Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El planteamiento del grupo de trabajo consiste en formarnos en una habilidad específica ( la conciencia fonológica en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura) para comprobar si efectivamente influye tanto como creemos y poder así mejorar nuestras prácticas docentes. Consiste en poner en marcha una serie de actividades diarias en el aula con las que se trabaje la conciencia fonológica como base imprescindible para la lectura y la escritura. Está dirigido a un grupo de 1º de Primaria, a un agrupamiento flexible de 1º y 2º de Primaria y a un grupo de cinco años de Infantil.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 1º A

Punto de partida: Bueno pues empezamos el curso sin saber las vocales y acabamos el primer trimestre con la s, l, m y un poquito de la letra p. 

Segundo trimestre: El segundo trimestre ha sido mejor. Una vez sabidas las vocales y las consonates siguiendo el orden establecido, nos hemos ido atreviendo cada vez con más letras y la verdad que nos ha ido genial. Tras la p, aprendimos la d, n, t y f. Algunos se han lanzado y ya estamos viendo la r, rr y la g. Otros, sin embargo, aún tienen confusiones en la conciencia fonológica de algunas letras pero poco a poco irán cogiendo el ritmo de los demás.

Valoración: Algunos alumnos/as se han lanzado y han empezado a leer. Ya nos atrevemos incluso con breves lecturas comprensivas. Estoy muy contento con mi alumnado por como han avanzado.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.