunido todo el grupo durante los recreos, aproximadamente un miércoles de cada mes. Organizamos un DRIVE donde subimos el material a compartir,  para leer y trabajar. Cada miércoles, cada miembro,según el orden del día, informaba y colaboraba en la formación de sus compañeros, explicando las herramientas compartidas.

A su vez hemos tenido algunas reuniones con nuestro asesor del CEP Juan Eduardo Rodríguez de Vicente y resto de coordinadores de GT del centro, y hemos contado con su colaboración cuando la hemos solicitado.

La plataforma COLABORA  ha sido muy poco usada por el grupo. La coordinadora subió la documentación en el arranque del grupo, y posteriormente en taller se han subido diferentes actividades y herramientas. Pero ha sido el Drive, el correo y el whatssap la forma habitual de trabajar, ya que al subir la documentación al DRIVE, este ha sido el medio ideal para compartir documentos y ha jugado en contra de la plataforma COLABORA.

Las reuniones han sido diseñadas para informar sobre las actuaciones, actividades y herramientas que cada miembro del grupo iba elaborando,  los avances que estábamos realizando y resolver las incidencias que se producían, así como explicar, cuando era necesario, algunas de las actividades/herramientas subidas al drive; aportar conocimientos adquiridos en el curso de formación realizado y tomar decisiones sobre la marcha del grupo. La evolución del grupo ha necesitado trabajo individual en la búsqueda de actividades y diseño de las mismas.

Por tanto, las reuniones han sido diseñadas para informar sobre:

  • las actuaciones que cada miembro del grupo ha realizado,

  • las actividades/herramientas¿ que ha elaborado o recopilado de la red  y distintas plataformas;

  • se han puesto en común algunas experiencias sobre la puesta en práctica en el aula de algunas actividades (pensamiento divergente, búsqueda de concursos de emprendimiento¿); y

  • tomar decisiones sobre la marcha del grupo.

Se ha trabajado de forma individual/pareja para la elaboración o búsqueda de información/herramientas/proyectos¿ para compartir en cascada sus experiencias. La coordinadora ha intentado, siempre, la organización de las actividades en el DRIVE en grupos temáticos, para que fuese más fácil la consulta por todos los miembros del grupo.


En base a la rúbrica aportada por el CEP, nuestro grupo de trabajo se valora:

PARTICIPACIÓN GRUPAL

MUY BUENO 4

Todos los integrantes del grupo participaron con entusiasmo.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

BUENO 3

La mayor parte del grupo comparte la responsabilidad en las tareas.

CALIDAD DE INTERACCIÓN

MUY BUENO 4

Habilidad de liderazgo y saber escuchar; conciencia de los puntos de vista y opiniones

de los demás.

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

BUENO 3

Han hecho su parte de trabajo individual, la han sabido poner a disposición de los compañeros y aceptar las críticas

DINÁMICA DE AGRUPAMIENTOS

BUENO 3

Se han agrupado según demanda en las diferentes actividades y han sabido adecuar su actuación a cada nueva situación y a sus nuevos compañeros.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

MUY BUENO 4

En los momentos de desacuerdo, han argumentado sus opiniones, han escuchado

y valorado las de los demás y han llegado a un consenso satisfactorio para todos.

ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS Y

ESPACIOS

ACEPTABLE

Han conseguido presentar el trabajo en el momento acordado entre todos.

 

La valoración del grupo de trabajo se ha hecho compartiendo por drive  la rúbrica anterior y las rúbricas previstas en el proyecto para la aportación de cada miembro y posteriormente mediante una reunión diseñada para tal objetivo, participando a nivel individual en dicha sesión, valorando muy positivamente los resultados conseguidos. (No se ha considerado necesario realizar encuestas al respecto, según se había establecido en el proyecto, pues las rúbricas referidas y la reunión celebrada se han considerado suficientes).





 

4.- ASPECTOS INTERESANTES y ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA

Se describen durante toda la memoria y en especial  en la valoración del grupo de trabajo al realizar la misma según las actividades diseñadas, pero a modo de resumen señalamos:

ASPECTOS INTERESANTES

  • Adquisición de formación sobre emprendimiento.

