Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación dirigida a profundizar en la metodología del cálculo ABN, revisando y unificando criterios, secuencias, estrategias... sobre el trabajo que se lleva realizando desde hace seis cursos. Se trata también de que los maestros nuevos se formen también en dicha metodología; y de elaborar un banco de recursos que facilite la práctica en todos los niveles.

Blog Blog

ABN

Hola, soy Magdalena, profesora de religión y aunque no doy matemáticas he asistido ya a varios cursos de Abn. Me gustan mucho las matemáticas y me encanta la rapidez en cálculo mental que adquieren los alumnos con ésta metodología.

ABN

Hola, soy Mª Carmen. He realizado el curso y me ha resultado muy interesante. Como maestra de especial veo muy importante tener otros métodos y alternativas para trabajar el área de las matemáticas, ya que es un método que se adapta a las características y ritmo de cada alumno. Un saludo.

Formación en centro ABN

Este curso me ha resultado muy práctico e interesante ya que al estar trabajando en el primer ciclo, me ha permitido poner en práctica y desde el inicio,  todas las estrategias y habilidades mentales que se obtienen al trabajar con este método. Pienso que es una nueva forma de trabajar las matemáticas  en la que se puede obtener  más ventajas y rapidez mental que con el método tradicional. Un saludo 

CURSO ABN

¡Hola! Soy Sara, tutora de 3ªB. Es mi segundo año en el centro, aunque mi destino es provisional. En ninguno de estos dos cursos he podido dar el área de matemáticas, ya que debido a la implantación de la metodología ABN en el centro, son los maestros que conocen esta metodología los encargados de impartirla desde el segundo ciclo de Primaria. 

Esta formación me ha parecido muy interesante y me ha ayudado a conocer un poco mejor este método y descubrir todas las posibilidades que ofrece. Me parece una metodología muy útil y lúdica para trabajar el cálculo mental, además de desarrollar la autonomía y la competencia matemática en el alumnado; sobre todo en Infantil y en el primer ciclo de Primaria.

Espero que, de continuar el próximo curso en el centro, tenga la oportunidad de profundizar más todavia en este método y llegar algún día a poder impartir el área de matemáticas en todos los niveles.

También agradecer a los compañeros y compañeras que han impartido alguna sesión del curso su labor y su esfuerzo con nosotros.

Un saludo. 

METODOLOGÍA ABN

Hola. Soy Luis Francisco Valenzuela Soler y actualmente imparto clase en 4º de Educación Primaria. Llevo 5 años en el Centro como definitivo y, aunque conozco la metodología ABN dado que la he impartido durante los cursos anteriores, confirmo que esta formación que hemos llevado a cabo a lo largo del curso ha sido fundamental no solamente para unificar criterios, compartir estrategias o elaborar material, sino para tomar contacto con esta metodología en el tercer ciclo de Educación Primaria (sólo he impartido matemáticas hasta cuarto nivel). 

Durante estos años he sido consciente de la gran capacidad de cálculo que adquiere el alumnado con esta metodología novedosa, sin embargo, llevar a cabo esta formación era un requisito imprescindible, tanto para una primera toma de contacto de los docentes incorporados a nuestro Centro (gran movilidad del profesorado) como para que los docentes definitivos estableciésemos unas directrices y estrategias comunes a llevar a cabo desde la Etapa de Infantil, persiguiendo una continuidad en las estrategias que se vea reflejada en el paso del alumnado desde Infantil hasta 6º de Educación Primaria.

Para concluir tengo que destacar que, debido a la movilidad del profesorado de nuestro Centro (concurso de traslados, concursillo,...), esta formación es necesaria durante el inicio de cada curso y, debe ser impartida por el profesorado definitivo que no sólo conoce esta metodología sino que posee una determinada experiencia y un dominio y conocimiento adecuado del método.

Curso ABN

Hola, soy Carmen Morales de primaria. El curso de Abn me ha servido muchísimo para obtener nociones sobre ello. Yo no conocía este método matemático, y empezar desde cero me ha resultado bastante productivo. Me encantó conocer como se trabaja en Infantil y la cantidad de recursos que nos enseñaron para trabajarlo. Ahora debemos de seguir practicándolo para que nos se nos olvide! Gracias a todos los compañeros que han hecho que este curso resultase así de ameno.

ABN infantil

Hola Soy Mª Sol. El grupo de trabajo me ha servido para aumentar mis conocimientos sobre ABN y elaborar material que estoy poniendo en práctica en mi clase de infantil para trabajar con mis alumnos el conteo , la descomposición y el número protagonista.

