Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 

Objetivos

 Grado de Consecución de objetivos

1. Revisar programaciones de las distintas asignaturas de todos los centros que se encuentran en la Comunidad Autonómica, en la especialidad de Baile Flamenco.

No se ha podido revisar las programaciones del Conservatorio de Córdoba, ya que estaban en proceso de revisión.

 

2. Coordinar la técnica de giros con todas las asignaturas prácticas de todos los cursos.

No se ha podido completar con todos los cursos debido a la magnitud de contenidos y decisiones que se han tomado al respecto para establecer la forma más coherente y positiva.

Haremos todo lo posible por finalizarlo.

3. Estudio, análisis y distribución del zapateado del Estampio para incluirlo en las programaciones de Baile Flamenco

Está previsto para el mes de Abril

 

 

 

 

 

Observaciones:

  1. Rosario Santiago ha realizado la plantilla donde se han agrupado los distintos giros de todas las asignaturas de todos los cursos de los distintos Conservatorios de la Comunidad Autónoma.

Ha investigado, ha facilitado información  y aportado resumen de las programaciones.

 

  1.  Nieves Casablanca ha investigado, ha facilitado información  y aportado resumen de las programaciones.

 

  1.  Ana Domínguez ha investigado, ha facilitado información  y aportado resumen de las programaciones.

 

  1. Esther González ha investigado, ha facilitado información  y aportado resumen de las programaciones.

 

  1. Antonia Barranco ha investigado,  ha facilitado información  y aportado resumen de las programaciones.

 

  1. Mª Teresa Domínguez ha investigado, ha facilitado información  y aportado resumen de las programaciones.

 

  1. Ana Moya ha  investigado ha investigado, ha facilitado información  y  aportado resumen de las programaciones.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

 

Entre los componente del grupo existe un buen clima de trabajo y buena relación para llegar a acuerdos, siempre respetando el punto de vista de cada uno de los integrantes.  Mediante reuniones tanto individuales como colectivas. Se han ido  realizando aportaciones para ir dando forma al proyecto aunque debido a su magnitud es imposible abarcar todos los objetivos propuestos por el momento.

Las compañeras Sofía Ruíz, Leonor Caballo y Rosario Marín, no siguen en el grupo de trabajo por distintos motivos.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

A raíz de la profundización, investigación del grupo de trabajo y la asistencia al curso del maestro Paco Pozo (invitación por parte de las compañeras de la especialidad de Danza Española),  se llegó a la conclusión de la importancia de asentar  una buena base metodológica para obtener los mejores resultados posibles.

El grado de aplicación por el momento no se ha podido llevar a cabo, ya que se requiere la implicación de todos los profesores que imparten las distintas asignaturas de los cursos y debería de estar reflejado y secuenciado los contenidos en las programaciones didácticas para guía del profesor y para realizar un trabajo en conjunto todos, siguiendo una misma línea de trabajo desde principios de curso.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El profesorado ha sido más consciente de lo importante y necesario que es para un equipo educativo trabajar siguiendo una misma línea de trabajo, para construir un aprendizaje de forma coherente y obtener  resultados positivos. Así en años posteriores quedará definida desde principio de curso una buena base metodológica.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  1. Pautas metodológicas
  2.  Tipos de giros
  3.  Distintas técnicas en el giro
  4. Diferencias entre ellos
  5. Sensaciones  a la hora de realizar un giro
  6. Distribución de giros según su dificultad

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha sido relevante para tomar decisiones importantes, la asistencia al curso con el maestro Paco Pozo.

Mediante el trabajo del ponente se han podido realizar puestas en común  a través de los integrantes del grupo sobre la metodología principalmente para 1º y 2º curso, bastantes importantes para asentar una buena base.  El ponente ha resuelto dudas sobre como enseñar un contenido, secuenciándolo en trimestres a través de diferentes ejercicios. Cuya técnica se nutren tanto Danza Española como Baile Flamenco.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Desde el punto de vista de todos los integrantes sería necesario prolongar este grupo de trabajo a años posteriores ya que existen tareas  muy extensas en las que ha sido imposible profundizar.

 

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Comentarios
Esther González Aragón
Sólo quería reiterar tras haber leído la memoria, la importancia de este tipo de cursos para conseguir una misma línea de trabajo dentro de la especialidad de Flamenco en coordinación con las asignaturas prácticas de cada curso. Es cierto que el trabajo ha ido más lento de lo esperado debido a la continua modificación del material que hemos ido elaborando fruto de la reflexión e ivestigación, además de la aportación del maestro Paco Pozo tras la realización de un curso en nuestro centro. Es por todo esto por lo que sería más que recomendable la continuidad de este grupo de trabajo, dado el gran volumen de contenidos para secuenciar, trabajar y sobre el que reflexionar. Aprovecho para felicitar la labor de nuestra Coordinadora Ana Moya por llevarnos con tanta profesionaidad y paciencia.
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Publicado el día 25/04/18 17:56.