  • Descubrimiento de cómo trabajar el Emprendimiento social, que era el aspecto del emprendimiento más desconocido, definiendo actividades al respecto.

  • La elaboración de numerosos recursos y actividades que hemos compartido, y que hemos puesto en práctica en el aula, compartiendo la experiencia al respecto.

  • Ayudar a que el alumno conozca y valore las habilidades emprendedoras, trabajando y mejorando habilidades de emprendimiento personal.

  • EL ALUMNADO HA CONOCIDO EL EMPRENDIMIENTO, SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA QUE FORMA PARTE

  • Mejorar nuestro grado de interacción y trabajo como grupo

 

ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA

  • Mejorar el uso de la plataforma colabora, para compartir recursos.

  • Mejorar el grado de interacción con otros centros (el uso de la plataforma Colabora puede ser una opción interesante a estudiar como medida para mejorar este aspecto)

5.-  VALORACIÓN DEL TRABAJO REALIZADO A PARTIR DE LA FORMACIÓN ADQUIRIDA.

En este apartado hacemos una reflexión sobre el trabajo realizado que nos lleva a la valoración del mismo; de esta forma incluimos:

  • Análisis y Valoración del trabajo realizado

  • Grado de aplicación en el contexto educativo, evidencias de aprendizaje y efectos producidos en el aula, de forma que al describir el desarrollo de las distintas actividades hemos hecho referencia a aquellas que se han trabajado en el aula con el alumnado.

La valoración que obtenemos en cada nivel de COMPROMISO está marcada con una coloración en verde.

 

Adjuntamos, como recordatorio,  los tres niveles de compromiso referidos en el proyecto:


  • repercusión y/o beneficio de las actividades a nivel colectivo






  • La graduación en compromiso es ascendente, aument






 

ACTUACIONES

EXCELENTE

MUY BIEN

BIEN

MEJORABLE

MAL

NIVEL 1: ACT1 - ACT5

Todos los miembros del grupo realizan dichas actuaciones correctamente.

El 90% de los miembros realizan las actuaciones correctamente.

El 75% de los miembros realizan las actuaciones correctamente.

El 40% de los miembros realizan las actuaciones correctamente.

Nadie realiza las actuaciones de NIVEL 1 previstas.

NIVEL2: ACT 6 - ACT 8

Cada actuación se realiza por al menos tres personas del grupo

Cada actuación se realiza por al menos dos personas del grupo (aunque depende del diseño de actividades referido en el proyecto, las personas responsables las han realizado).

Cada actuación se realiza por al menos una persona del grupo.

Una persona del grupo realiza al menos dos actuaciones.

Nadie realiza ninguna de estas las actuaciones.

NIVEL 3: ACT 9 - ACT 12

Todas las actuaciones se realizan correctamente con la participación de al menos tres personas del grupo.

Todas las actuaciones se realizan correctamente con la participación de al menos dos personas del grupo.

Todas las actuaciones se realizan correctamente con la participación de una persona del grupo.

Se realizan el 50% de las actuaciones con el trabajo de una sola persona.

No se realizan ninguna de estas actuaciones.

 

ACTIVIDADES REALIZADAS:

 

NIVEL DE COMPROMISO 1

ACT 1

Elegir dentro de nuestro grupo de trabajo qué aspectos vamos a trabajar:

Emprendimiento Personal

Emprendimiento Social

Emprendimiento Productivo

REALIZADA

En relación a emprendimiento social se ha investigado especialmente y se han definido actividades para incluirlas el próximo curso en nuestra dinámica de clase e incluso de centro si se elabora programa INNICIA (algunos ejemplos son:

  • 9 meses 9 causas

  • concurso de selfies en actividades extraescolares

  • Colaboración con el Aula de Paz del centro¿)

ACT 2

Inscribirnos como miembros participantes en la plataforma colabora y conocer el manejo de dicha plataforma.

 

REALIZADA, aunque solo nos hemos inscritos y hemos participado  poco en la plataforma COLABORA, sólo se han subido algunas herramientas al Taller de nuestra Comunidad.

