Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El curso pasado se desarrolló un grupo de trabajo con esta temática y tuvo bastante aceptación. Este curso se volvió a plantear y se animaron algunos profesores que se han incorporado este curso y otros que no lo siguieron el curso pasado.
Con este grupo de trabajo se pretende seguir extendiendo el uso de las tecnologías móviles a la práctica docente del profesorado.
Está pensado tanto para profesores que ya las utiliza a diario como para aquellos que no están familiarizados con el uso de estas nuevas tecnologías.
Con ello se pretende que los docentes agilicen y actualicen diferentes metodologías que faciliten su trabajo permitiendo además mejorar la interacción con el alumnado, así como su rendimiento académico. Se intervendrá en el ámbito diario de clase (gestionar la información relativa a sus clases y sus alumnos, recursos...) de una forma ágil y completa que permita una evaluación objetiva y dinámica.
Objetivos
Consideramos de gran importancia que los docentes compartamos nuestra experiencia con otros compañeros/as.
Partiendo de esta gran finalidad, como grupo nos proponemos alcanzar alguno de los siguientes objetivos más concretos:
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Conocer la plataforma Colabor@ y como miembro participar en la misma a través de los comentarios, entradas, lectura de correos,¿
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Dar a conocer los beneficios de los dispositivos móviles en la gestión de la labor docente, así como incentivar a su uso por parte del profesorado de formación profesional.
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Aplicar nuevas tecnologías en la gestión de los alumnos: Cuaderno del Profesor informatizado.
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Mejorar y maximizar el uso de las aplicaciones docentes en el aula por parte de aquellos profesores que ya vienen haciendo uso de las mismas: Drive, Calendario Google, Keep, Google form, blogger, etc.
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Agilizar la comunicación entre profesor/alumno y profesor/familia: Grupo de contactos.
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Ampliar las competencias básicas de los docentes en el uso de tecnologías móviles.
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Mejorar el control de la asistencia del alumnado, lo cual ayuda en la organización del centro y por tanto, en su buen funcionamiento.
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Gestionar la información de una forma ágil, completa y en tiempo real, permitiendo una evaluación objetiva y dinámica del proceso educativo.
Repercusión en el aula
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Mejora en la motivación del alumnado
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Mejora de la competencia digital del profesorado y alumnado
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Mejora la organización del aula
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Tareas de coordinación:
| Noviembre 2017-18 | Coordinador |
Tareas comunes
| Noviembre 2017-18 | Todos los miembros del grupo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ninguno | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La evaluación será continua y formativa. Establecemos tres momentos de evaluación de progreso:
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Evaluación inicial (Noviembre): entrada en el blog de cada integrante donde se recoja qué espera del grupo, expectativas, inquietudes, tareas y compromisos adquiridos, etc.
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Evaluación procesual (Marzo): seguimiento donde evaluaremos si estamos consiguiendo los objetivos propuestos, dificultades encontradas, etc., quedando registrado como entrada en el blog de la plataforma.
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Evaluación final (Mayo): Elaborar memoria final del grupo de trabajo.