Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

ANEXO III: MEMORIA FINAL GRUPO DE TRABAJO 

 

CÓDIGO: 184128GT087

NOMBRE: EVALUAR POR COMPETENCIAS EN PRIMARIA (CEIP FERNANDO FELIÚ)

COORDINADOR: MARÍA JOAQUINA GARCÍA TERRIZA

 

1º) Grado de consecución de los objetivos:

 

Los objetivos planteados para la Formación son los siguientes:

 

  • Crear nuevas herramientas de Evaluación.
  • Integrar las nuevas herramientas en la evaluación docente de nuestro centro.
  • Mejorar la evaluación de las diferentes áreas de conocimiento de Primaria.

      Estos objetivos se han ido trabajando y cumpliendo conforme se iba avanzando en el desarrollo del mismo. Hay que destacar que para el profesorado ha sido muy útil la elaboración de rúbricas y la puesta en común de diferentes herramientas de Evaluación, que nos dan más posibilidades para evaluar.

      En cuanto a la integración de nuevas herramientas en la evaluación docente, hay que  mencionar la utilización del cuaderno de Séneca, que tras sus últimas actualizaciones, nos ha permitido a algunos miembros del Claustro, una nueva y práctica forma de evaluar.

 

2º) Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido:

 

 

  • En el Centro hay que comentar que este grupo de Trabajo, ha supuesto un cambio positivo, que se puede mencionar de la siguiente forma:
  • Un  gran número de docentes ha participado en dicha formación.
  • La utilización de las rúbricas para como instrumento de evaluación, que nos permite una mejor valoración tanto de los Indicadores de Evaluación, como de los Criterios de Evaluación.
  • Utilización del Cuaderno de Séneca.

 

3º) Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido:

      Este grupo de trabajo, nos ha permitido acercar la evaluación a una forma de Evaluación Criterial, y nos ha supuesto un lugar de encuentro con todos los compañeros/as para propuestas de evaluación.

      También hay que destacar que la utilización del Cuaderno de Séneca, nos ha permitido una forma rápida de interactuar con las familias, y una buena herramienta para guardar y utilizar los resultados del alumnado.

 

4º) Productos, evidencias de aprendizaje que se han generado:

      Básicamente nos hemos apoyado en la creación de rúbricas y en un par de Herramientas creadas y propuestas, de la cual cada docente ha elegido utilizar la que más le interesaba.

En cuanto a los recursos creados cada maestro tiene en clase los Indicadores y Criterios de Evaluación en Rúbricas y tiene la Herramienta de Evaluación que se ha generado.

Estas herramientas se han compartido a través del correo electrónico y se suben a Colabora 3.0.

 

5º) Dificultades encontradas:

       En lo referente a las dificultades encontradas, hay que destacar que es un grupo numeroso, y además nuestro Centro presenta unas características peculiares debido a su gran tamaño y a la dispersión en cuatro edificios. De esta forma los puntos de encuentro no han podido ser tantos como creo que hubieran sido suficientes.

      De todas formas la implicación ha sido positiva a nivel general.

 

6º) Oportunidades de mejora: 

            La transferencia al aula, en  los cursos, se ha realizado a lo largo del desarrollo del Grupo de Trabajo, sobre todo a partir de utilizar cada docente de cada docente con su grupo-clase en función de las áreas. La idea es continuar el curso que viene realizando y ampliando el grupo de trabajo, para intentar a medio-largo plazo incluir las herramientas de evaluación, y la utilización del Cuaderno de Séneca en Plan de Evaluación del Centro.

            En cuanto a resultados, se han valorado positivamente cambios significativos en la valoración del aprendizaje y actitud del alumnado, que han permitido modificar determinados la forma de trabajar e interactuar en el aula con las familias.

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