Presentación

Hola. Soy Marta. Me está resultando un curso de ABN muy interesante y enriquecedor.

Presentación

Hola soy Toñi Almenara y considero ésta una gran ocasión, para reforzar y ampliar mis conocimientos sobre el ABN y crear material didáctico que me permita ponerlos en práctica en mi aula de infantil.Un saludo.    

SALUDO

Buenas tardes,soy Mabi Sanz ,  problemas particulares me han retrasasdo mi entrada al blog.

El trabajo,  durante más de cuatro años , en algoritmo abn, hace que no cese en buscar más estrategias  para facilitar la tarea a los alumnos y alumnas en su proceso cognitivo y de aprendizaje. Con este grupo lograremos, entre todos, afianzar los conocimientos y ampliar material.

Un saludo

Presentación

Buenas compañeros/as, soy Rafael, tutor de 1ºB. Con este curso pretendo iniciarme en la metodología ABN, la cual considero muy útil para enseñar las matemáticas a nuestros alumnos de una forma intuitiva.

Presentación

Buenos días compañer@s, soy Irene González, tutora de 3ºA, uno de mis objetivos principales en este curso es el de iniciarme en el aprendizaje de este interesante método, el método ABN.

Presentación

¡Buenos días compañeros! Soy Sara Montes Ceballos, tutora de 3ºB. Con este curso pretendo iniciarme en la interesante  metodología de ABN y adquirir así  nuevos métodos de enseñanza que faciliten a mi alumnado el aprendizaje de las matemáticas. Un saludo.

PRESENTACIÓN

Buenas tardes compañeros, me llamo Rocío Samblás. Soy maestra de apoyo en infantil, mi intención es formarme en esta metodología ABN así como conocer y elaborar recursos materiales para el aula. Espero aprender mucho. Saludos

Presentación

¡Bueno y lluvioso día!

Soy Mila, tutora de 5 años B.

Mi propósito para este curso es el de colaborar con mis compis en la secuenciación de contenidos que ya tenemos elaborado en el equipo de infantil así como fabricar material para dotar al aula de recursos que diviertan al alumnado en el logro de conceptos lógico-matemáticos en torno al ABN. Ahora mismo me encuentro sumergida entre cartas que trabajan el anterior-posterior de un número y la casita de descomposición de un número.

PRESENTACIÓN

Buenos días, soy Rosario Silva, tutora de una clase de infantil de 5 años. Al igual que el resto de mis compañeros de etapa, aunque llevamos algunos años trabajando con esta metodología, este año queremos ampliar nuestro banco de recursos, yo personalmente realizar y buscar materiales aproipiados para cinco años; además de reelaborar la secuencia de contenidos para nuestra etapa.

Formación en ABN

Buenas tardes. Soy Yolanda Mª Varo Cubero, tutora de 2ºA.  Con este curso pretendo afianzar los conocimientos aquiridos durante el curso anterior , adquirir nuevos aprendizajes y mejorar la capacidad de transmitirselo a los alumnos. Un saludo.

PRESENTACIÓN

¡¡¡ Hola !!! Soy Luis Francisco Valenzuela Soler. Soy tutor de 4º de Educación Primaria y llevo 5 años en el Centro. Aunque ya tengo, al igual que mis compañeros/as, algo de experiencia en la metodología ABN, creo que es de vital importancia continuar mi formación en esta metodología con el objetivo de afianzar mis conocimientos y, sobre todo, establecer un banco de recursos común para facilitar no sólo mi trabajo diario sino para propiciar la rápida adaptación al Centro de aquellos docentes que lleguen los próximos años.

PRESENTACIÓN

Saludos a todos. Soy Anabel Oterino, tutora de un grupo de alumnos de 4 años. Al igual que mi compañero Germán, que es de infantil también, mi objetivo en este curso es también tener una gran variedad de recursos de abn para el aula. Añado lo de formarme más sobre esta metodología tan novedosa y de aprender mucho. La secuenciación de contenidos de abn es algo que ya teniamos como propuesta para modificar y reelaborar ya que no lo tenemos muy trabajado. Adios compis.

PRESENTACIÓN

Buenas tardes a todos y todas compañeros. Soy Germán Rubio, tutor de un grupo de niños de 4 añitos. Mi compromiso en este curso va a ser el de crear un banco de recursos de abn para infantil para facilitarnos el trabajo en el aula con los niños. Ya tenemos elaborado mucho pero queremos hacer más. Lo último que estamos haciendo es el número protagonista y la casita de descomposición. Aparte estamos reelaborando la secuenciación de contenidos por niveles. Esperamos que avancemos mucho. Chaooo
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 23 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.