Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Desde la comunidad educativa pretendemos crear unos patrones cuya finalidad favorezca el desarrollo integral de las personas, en este caso nuestros alumnos y alumnas, su socialización y formación permanente, factores indispensables para que nuestro mayor objetivo se vea cumplido, es decir una enseñanza de calidad en todos sus sentidos. La creación de este grupo surge ante la constatada necesidad de atender desde la globalidad el ámbito de la convivencia en nuestras aulas. Se trata de disponer de un equipo para gestionar la convivencia escolar, con el fin de atender las necesidades y demandas del alumnado, optimizando, desde una gestión integradora, todos los recursos y proyectos e incorporando iniciativas que vinculan las acciones del día a día con las realizadas en los centros. Todo ello con el fin de lograr una mirada integradora hacia la convivencia escolar de crear un modelo de convivencia positiva con efectividad no sólo en el ámbito escolar, sino que, además, se vean reforzadas las relaciones humanas de calidad.
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Objetivos
cómo estos limitan las posibilidades de hombres y mujeres.
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Repercusión en el aula
Con este trabajo esperamos potenciar una convivencia positiva en nuestro centro, basándose en el respeto entre el alumnado, y haciéndoles participar en todo momento de forma igualitaria, sin mostrar violencia alguna.
Creemos que, con el fomento de estas conductas, no el alumnado no sólo tendrá una enseñanza de mayor calidad, sino que además, será capaz de mejorar sus habilidades sociales dentro y fuera del aula.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
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Recursos y apoyos
Bibliografía extraída de diferentes fuentes y manuales relacionados con el tema.
Asociación Chrysallis.
Asesoramientos cedidos por el CEP.
Elaboración de recursos propios.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La evaluación del Grupo se llevará a cabo en mayo y partirá de la consecución de los objetivos propuestos. La evaluación se podrá llevar a cabo a través de un rúbrica que verifique el grado de consecución de los objetivos y tareas planteadas.
La evaluación del progreso se irá realizando trimestralmente, atendiendo a la lista de actuaciones programadas y tras la puesta en común de los logros y dificultades encontrados, y se irá extrayendo información de los informes y actas de reuniones, además de llevar un registro que sirva como guía evaluadora de la práctica en el aula. Las actas de las diferentes reuniones también ofrecerán información sobre el desarrollo del trabajo en los diferentes momentos.
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