Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Queremos que las actividades extraescolares y complementarias no sean algo paralelo al currículum, sino que precisamente, por su capacidad motivadora, sean su eje vertebrador. utilizaremos el trabajo por competencias clave partiendo de los criterios de evaluación y utilizando las actividades como contenidos.

Blog Blog

Atrás

Artículo:Una brújula para orientar el talento

Es una suerte formar parte de un equipo cuyo objetivo fundamental es el integrar los aprendizajes para que que haya coherencia y significatividad en los procesos del alumnado, así que comienzo esta andadura ilusionada y con ganas de aprender día a día del proyecto que estamos llevando a cabo.

Me ha parecido muy interesante la lectura del artículo cuyo foco principal iba encaminado al aprendizaje-servicio. Si pensamos en el verdadero sentido de la escuela, no es otro que el de formar ciudadanos competentes en los diferentes ámbitos de su vida capaces de desenvolverse y ser cada día mejores personas para dejar el mundo en mejor situación de la que lo encontramos. Esto solo es posible si desde pequeñitos/as vemos la escuela como un lugar cercano a la vida, como un espacio de encuentro, dónde además de aprender, vemos que nuestros actos tienen unas repercusiones y provocan algo en la sociedad en que vivimos. De este modo, estaremos incidiendo en la propia autoestima, sentido de la responsabilidad y solidaridad y por consiguiente, se partirá de una motivación intrínseca, motor fundamental para que los aprendizajes que se lleven a cabo sean significativos y al mismo tiempo crecer felices.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.