Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo dirigido a la formación del profesorado en competencias clave, así como al diseño, desarrollo y evaluación de unidades didácticas (basadas en competencias clave). conocer el aplicativo en Séneca, diseñado para facilitar esta tarea.

Blog Blog

Atrás

TAREA DE LA PRIMERA SESIÓN

Buenas, esta entrada pretender ser un resumen de la reflexión conjunta que nos propusieron en la primera sesión de formación: ¿Qué cambios podrían producirse en la organización y funcionamiento de los centros para adaptarnos el nuevo modelo?

Nuestras conclusiones fueron las siguientes:

Cuando nos piden transversalidad, dinamismo, enfoque interdisciplinar, etc, entendemos que ayudaría  a nuestra práctica espacios y tiempos para la coordinación del profesorado.

Cuando nos aconsejan que nuestro papel en el aula sea orientar al alumnado, hacerlos protagonistas de su propio aprendizaje, ajustándonos al nivel del niñ@, entendemos que ayudaría invertir en formación del profesorado y ratios más razonables. No entendemos que los Centros de Profesorado no estén haciendo su trabajo o no ofrezcan cursos adecuados, más bien pedimos que la formación sea parte de nuestro horario, y que cuando haya un cambio de ley educativa se invierta en darla a conocer. Sería también conveniente temarios menos sobrecargados, aunque somos conscientes que desde inspección nos aconsejan obviar el temario a favor del aprendizaje significativo.

Cuando nos aconsejan el uso habitual de las TIC, solicitamos recursos informáticos el el centro, buenas aulas de informática al menos.

Llegamos a estas conclusiones, espero haber incluido todo lo hablado en la reunión. Por favor podéis por supuesto añadir o rectificar cualquier cosa.

Besos miles y fuerza, no estamos poniendo ladrillos o picando piedra, aunque a veces cueste verlo ¡construimos catedrales! ;)

 

 

Comentarios
Añadir comentario
Federico Santurino Durán
De Fede.
gracias Inma por tu esfuerzo y trabajo ppara todos.
Creo que además es necesario recibir ánimos y reconocimientos de La inspección y la Administración...o sólo hay correcciones y fallos? Un equipo de profesores bien animados y reconocidos es mucho más eficaz.
Gracias Inma.
Publicado el día 11/03/18 15:09.
M ª del Mar Millán Ruano
Gracias Inma.

Querio hacer una reflexión.

Para mí los Centros de Profesorado no están ofreciendo una buena oferta formativa, al menos no en Educación Física que es lo que conozco y me interesa.

Soy una seguidora continua de las ofertas que hacen los distintos CEP de Andalucía en relación a mi materia, para ver si sale algo interesante a lo que apuntarme, pues me gustar reciclarme. No suele haber nada.

Siempre que he podido, y en los pocos canales de demanda formativa útil para mi especialidad, donde he podido manifestarme, he hecho petición de múltiples contenidos donde se que somos muchos los profesores que agradeceríamos actualización formativa, como por ejemplo, en contenidos relacionados con la Expresión Corporal. No han sido escuchadas dichas peticiones.

Ahora la panacea parece ser la inteligencia emocional, y otras "modas sicopedagogicas" del estilo, y todo son cursos sobre esto, hasta la saturación y la hartura.

Quiero cursos prácticos de EF.

Quiero que se nos pregunte en los centros y por Dpto. que necesidades formativas presentamos.

Quiero que los CEP conozcan de primera mano las carencias formativas de los profesores bajo su adscripción, que se pasen por los centros, para conocernos, "qué necesitáis", "qué podemos hacer por ustedes",...Después, podrán hacer más, hacer menos, según presupuesto, según mil aspectos, pero primero conocer a los profesores y sus necesidades
Publicado el día 11/03/18 17:57.
Inmaculada Prieto González
De acuerdo en parte Mar. Los centros de profesorado son muy mejorables, como lo son los institutos, también ellos son unos "mandaos". En física y química sé que hay cursos de actualización científica. En todo caso, y en teoría, desde los centros se hacen peticiones de formación, se piden los cursos que el profesorado demanda. Yo lo que siento es que si me apunto a la formación mi vida personal desaparece, recuerdo por ejemplo con nostalgía las excedencias por estudios emoticon que existían para los profes con determinados años de servicio. la formación es importantísima, yo siento que tengo que formarme, y tengo ganas, pero estamos a tope ya, al menos yo
Publicado el día 14/03/18 17:14 en respuesta a M ª del Mar Millán Ruano.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.