ACT 3

Realizar una búsqueda activa dentro de la plataforma colabora  (u otras plataformas e información) estudiando los distintos recursos que en la misma existan sobre la dimensión emprendedora a trabajar  para compartirlos, según formación en cascada, con los demás miembros del grupo (se ha creado carpeta de Drive al efecto).

REALIZADA: en el drive está subida información al respecto (BÚSQUEDA ACTIVA en la red de recursos sobre emprendimiento, compartidos muchos recursos, propios de la red, actividades de pensamiento divergente, propuestas de actividades varias¿)

ACT 4

Asistencia a la formación en cascada (dentro del grupo de trabajo y con los miembros del grupo) sobre Emprendimiento, para conocer las estrategias, herramientas, actividades, que desarrollan todos los miembros del grupo.

REALIZADA:la coordinadora del GT ha realizado el curso INNICIA EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA (18Q9926CE111) y ha transmitido la formación recibida a sus compañeras y subido material del curso al DRIVE compartido.

ACT 5

Cumplimentación de encuestas para realizar una autoevaluación de nuestra participación en el grupo, la de funcionamiento del grupo y la de coordinación.

NO REALIZADA Durante el curso se ha considerado INNECESARIO la realización de las mismas para medir la evolución del grupo. Se ha considerado suficiente las rúbricas que diseñamos en el proyecto.

 

NIVEL DE COMPROMISO 2

ACT 6

Conocer y dar a conocer actividades, proyectos y plataformas de docentes en todo el país (e incluso la UE) que trabajen el emprendimiento en el aula, favoreciendo la participación de nuestro alumnado en concursos de emprendimiento.

 

 

REALIZADA:

Presentados los alumnos a TALENTO EMPRENDEDOR (Concurso de empredimiento)

Realizado con el alumnado proyecto de investigación sobre diferentes concursos de emprendimiento

Búsqueda para compartir plataformas de docentes que trabajen el emprendimiento, subidas y compartidas en DRIVE

ACT 7

Inscribirnos y participar en COLABORA INNICIA

REALIZADA, hemos entrado en plataforma INNICIA y analizado muchas de sus actividades (pero No hemos subido ninguna actividad a la plataforma)

 

ACT 8

Elaboración de actividades y  herramientas y compartirlas sobre la dimensión del emprendimiento que hayamos elegido trabajar: (A título de ejemplo):

  • Actividades de pensamiento divergente (recopilar y creación de documento)

  • Test para medir habilidades emprendedoras (en sus distintas dimensiones)

  • Investigación guiada de ideas innovadoras

  • Taller con técnico de CADE sobre temáticas varias de emprendimiento

  • Concurso de ideas de negocio (elaboración bases de mismo, constitución jurado¿)

  • Recopilación concursos ideas emprendedoras para que se presenten los alumnos (posibilidad de presentación de alumnado a los mismos).

  • Elaboración de Comic para trabajar contenidos del módulo, (para trabajar pensamiento divergente, trabajo en equipo, responsabilidad¿)

  • Recopilación/elaboración de actividades varias como sueña tu futuro, el puzzle, de habilidades comunicativas, trabajo en equipo¿ para trabajar las dimensiones personales y sociales del emprendedor

REALIZADAS:  (realizadas en el aula)

  • Actividades de pensamiento divergente

  • Test de habilidades emprendedoras Investigación guiada de ideas innovadoras

  • Taller con técnico de CADE sobre TALENTO EMPRENDEDOR, forma jurídica en la empresa y cronograma de creación de empresas (se ha considerado por el grupo no realizar más talleres temáticos)Recopilación de concursos de ideas emprendedoras

  • Concurso de ideas de negocio para los alumnos de 2 APC (los alumnos presentan ideas en la semana del 19 al 23 de febrero. El jurado otorgó  premios el 5 de marzo. SE HA DECIDIDO NO REALIZARLO EN 4º ESO)

  • Taller inteligencia emocional con coach externoCómic: Se ha trabajado con la plataforma Pixton, se ha conocido el funcionamiento de la misma, se ha presentado al alumnado,  los alumnos de 1ºAPC han elaborado cómic ONLINE, pero este curso se ha decidido no imprimir los mismo. Se ha planteado abrir este recurso al resto del centro.

