Hi everyone. Os comento lo que he llevado a cabo en clase. Es un proyecto interdisciplinar con historia y música utilizando el inglés como vehículo. Lo he hecho con los alumnos de inglés como segunda lengua de 1º de bachillerato. Es un grupo de 20 alumnos y los he dividido en pequeños grupos de 4 o 5 alumnos para trabajar el tema de Historia de la música anglosajona desde la década de los 40 hasta nuestros días. Cada grupo ha elegido un período y han tenido que buscar información en internet sobre el contexto histórico que caracteriza y define el período que van a trabajar y han leido sobre diferentes grupos o solistas que representan este período. Luego, han elaborado una presentación con textos e imágenes e incluso letras de canciones y música y han empezado a exponerlo en clase.
Aún no han terminado las exposiciones. Continuarán en el tercer trimestre.
Las dificultades han sido varias: Alumnos que leen y no exponen realmente y dificultad para mi sobre la evaluación de la actividad, ya que tenía que dar una nota al grupo y otra individual y esto es difícil cuando todos interactuan. Supongo que es cuestión de práctica. Para eso estamos aquí.
También ha habido logros: Han disfrutado, porque ¿A qué adolescente no le gusta la música? y han aprendido sobre la sociedad y la cultura que rodean a esos grupos musicales en ese momento concreto de la historia. Había grupos que la mayoría no conocía ni habían oido hablar de ellos. En este sentido, todos han aprendido algo.
Impaciente ya por llegar a la próxima sesión