La primera semana, la dedicamos a repasar los sonidos del primer trimestre, mediante distintos juegos y actividades grupales e individuales.
Comenzamos con la letra P el 16 de Enero, y observamos que se produce un breve bloqueo, ya que les cuesta leer con la misma soltura con que lo hacían con las letras anteriores. Este bloqueo lo solventamos, recurriendo a la lectura de la sílaba completa, mediante ejercicios de discriminación visual (distintas sílabas con la misma vocal, y cambiando la consonante) y dictados.
El 1 de febrero introducimos la T, y se produce, por parte de muchos alumnos, una confusión con el sonido P. realizamos un trabajo exhaustivo de diferenciación de ambos sonidos, y en pocos días, todos los diferencian.
El 2 de Marzo comenzamos con la B, y el 6 de marzo con la V, trabajándolas juntas.
Por último, el 3 de Marzo llega a la clase la letra N.
El ritmo este trimestre, ha sido muy fluído, salvando los pequeños bloqueos con facilidad. Están muy receptivos y motivados, y se refleja en el gran avance que muestran en la lectura, la escritura y la creación espontánea de textos y palabras.
El tercer trimestre lo empezaremos con la visita de la letra D.
la valoración de nuevo, es muy positiva.