Hola a todos,
Ahora que termina el curso, me gustaría valorar la existencia del PLC en nuestro centro. El uso de la lengua es una realidad que todos compartimos, sea cual sea el origen del área que impartamos. Debemos ser conscientes de lo importante que es que nuestros alumnos se expresen bien tanto oralmente como de forma escrita. La principal finalidad del PLC debe ser dar forma a lo que todos hacemos en nuestro día a día, porque ya se sabe que todo está inventado.
Desde hace años llevo usando una plantilla con la misma estructura de redacción para todos los cursos. Siempre les digo que da igual el nivel que tengan o no de inglés, que con el vocabulario y las estructuras gramaticales que posean en el curso que sea algo pueden decir ... lo único que hay que hacer es darle forma. A día de hoy me funciona bastante bien. Sería ideal estar totalmente coordinados entre los departamentos lingüísticos para hacer algo de esto y que los niños no tengan dudas de qué hacer, porque realmente funciona.
La idea de los textos pautados me parece estupenda también ... Creo que puede ser muy útil en los niveles bajos, para que los alumnos se hagan a buscar la información precisa que se les requiere. Al principio siempre están un poco perdidos.
Espero seguir formando parte de este equipo para próximos cursos y aprender todo lo que me sea posible.