Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

CONTINUIDAD DE LA FORMACIÓN EN CENTRO DEL CURSO ANTERIOR 2016/2017.

Blog Blog

Pangea

Buenas tardes, soy Amalia profesora de Biología y Geología; estoy interesada en este curso porque creo que me ayudará a adquirir nuevas herramientas que me permitan evaluar de una manera más objetiva, usando un mayor número de instrumentos y de esta manera perfeccionar mi labor docente.

 

Saludos a todos

Me llamo Jesús y soy profesor de Tecnología.

Espero que este curso sea una buena fuente de aprendizaje en consonancia a todo lo que estoy aprendiendo en mi centro de trabajo.

Saludos a todos.

¡Hola!

Buenas tardes. Mi nombre es María Isabel Carmona y soy profesora de inglés en el IES Atalaya. Me parece de lo más útil recibir este tipo de formación para mejorar nuestra labor docente día a día. Espero aprender mucho.

Hola a todos!

Buenos días! Soy Ana Moreno, profesora de EPVA en el Ies Atalaya, estoy encantada de compartir esta plataforma con vosotros y espero mejorar mi rendimiento con este curso, un abrazo.

Presentación

¡Buenos días! Soy Pilar, profesora de Lengua castellana y Literatura en el IES. Atalaya. Me interesa bastante este curso, ya que sería interesante para mejorar mi labor como docente, puesto que han tenido lugar algunos cambios en aspectos referidos a la evaluación y sería conveniente resolver las dudas que van surgiendo. Además, ya comenzamos el pasado curso aprendiendo a evaluar por competencias y fue muy enriquecedor.

Salu2

Hola soy Susana y soy profesora de Matemáticas. Espero del curso obtener las herramientas que proporcionen facilidad para evaluar, pues a día de hoy se ve entorpecida por la gran carga burocrática. :D

Hola a todos

Hola, soy Bernardo Albarrán Moreno y soy interino de primer año en el IES ATalaya. Espero que pueda aprender lo máximo posible con este curso sobre como evaluar por competencias clave y todo lo relativo a los criterios y estándares de evaluación. Un saludo y que cunda.

Presentación

   Buenas, soy Esteban Ortega, profesor de Educación Física y Jefe de Estudios del I.E.S. Atalaya. Con este nuevo proyecto de formación en centros que vamos a desarrollar en el presente curso, esperamos conseguir una mayor preparación para el trabajo por Competencias. Este será una continuación del proyecto iniciado en el curso anterior y tratará de incidir en algunos de los aspectos no trabajados en el curso pasado o que fueron desarrollados de forma parcial, prestando especial atención a todo lo relacionado con la evaluación. Tratando de abordar la evaluación de las distintas materias mediante la aplicación de los diferentes estándares de aprendizaje, los cuales deberán quedar reflejados en Séneca en cada una de las evaluaciones en un futuro y no muy lejano. Por lo que considero que este curso de formación puede ser de gran utilidad para todos nosotros y para el adecuado desarrollo de nuestra labor docente. Espero y deseo que se cumplan todas las expectativas que tenemos todos en cuanto a la utilidad y aplicación del mismo

Presentación

Buenas tardes, soy Ángel, profesor de tecnología y director del centro. Este proyecto forma parte de la formación continua en trabajo por competencias que intentamos aplicar desde el IES Atalaya. El curso pasado aprendimos estrategias para abordar nuestro trabajo desde un punto de vista competencial, pero nos quedó pendiente el tema de la evaluación. El presente curso, aprovechando que la Consejería de Educación va a implementar la herramienta Séneca en este sentido, nos proponemos abordar la evaluación de nuestras materias desde la aplicación de los estándares de aprendizaje evaluables hasta la evaluación de las competencias. Será un camino arduo, pero lo conseguiremos.

Presentación

Buenos días.

Soy Marisol, una de las profesoras de francés del IES Atalaya. Espero que este curso me sirva para mejorar mi práctica docente y que optimice mi formación y evaluación por estándares. 

Comentario de bienvenida

Hola. Encantada de participar en este proyecto común del que espero aprender, en primer lugar, y saber aplicar después. Evaluar por competencias no es una tarea sencilla y precisa de un cambio de planificación ,sobre todo, de actitud de parte de los docentes. Me encantaría, a su vez, aprender a transmitir este cambio al alumnado y a los padres: para ellos también es complicado asumir que no solo cuentan los exámenes y que ya no aprueban con una media aritmética. Con grandes dosis de modestia e ilusión, me incorporo. Gracias.

Formación en centros 17/18

Hola compañeros, encantada de seguir un año más con este curso que nos aporta herramientas para nuestra práctica docente. Espero que sea tan didáctico y práctico como el pasado, y seguir trabajando en la formación continua.

 

Saludo

Me llamo Jesús y soy profesor de Música en el IES Atalaya. Participar en este proyecto me parece una idea muy interesante, esperando mejorar mi práctica educativa. Nos encontramos inmersos en un proceso de evaluación complicado debido a la cantidad de factores que influyen en éste. Espero encontrar eficacia en esa herramienta de evaluación.

