Tras la lectura de los 5 puntos clave del abp y del documento 7 elementos esenciales del abp nos ha parecido una metodología interesante que exige un acuerdo y un compromiso de todos los implicados.
Tal y como se nos presenta en los documentos citados nos parece más apropiada para el alumnado de tercer ciclo de primaria o de secundaria.
Pensamos que su puesta en práctica requiere formación, mucha coordinación de los equipos docentes y tiempo. Pensamos que su aplicación en el centro se podría proponer de forma paulatina
Parte de estrategias y técnicas que todos, de una manera u otra, ya conocemos como el trabajo en equipo, partir de los intereses del alumnado, aprender a aprender, autoevaluación o aprendizaje cooperativo.
Como todas las metodologías tiene aspectos positivos y otros que no lo son tanto. Pensando en el alumnado con neae es posible que para algunos no sea adecuado el trabajo en equipos. Las adaptaciones metodológicas son una de las medidas poco significativas de atención a la diversidad, es decir que es esta la que debe adaptarse al alumnado y no al contrario.
Otro punto que puede resultar conflictivo y poco claro, aún pensando en la utilización de rúbricas, es el de la evaluación.