Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En la memoria de autoevalluación del pasado curso se solicitó por amplía mayoría del claustro de Primaria, que pudiesemos actualizar y coordinar las actuaciones docentes relacionadas con la evaluación medicante indicadores.
Objetivos
- Actualizar la forma de evaluar para estar acorde con la normativa.
- Coordinar una forma de registro de la evaluación en el centro.
- Aprender nuevas metodologías actuales, orientadas a la evaluación formativa del alumnado.
Repercusión en el aula
Llevar a cabo una evaluación formativa permitirá en la prñactica diaria mejorar en el proceso global de enseñanza-aprendizaje.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Secuenciación indicadores | Primer trimestre | Todos los miembros |
Investigación instrumentos de evaluación | Hasta enero | Todos los miembros |
Práctica real | Febrero | Todos los miembros |
Puesta en común, valoraciones | Febrero-Marzo | Por ciclos |
Documento resumen indicadores-instrumentos | Marzo | Coordinador |
Tablas de registro | Marzo-Abril | Todos los miembros |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía y Webgrafía | Documentos aportados por los diferentes miembros del grupo |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Se establece una temporalización de los indicadores por ciclo/nivel incluyendo su ponderación en la evaluación del alumnado.
- Se emplean en la práctica nuevas formas de evaluación que conducen a un cambio metodológico real en el aula.
- Todo el claustro adopta un formato de registro de la evaluación digital útil en la práctica diaria y adaptado a las necesidades de Séneca.
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