Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de Continuación


Situación de partida

El curso pasado realizamos la primera parte de este grupo de trabajo. Nos sentimos muy satisfechas del trabajo realizado y de los objetivos que conseguimos, por lo que  queremos profundizar aún más, tanto en los conocimientos que estamos adquiriendo como en la elaboración de más material.
Seguimos viendo la necesidad de cambiar la metodología de aprendizaje de las matemáticas en infantil dando una alternativa efectiva, racional y motivadora.

Objetivos

Determinar una línea metodològica de actuaciòn y corregir las dificultades de aprendizaje desde edades tempranas.
2. Buscar ideas, recursos materiales y líneas de actuación metodológicas que favorezcan la creación de un banco de actividades.
3. Compartir con las familias la nueva metodología.
4. Conseguir identificar los errores en el razonamiento seguido por el alumno y así poder intervenir.
5. Evitar el encorsetamiento y el mecanismo, potenciando nuestra creatividad.
6. Ser capaz de adaptarnos a los diferentes niveles, ritmos¿
7. Favorecer el tránsito a Educación Primaria ya que nuestro centro sigue esta línea de trabajo.

Repercusión en las aulas

La repercusión más inmediata en el aula es el uso de nuevos materiales y con ellos de nuevas actividades de razonamiento, consecuentemente, La repercusión para nuestro ciclo será la de contar con la ventaja de haber creado un nuevo banco de recursos y materiales a disposición de todas las maestras y organizado por niveles.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Actualizar el perfil de todos los miembros del grupo de trabajo en la plataforma colabora Noviembre Todos
Realización del proyecto inicial Noviembre

Todos

Secuenciación de las sesiones por niveles  Diciembre Todos
Busqueda de recursos y bibliografía Diciembre Todos
Puesta en común de la bibliografía y los recursos encontrados Enero Todos
Elaboracón de material para el nivel de 3 años Enero Todos
Elaboración de matertial para el nivel de 4 años Febrero Todos
Elaboración de material para nivel de 5 años Febrero Todos
Puesta en comun de las actuaciones en las aulas Marzo Todos
Preparación de una sesión tutorial con las familias Marzo Todos
Sesión tutorial con las familias Abril Todos
Subida del material elaborado Abril Coordinadora
Elabporación y subida a colabora de la memoria final Mayo Todos / Coordinadora

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía especifica  A determinar por el equipo en función de las necesidades:
Ponente Una persona con experiencia en el método que nos diera directrices a seguir y ejemplos de actividades

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Establecimiento periódico de reuniones en las que podamos llevar un seguimiento de la tarea y compartir experiencias, dudas, problemas...

- Registro fotográfico de materiales y tareas para su posterior publicación/valoración.

INDICADORES

- Todos los participates tienen claro su papel: funciones, tareas y responsabilidades.

- Se cumple y respeta el calendario.

- Todos los integrantes participan, se preocupan y hacen aportaciones.

- Se cumple y respeta el calendario.

Promedio (0 Votos)
Comentarios