 

EN CURSO. Elaboración proyecto INNICIA, pero están elaboradas muchas herramientas, trabajadas muchas ideas y propuestas al respecto.



 

NIVEL DE COMPROMISO 3

ACT 9

Elaboración y divulgación de memoria-guía digital con propuestas para trabajar el emp

rendimiento en el aula. Creación de un BLOG al efecto

REALIZADA PARCIALMENTE Se ha creado el drive al respecto, pero no se ha realizado memoria descriptiva con todas la actividades, herramientas... al respecto.

NO REALIZADA No se ha realizado blog al respecto. El desconocimiento de muchas integrantes del GT del uso del BLOG ha sido la razón. Se ha planteado el crear un GT para el próximo curso que nos permita conocer qué es un blog, sus ventajas, como crearlo, y creación efectiva, para DISTINTAS TEMÁTICAS

 

ACT 10

Implementación de actividades en el aula y valoración y reflexión CONJUNTA de la puesta en práctica.

SE HAN REALIZADO la implementación en el aula de (según Act. 8):

  • Test de habilidades emprendedoras

  • Investigación guiada ideas de negocio

  • Investigación Concursos de Emprendimiento

  • Concurso de ideas :¿TENEMOS UNA GRAN IDEA¿

  • Taller de Inteligencia Emocional

  • Taller con técnico de CADE

  • Actividades de pensamiento divergente.

  • Elaboración online de Comic

  • Pendiente Profundizar en actividades de habilidades comunicativas

Según las actividades, se han trabajado con el alumnado de 4º ESO y FP (según los alumnos a los que se les da clase por las integrantes del GT)

ACT 11

Elaboración de actividades y herramientas para participar, en próximos cursos, en  el Programa INNICIA

REALIZADA Se han diseñado muchas actividades para incluirlas, si así lo desea el centro, el próximo curso en proyecto INNICIA. Incluso se ha comenzado la elaboración/redacción del mismo.

ACT 12

Elaboración y valoración de encuestas para evaluar el trabajo de nuestro grupo

NO REALIZADA Durante el curso se ha considerado INNECESARIO la realización de las mismas para medir la evolución del grupo. Se ha considerado suficiente las rúbricas que diseñamos en el proyecto.

