Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Sin duda la labor del Coordinador/Coordinadora de los EOEs, ha sufrido muchos cambios desde su creación en el Decreto 213/1995, articulo 14, hasta la actualidad.

Sus funciones se han concretado y han ido ganado en relevancia y también en responsabilidad.

Paralelamente a esto no se ha producido un proceso formativo en consonancia (solo un breve curso hace unos de 10 años).

Las funciones actuales del Coordinador/Coordinadora del EOE y su importancia y responsabilidad en el funcionamiento de la orientación, en especial tras la aparición de las instrucciones del 8 de marzo sobre detección del alumnado NEAE, hacen imprescindible un proceso de formación que capacite a estos profesionales para el desarrollo optimo de sus funciones y garantice una atención de calidad a la comunidad educativa.

 

 

Objetivos

  1.   Capacitar a los coordinadores y coordinadoras de EOE para desarrollar sus funciones.

  2. Actualizar los conocimientos y procedimientos en el desarrollo del trabajo de coordinadores y coordinadoras de EOE.

  3. Elaborar un ¿Manual de funciones¿ para la orientación de los actuales y futuros coordinadores y coordinadoras.

 

 

Repercusión en el aula

Dadas la características del puesto de trabajo de coordinador o coordinadora de EOE las mejoras en su formación y capacitación tienen una incidencia en toda la Zona, no solo en un centro,

 

La buena formación y gestión de una figura profesional, como es el Coordinador o Coordinadora de EOE, que tiene asignada la gestión de personal, la organización del trabajo del EOE, la coordinación ¿pedagógica¿ e incluso la supervisión del trabajo de todos los implicados en la gestión de la orientación y la atención al alumnado con necesidades especificas de apoyo educativo, sin ninguna duda es fundamental en el desarrollo a nivel de zona de una educación inclusiva y de calidad. 

 

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsabl

Recopilación de normativa referente al trabajo del Coordinador o Coordinadora del EOE

 

 

1 y 2 sesión (noviembre y diciembre)

Todos los miembros de grupo

Formación en tres áreas fundamentales:

  1. Liderazgo y gestión emocional de la convivencia en equipos de trabajo

  2. Procedimiento administrativo.

  3. Gestión de personal

3, 4, 5 y 6 sesiones (enero, febrero y marzo)

Un responsable por cada grupo (pendiente de determinar)

Taller práctico de uso de Séneca

7 sesión (marzo o abril)

Rafael Gamero

Elaboración de un manual práctico

8 y 9 sesiones (abril y mayo)

Por definir

Evaluación

Sesión final (mayo)

Todos los miembros del grupo

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Ponente

Ponente

Ponente

Gestión de recursos humano. Permisos y bajas. Horarios. Accidentes laborales.

Procedimiento administrativo. Registro de documentación. Gestión de reclamaciones. Protección de datos.

Gestión de la convivencia y liderazgo de equipos de trabajo en educación.

ealice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

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