Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Los objetivos que se plantearon al comienzo de esta iniciativa se alcanzaron satisfactoriamente. Lo más grati¿cante fue la implicación del alumnado en la realización de todas las actividades propuestas, no sólo como una ampliación de su conocimiento sino como el despertar de una nueva inquietud hacia su cultura más próxima. 

A nivel de nuestro trabajo, las di¿cultades encontradas vinieron derivadas del factor tiempo, al tratarse de un material complementario, fue complicado ajustarlo a la dinámica de clase y al seguimiento de la programación de aula, aun así ha sido una experiencia muy grati¿cante y enriquecedora entre las compañeras.  En de¿nitiva, se ha ampliado el abanico de recursos disponibles sobre la Tuba para el enriquecimiento artístico interpretativo del alumnado, lo que lo ha dotado de un sello personal propio y natural que lo distingue ante el resto de escuelas. 

Se ha hecho una implementación de materiales, metodología en el aula, y se ha dispuesto una valoración conjunta de la puesta en práctica a  través de la re¿exión, con una observación directa en función de la actuación realizadas: aula, centro, entorno¿

Finalmente, se ha llevado a cabo una evaluación del proceso realizado y de los resultados obtenidos. Constatamos que después de haber trabajado en este proyecto, pensamos que nos queda aún mucho por recorrer ante la cantidad de líneas nuevas de investigación que se nos abren. Como dijo Steiner esto es el ¿preludio de lo que lo que nos queda por prodigar¿. 

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