Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo estará formado por todos los miembros del departamento de Informática del IES Alixar (Castilleja de la Cuesta). El grupo de trabajo pretende realizar una puesta en común de lo que cada cual sabe de la plataforma moodle para optimizar el uso que globalmente se da a la plataforma dentro del departamento de informática.

Blog Blog

Atrás

COMO CALIFICAR TAREAS PARA LA FP DUAL

Hay alumnos que están cursando la fp dual. Es por ello que deben pasar 2 o 3 días de la semana en el centro de trabajo por lo que el número de tareas que se les va a solicitar es menor al resto. Para que las tareas no solicitadas a los alumnos de fp dual no sean consideradas a la hora de la calificación hemos descubierto que si en una categoría de calificación metemos todas esas tareas e indicamos en la configuración que sólo tenga en cuenta las casillas no vacías, aquellos ítems no calificados no los usará para el cálculo de la media. De no hacerlo así los items no evaluados los calificaría como 0 perjudicando el cálculo de la media.

Caso práctico: Dentro de la UD09 inkscape, las tareas realizadas por el alumno suponen un 40% de la nota de dicho tema como se ve en la imagen inferior. Este tema tiene 4 tareas a realizar por toda la clase a excepción de los alumnos de dual que solo deberían realizar 2 de las tareas. Por lo que a la hora de calificar a esos alumnos no le vamos a poner ninguna nota en las tareas que no tienen que realizar.

 

Por lo tanto en la configuración de la categoría de calificación ¿TAREAS INKSCAPE¿  debemos darle a configuración (icono de ruedecita de la parte derecha). Debemos darle a Ver más  para que se vean todas las opciones de configuración e indicarle que solo ¿Agregar sólo calificaciones no vacías¿ como se ve en la figura inferior.

Comentarios
Añadir comentario
Marta Dacal Asin
Esto viene muy bien Luis, pero no llega a funcionar muy fino, no entiendo por qué. Estoy ojeando otras aplicaciones del estilo de moodle y preguntando a gente que las usa, y me recomiendan schoology. La verdad es que tiene muy buena pinta, tanto gráficamente como funcionalmente. Tiene aplicación móvil y los alumnos pueden hacer incluso tests en el móvil. También tiene cuaderno del profesor, calificaciones, feedback contínuo. Y se puede ligar a applicaciones como youtube, google classroom... Sería interesante probarlo
Publicado el día 14/05/18 18:20.
Marta Dacal Asin
https://www.schoology.com/
Publicado el día 14/05/18 18:25 en respuesta a Marta Dacal Asin.
Luis Fernando Maroto Cejudo
Yo por ahora hasta que el centro una conexión decente de Internet no me planteo nada que no sea la moodle. Para mi lo principal es que desde el centro tenga una plataforma "rápida" para colgar materiales, hacer prácticas y exámenes y eso hoy por hoy la moodle me lo proporciona. Con una conexión a alta velocidad desde el centro se podrían plantear otras cosas.
Publicado el día 25/05/18 9:00.

Miembros Miembros

Foto de José Fernando de la Oliva Carmona

José Fernando de la Oliva Carmona

Foto de Luis Fernando Maroto Cejudo

Luis Fernando Maroto Cejudo

Foto de José Manuel Aroza Ruano

José Manuel Aroza Ruano

Foto de Pedro Barco Bernal

Pedro Barco Bernal

Foto de Santiago Alberto García-Cubillana de la Cruz

Santiago Alberto García-Cubillana de la Cruz

Foto de Jaime Caraver Castillo

Jaime Caraver Castillo

Foto de Manuel Conde Terraza

Manuel Conde Terraza

Foto de Marta Dacal Asin

Marta Dacal Asin

Foto de Míriam Fimia Muñoz

Míriam Fimia Muñoz

Foto de Iván Rodríguez Rodríguez

Iván Rodríguez Rodríguez