Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En la memoria de autoevalluación del pasado curso se solicitó por amplía mayoría del claustro de Primaria, que pudiesemos actualizar y coordinar las actuaciones docentes relacionadas con la evaluación medicante indicadores.

 

Objetivos

  • Actualizar la forma de evaluar para estar acorde con la normativa.
  • Coordinar una forma de registro de la evaluación en el centro.
  • Aprender nuevas metodologías actuales, orientadas a la evaluación formativa del alumnado.

 

Repercusión en el aula

Llevar  a cabo una evaluación formativa permitirá en la prñactica diaria mejorar en el proceso global de enseñanza-aprendizaje.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Secuenciación indicadores Primer trimestre Todos los miembros
Investigación instrumentos de evaluación Hasta enero Todos los miembros
Práctica real Febrero Todos los miembros
Puesta en común, valoraciones Febrero-Marzo Por ciclos
Documento resumen indicadores-instrumentos Marzo Coordinador
Tablas de registro Marzo-Abril Todos los miembros

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía y Webgrafía Documentos aportados por los diferentes miembros del grupo

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  1. Se establece una temporalización de los indicadores por ciclo/nivel incluyendo su ponderación en la evaluación del alumnado.
  2. Se emplean en la práctica nuevas formas de evaluación que conducen a un cambio metodológico real en el aula.
  3. Todo el claustro adopta un formato de registro de la evaluación digital útil en la práctica diaria y adaptado a las necesidades de Séneca.
Promedio (0 Votos)
Comentarios