Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Situación de desconocimiento por parte del calustro de cómo se integran las competencias en el trabajo diario, cómo se reflejan en la programación y cómo se evalúan.Objetivos
- Conocer cómo elaborar una unidad didáctica integrada teniendo en cuenta todos los elementos curriculares.
- Realizar una planificación anual en la que se vea reflejado el desarrollo de las competencias dentro de las unidades didácticas integradas.
Repercusión en el aula
- Dotar al profesorado de los conocimientos necesarios para el desarrollo de UDIs
- Elaborar un banco de recursos de UDIs encontradas de otros centros.
- Elaborar un banco de recursos con las UDIs que nosotros vayamos creando.
- Aumentar la efectividad de la enseñanza y la motivación del alumnado.
Actuaciones
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.
Actuación | Temporalización | Responsable | ||
ÁMBITO DE DESARROLLO PROFESIONAL | ||||
| 1ºT | 2ºT | 3ºT |
|
| 1s |
|
| Coordinadora |
| 2s |
|
| Coordinadora |
|
| 1s |
| Coordinadora |
|
| 2s |
| Coordinadora |
| 1s |
|
| Coordinadora |
AMBITO DE DESARROLLO CURRICULAR Y METODOLOGICO | ||||
| 1ºT | 2ºT | 3ºT |
|
|
| 1s |
| Componentes organizados por nivel |
|
| 1s | 1s | Componentes en grupo |
|
|
| 3s | Componentes en pequeño grupo |
Recursos y apoyos
- Recursos
Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Descripción del recurso |
Coordinador | Exposiciones y presentaciones, Power points, material fotocopiado, fichas para manejo de la legislación y herramienta de búsqueda digital. |
Participantes en el grupo | Busqueda y cración de UDIS |
Ponente de CEP | Sesión PRÁCTICA con muestras y herramientas para una mejor comprensión y facilitar la tarea del profesorado en la elaboración de UDIs |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes
1.
- Revisión de las Actas de las sesiones del GT
- Análisis de los materiales producidos, incluidas UDIS
- Cuestionario sobre el grado de satisfacción y confianza del profesorado en este nuevo sistema de trabajo.
2. Dimensiones a evaluar
o Funcionamiento del grupo
o Grado de consecución de los objetivos
3. Indicadores
INDICADORES | INSTRUMENTOS |
El profesorado ha participado en las sesiones formativas | Actas de la reuniones |
Se ha elaborado el banco de recursos y contiene actividades para todos los ciclos | Revisión |
Se han elaborado UUDD que reflejan el trabajo en varias competencias | Cuestionario básico |
Las UDIS reflejan de manera transversal una o varias áreas curriculares. | Cuestionario de funcionamiento |
Ha aumentado la motivación y participación del alumnado en las clases. | Cuestionario de satisfacción |