PARTICIPANTES

PROFESORADO PARTICIPANTE

ACTUACIONES NIVEL 1

ACTUACIONES NIVEL 2

ACTUACIONES NIVEL 3

  1. Mª Carmen Sánchez Cornejo

1º TRIMESTRE: ACT 1 - 3

2º TRIMESTRE: ACT 3-4

3º TRIMESTRE: ACT 4-5

1º TRIMESTRE: ACT 6-7

2º TRIMESTRE: ACT 7-8

3º TRIMESTRE: ACT 8

2º TRIMESTRE: ACT 9-10

3º TRIMESTRE: ACT 9-10

  1. Emilia González

1º TRIMESTRE: ACT 1 - 3

2º TRIMESTRE: ACT 3-4

3º TRIMESTRE: ACT 4-5

1º TRIMESTRE: ACT 6-7

2º TRIMESTRE: ACT 7-8

3º TRIMESTRE: ACT 8

2º TRIMESTRE: ACT 9-10

3º TRIMESTRE: ACT 9-10

  1. Mª del Valle Cáceres

1º TRIMESTRE: ACT 1 - 3

2º TRIMESTRE: ACT 3-4

3º TRIMESTRE: ACT 4-5

1º TRIMESTRE: ACT 6-7

2º TRIMESTRE: ACT 7-8

3º TRIMESTRE: ACT 8

2º TRIMESTRE: ACT 9-10

3º TRIMESTRE: ACT 9-10

  1. Mª Victoria Suárez

1º TRIMESTRE: ACT 1 - 3

2º TRIMESTRE: ACT 3-4

3º TRIMESTRE: ACT 4-5

1º TRIMESTRE: ACT 6-7

2º TRIMESTRE: ACT 7-8

3º TRIMESTRE: ACT 8

2º TRIMESTRE: ACT 9-10

3º TRIMESTRE: ACT 9-10

  1. Mª Isabel Lora Martín

1º TRIMESTRE: ACT 1 - 3

2º TRIMESTRE: ACT 3-4

3º TRIMESTRE: ACT 4-5

1º TRIMESTRE: ACT 6-7

2º TRIMESTRE: ACT 7-8

3º TRIMESTRE: ACT 8

2º TRIMESTRE: ACT 9-10

3º TRIMESTRE: ACT 9-10

  1. Milagros Ferrer Rossi

1º TRIMESTRE: ACT 1 - 3

2º TRIMESTRE: ACT 3-4

3º TRIMESTRE: ACT 4-5

1º TRIMESTRE: ACT 6-7

2º TRIMESTRE: ACT 7-8

3º TRIMESTRE: ACT 8

2º TRIMESTRE: ACT 9-11

3º TRIMESTRE: ACT 10-11-12

 

 

VALORACIÓN GENERAL

VALORACIÓN DE LA COORDINACIÓN


 

EXCELENTE

MUY BIEN

BIEN

MEJORABLE

MAL

Asistencia a las sesiones de formación presenciales

Todos los miembros acuden a las sesiones de trabajo.

El 80% de los miembros acuden a las sesiones de trabajo (Cuando no lo han hecho ha sido porque no habían asistido al centro)

El 60% de los miembros acuden a sesiones de trabajo.

El 40% de los miembros acuden a las sesiones de trabajo.

El 20% de los miembros acuden a todas las sesiones de trabajo.

Fluidez información

Todos los miembros conocen las fechas de las sesiones y el trabajo a realizar

El 80% de los miembros conocen las fechas de las sesiones y el trabajo a realizar

El 60% de los miembros conocen las fechas de las sesiones y el trabajo a realizar

El 40% de los miembros conocen las fechas de las sesiones y el trabajo a realizar

El 20% de los miembros conocen las fechas de las sesiones y el trabajo a realizar

Forma de trabajo

Todos los miembros del grupo están satisfechos con la coordinación del grupo

El 90% de los miembros del grupo están satisfechos con la coordinación del grupo

El 75% de los miembros del grupo están satisfechos con la coordinación del grupo

El 50% de los miembros del grupo están satisfechos con la coordinación del grupo

Menos del 50% de los miembros del grupo están satisfechos con la coordinación del grupo






 

AUTOEVALUACIÓN Y EVALUACIÓN COMO GRUPO

 

EXCELENTE

MUY BIEN

BIEN

MEJORABLE

MAL

Satisfacción de la formación

Todos están satisfechos con la formación recibida

El 80% están satisfechos con la formación recibida

El 60% están satisfechos con la formación recibida

El 40% están satisfechos con la formación recibida

El 20% están satisfechos con la formación recibida

Satisfacción del trabajo en grupo

Todos están satisfechos con el trabajo en grupo

El 80% están satisfechos con el trabajo en grupo

El 60% están satisfechos con el trabajo en grupo

El 40% están satisfechos con el trabajo en grupo

El 20% están satisfechos con el trabajo en grupo

Satisfacción sobre los resultados

Todos están satisfechos con los resultados

El 80% están satisfechos con los resultados

El 60% están satisfechos con los resultados

El 40% están satisfechos con los resultados

El 20% están satisfechos con los resultados

Satisfacción sobre el trabajo individual

Estoy completamente satisfecho con mi trabajo realizado

Estoy muy contento con mi trabajo realizado.

Me siento satisfecho, aunque podría haber trabajado más y mejor.

Pienso que no he trabajado lo suficiente.

No he trabajado nada ene grupo.


La valoración del trabajo de coordinación y de la autoevaluación individual y como grupo se ha realizado por todos los miembros del grupo

mediante la cumplimentación de las rúbricas incluidas en esta memoria (se ha considerado innecesario elaborar encuesta) y reunión celebrada al efecto.

Como hemos venido diciendo en esta memoria, esta memoria ha sido elaborada por la coordinadora en colaboración con todos los miembros del Grupo de Trabajo (reunión de 23 de mayo de 2018).
 

En esta memoria se incluyen, bien en apartados concretos, o en el desarrollo de la misma, los aspectos que desde el CEP se nos ha informado debe incluir.

Grado de consecución de los objetivos

Nivel de interacción entre los participantes

Grado de aplicación en su contexto educativo

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

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