Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Nuestro Grupo de Trabajo se marco tres objetivos 

  1. Capacitar a los coordinadores y coordinadoras para el desarrollo de sus funciones. Este objetivo se ha cumplido ya que se ha creado un espacio de reflexion personal que fomenta la adquisicion de conocimientos en este tema.
  2. Actualizar los conocimientos y procedimientos en el desarrollo del trabajo. En este aspecto, lo conseguido ha sido poco puesto que, a pesar del esfuerzo del CEP en poner a nuestra disposicion especialistas expertos en cada tema sobre el que solicitamos asesoramiento, solo trabajamos el tema de los procedimientos administrativos (la sistencia del grupo fue minima y no nos parecio oprotuno continuar con otros asesoramientos)
  3. Elaborar un manual de funciones sobre la tarea del coordinador y la coordinadora de EOE. Solo hemos elabordo dos capitulos de los seis previstos. Adquirimos el compromiso de terminarlo.

Nivel de interacción entre los participantes

La participacion ha sido muy desigual. algunos componentes del grupo (40%) se han implicado con intensidad en las reuniones y tareas individuales pero el resto no ha tenido una participacion activa. Las causas hacen referencia a la dificultad de encontrar tiempo para el desarrollo de este trabajo.

En general los miembros del grupo han participado poco en la plataforma Colabora y, sobre todo, como receptores de información. La generacion de entradas y dinamizacion de foros ha correspondido casi esclusivamente al coordinador.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Los aprendizajes desarrollados son muy importantes para su aplicacion en el trabajo diario. En el caso de contenidos que hemos podidio desarrollar (lo relacinado con el procedimiento administrativo) hemos constatado nuestro desconocimiento real de bastantes normas y procedimiento que no aplicabamos y que pueden generar dificultades formales. El desarrollo de algunas estrategias propuestas mejorara mucho nuestro trabajo, sobre todo en las garantias para nuestros usuarios.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

No hemos tenido ocasion de valorar el efecto de lo trabajado en este grupo dentro de los centros que atendemos, pero si creo que hemos adquirido mayor seguridad en el abordaje de los distintos apoyos que podemos prestar en ellos en relacion con nuestras funciones. 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Basicamente seria el Manual de funcionamineto para coordinadores y coordinadoras, del que solo tenemos desarrollados dos capitulos: Bases normativas y Trabajo en Seneca.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Sin duda, el aspecto mas interesante es confirmar nuestro desconocimiento de los elementos unidos a nuestra funcion y que no son estrictamente profesionales. Esto crea una necesidad mas acuciante de formacion en estos temas que son fundamentales

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Fundamentalmente el compromiso personal para formarnos en esta tarea. Nuestra dinamica de trabajo nos absorbe y es dificil encontrar tiempo para reflexionar y aprender sobre el mismo. Realmente solo se han programado cinco reuniones del grupo (e resto de trabajo estaba programado a traves de la plataforma) pero no ha sido posible reunirnos todos.

Habria que ver otro esquema de formacion u otros espacios en los que desarrollar la misma. Posiblemente se podria utilizar la misma reunion de coordinadores y coordinadoras que periodicamente se realiza en la Delegación. 

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