Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Enumerando los objetivos marcados inicialmente, vamos a valorarlo:

 

  1. Profundizar en el conocimiento de los aspectos que incorpora el nuevo currículo (contenidos, metodología, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje, elementos transversales, metodología, procedimientos e instrumentos de evaluación) y las relaciones entre ellos, para establecer un marco de referencia para la actuación en el aula. SASTIFACTORIO
  2. Establecer estrategias funcionales de evaluación por estándares de aprendizaje de contenidos y competencias clave. SASTIFACTORIO
  3. Desarrollar y aplicar procedimientos e instrumentos prácticos de evaluación: rúbricas, portafolios, escalas de observación. SASTIFACTORIO
  4. Incorporar en las programaciones los resultados del trabajo desarrollado. ESTAMOS DESARROLLANDO LA PROGRAMACIÓN PARA EL CURSO 2018/2019
  5. Difundir entre el resto del profesorado los resultados del trabajo desarrollado. SASTIFACTORIO.

 

Nivel de interacción entre los participantes

En el  grupo de trabajo, siempre ha habido buena comunicación y entendimiento entre los distintos miembros, donde todos nos hemos implicado en las exigencias propias del grupo de trabajo.

La valoración de los distintos miembros del grupo del Trabajo en relación con lo que hemos hecho y lo que hemos conseguido es positiva.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Adecuado, ya que hemos conseguido iniciar a nuestro compañeros en una nueva metodología de enseñanza, donde empezamos creando unas actividades acorde a nuestr@s alumn@s y poder evaluarlas según la legislación vigente.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

  1. Vamos introduciendo y desarrollando en el aula las UDIs, donde valoramos los criterios de evaluación, estándares de aprendizajes e instrumentos de evaluación, acordes con la nueva legislación.

  2. Aplicamos las estrategias metodológicas a seguir en el aula con la realización de las UDIs donde la evaluación por competencias a través de los criterios de evaluación y estándares de aprendizajes evaluables se realiza de forma coherente en los distintos departamentos.

  3. Alcanzamos un consenso por parte del profesorado del departamento sobre los criterios de evaluación y su ponderación, estándares de aprendizajes e instrumentos de evaluación.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Lo que nos ha servido en este curso el Grupo de Trabajo en nuestra labor docente ha sido la puesta en funcionamiento mediante el desarrollo de diversas actividades a partir de la Unidad Didáctica Integral (UDI).

Por eso consideramos que la  repercursión de este grupo de Trabajo en nuestra labor docente es positiva, ya que nos ha servido para introducir una herramienta más en nuestra labor docente.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El desarrollo de la Unidad Didáctica Integral (UDI) y su valoración final.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

1. Mejorar las conexiones a internet en el instituto.

 

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