Bienvenida

Mi nombre es Laura Parrado López y soy profesora de Lengua castellana y Literatura en el IES Atalaya. Me entusiama la idea de participar en este proyecto, que espero que redunde en una mejora en la calidad de la enseñanza que ofrecemos a nuestro alumnado. El proceso de evaluación es muy complicado por la cantidad de factores que influyen  en él y por la dificultad de contextualizar la programación  en cada grupo de alumnos. Espero que esta herramienta resulte eficaz para evaluar teniendo en cuenta todos los elementos clave.

Presentación

Hola, soy Karen Livingstone, profesora de inglés en el IES Atalaya en Casariche. Mis espectativas son aprender cómo evaluar utilizando la herramienta que proporciona Séneca. Que se nos explique una forma universal para evaluar por estándares, competencias claves...

Bienvenida al curso.

Hola a todos/as soy Luz del Puerto Cabrera, orientadora en el IES Atalaya de Casariche. Me alegro mucho de poder continuar la formación iniciada el curso pasado y en la que pude participar, fue muy enriquecedora pero insuficiente. Es por ello que el poder avanzar y mejorar nuestra práctica diaria en lo que a metodología y evaluación se refiere es  siempre bienvenida. Además creo que la opción de formación en centros es la más adecuada, asequible y eficaz.

Expectativas de formación en centros

Buenas tardes, soy Beatriz Bustos Lozano profesora del I.E.S. Atalaya (Casariche), y como tal participo por primera vez en este tipo de formación de la que espero extraer nuevas técnicas metodológicas y evaluadoras dentro de un contexto educativo convulso. Deseo mejorar y poder implementar nuevos procedimientos en mi labor docente  a través de este nuevo curso, que se adapten a la realidad educativa en el aula cada más cambiante y heterogénea. Un saludo

Comentario de bienvenida.

Buenas tardes, mi nombre es Cayetano Javier Carrión García, profesor de Educación Física del I.E.S. Atalaya de Casariche (Sevilla). El proceso de evaluación del alumnado es bastante complejo y más aún con la legislación vigente, es por ello que mis expectativas en este curso se centran en adquirir las herramientas y las técnicas necesarias para poder realizar esta ardua tarea de la manera más objetiva, eficaz y acertada posible. Es la primera vez que participo en la formación en centros y estoy convencido de que es una gran alternativa para seguir formándome como docente de una forma práctica y provechosa.

Un saludo a todos.

Mis expectativas

Hola a todos. Mi nombre es Mari Carmen Mena. Soy profesora de Matemáticas actualmente en el IES Atalaya y espero que este curso me ayude no sólo a saber si mi manera de evaluar es correcta conforme a la nueva ley sino también me enseñe nuevas metodologías de trabajar mi asignatura en el aula quizás más modernas, motivadoras y adaptadas a las nuevas exigencias. 

Expectativas

Saludos cordiales,

Mi nombre es Pedro Jesús Aroca Ruiz, profesor de física y química, llevo poco tiempo trabajando dentro del ámbito educativo y la realidad es que el proceso de evaluación siempre resulta complicado debido al alto rango de contenidos que se trabajan día a día en el aula y en la imperante necesidad de dar un único valor numérico al desarrollo de cada alumno dentro de las diferentes competencias que se trabajan a lo largo del curso en la asignatura. Es por esto y por muchas cosas más, que en este breve comentario no podría describir detalladamente debido a la larga extensión y al tiempo que ello me llevaría, que espero que este curso arroje algo de luz sobre el oscuro camino que conduce a la evaluación por estándares y competencias, pues me parece algo complicado pero que si es utilizado adecuadamente puede resultar muy simple y útil a la par que eficaz y resolutivo.

Un saludo,

Pedro Jesús Aroca Ruiz.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 24 resultados.

Miembros Miembros

Joaquín Llamas Luque

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Direcciones de correo adicionales

Teléfonos

  • 697 959 921 mobile-phone

Localización

Centro De Trabajo
41200030 - CEP Osuna - Écija
Localidad
Osuna
Provincia
Sevilla
Puesto De Trabajo
Ases. Form. P. Ámbito Científico-Técnico
Foto de Beatriz Bustos Lozano

Beatriz Bustos Lozano

Foto de María Soledad Sánchez Espejo

María Soledad Sánchez Espejo

Foto de Susana Ortega Mata

Susana Ortega Mata

Foto de Mª del Pilar Bascón Bedmar

Mª del Pilar Bascón Bedmar

Foto de Pilar Carnerero Pozo

Pilar Carnerero Pozo

Foto de Amalia Chías Rodas

Amalia Chías Rodas

Foto de María del Rocío Domínguez Rodríguez

María del Rocío Domínguez Rodríguez

Foto de Francisco Javier Muñoz Torrado

Francisco Javier Muñoz Torrado

Foto de Esteban Ortega Matas

Esteban Ortega Matas

Mostrando 10 de un total de 27 usuarios Ver más Mostrar todos