Estimados compañeros,
Esta semana he conseguido, por fin, subir la actividad que he trabajado con varios grupos de 1º de Bachillerato. Con ella he querido practicar las cuatro destrezas (Reading, writing, listening y speaking) pero, sobre todo, distintos tipos de lectura (receptiva, reflexiva, intensiva, extensiva, skimming y scanning).
La actividad consiste en contestar 24 preguntas sobre la vida de Ana Frank y el Holocausto buscando información en varias páginas web (en clase) y la realización de dos tareas (en casa). Se formaron grupos de unos cinco alumnos y se dividieron las preguntas. Cada alumno escribió su nombre junto a las preguntas contestadas por él, ya que la actividad tiene una nota individual y otra de grupo.
He dedicado tres sesiones para ponerla en práctica, dos para la búsqueda de información (Reading) y la redacción de las respuestas (writing) y una tercera para la puesta en común y debate sobre las tareas de casa (listening y speaking).
Creo que la experiencia ha sido muy positiva ya que los alumnos se han mostrado muy motivados y participativos. Algunos habían leído ya el Diario de Ana Frank y otros expresaron su interés en leerlo después de haber aprendido muchos detalles de su vida y de las circunstancias que tuvieron que sufrir millones de personas durante la Segunda guerra Mundial. El hecho de poder usar el móvil como herramienta de trabajo en el aula para acceder a las páginas web, también ha sido un elemento motivador en la realización de esta actividad. Espero que os guste.
Gracias a todos.
Águeda Mesa