Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La tecnología avanza a pasos agigantados poniendo a nuestra disposición un sin fin de aparatos y sistemas con los que capturar esos momentos. El desconocimiento en profundidad en muchas ocasiones de las cámaras o móviles para la realización de unas fotografías y videos de calidad aceptable en los conciertos,nos llevan a conocer las técnicas más representativas para la captura de imágenes y video con su posterior edición y postproducción.

Blog Blog

Comentario del Libro de Rodrigo Rivas

El libro de Rodrigo Rivas me ha resultado un manual muy práctico y edificante para conocer muchos aspectos de la fotografía. Para una persona sin conocimientos del tema es muy enriquecedora su lectura y alienta al lector a poner en práctica toda la información ahí plasmada, además de incentivar la afición y curiosidad hacia la fotografía, una práctica muy bella y que puede resultar tan artística como necesaria y práctica en nuestros días

Valoración

  • ¿Cómo valoras Ios resultados obtenidos hasta ahora en el grupo, en relación a Ios objetivos propuestos? Considero que el contenido del grupo ha resultado muy práctico para conocer aspectos básicos de la fotografía, obteniendo en las sesiones un resultado muy satisfactorio para nuestro aprendizaje
  • ¿Creéis que este proceso os está ayudando a descubrir nuevos temas de interés o reforzando y ampliando aprendizajes anteriores? El grupo de trabajo ha cumplido con nuestros objetivos de mejora en este campo y efectivamente, nos ayuda en nuestro desenvolvimiento profesional
  • ¿Cómo se está desarrollando la participación en el grupo? De forma muy fluida, participativa y edificante
  • ¿Se están respetando Ios tiempos de trabajo de equipo y se están aprovechando
    adecuadamente? Sí
  • ¿Que estáis trabajando en Ios tiempos de reuniones compartidas? Temas relacionados con la teoría dela fotografía, así como sesiones prácticas y resolución de dudas
  • ¿Cómo está siendo tu implicación y cuales han si do tus aportaciones hasta el
    momento? Asistencia activa a las sesiones y prácticas con mis compañeros
  • ¿Te está resultando útil el trabajo que estáis desarrollando? ¿Para ti cómo profesional? Muy útil. El campo de la fotografía resulta muy necesario en los centros docentes  y en las actividades artíticas, y este grupo cubre el vacío de formación que sufríamos los docentes a la hora de realizar este tipo de trabajos en el centro
  • ¿Para tu trabajo en el aula? ¿Y en el centro, está incidiendo? Absolutamente. En el centro realizamos habitualmente conciertos, audiciones y otras actividades y solemos realizar fotografías de estos actos
  • ¿Nos estamos ajustando a lo planificado o conforme avanzamos estamos incluyendo
    otras miradas más divergentes? Se han realizado unas sesiones muy metódicas y ordenadas conforme a los contenidos previstos, pero las sesiones también se han adecuado a las necesidades y dudas de los compañeros
  • ¿Se tiene en cuenta el clima del grupo? Absolutamente, resultando así muy enriquecedor, flexible y práctico
  • ¿Está cambiando esta formación mi punto de vista? En caso afirmativo o negativo
    justifícalo brevemente. Sí, el campo de la fotografía siempre me ha resultado interesante y este grupo, además de proporcionar formación, me ha animado a seguir formandome al respecto
  • ¿Qué sugerencias o propuestas de mejoras te parecen oportunas cara a Ios meses de
    trabajo que quedan por delante?

la fotografía móvil Rodrigo Rivas

 

¿La fotografía móvil Rodrigo Rivas¿

Me ha parecido un libro muy interesante ya que me ha ayudado a poner en práctica herramientas que van a ser de mucha utilidad en el aula. Independientemente de la cámara o móvil que se utilice para las fotos que se hagan en las audiciones, lo que realmente importa  es el valor que se le de a la fotografía en sí.

Comentario del Libro de Rodrigo Rivas

Comentario por Antonio Jimenez Ruiz

Del Libro de ¿La fotografía Móvil¿  de Rodrigo Díaz, me quedo con la información relativa a la utilización de App para la gestión de fotografías realizadas en el móvil.

Sin duda es un libro que te ayuda a mejorar la percepción que tienes de la utilización de un dispositivo móvil para la realización y manipulación de fotografías. Un aspecto a tener en cuenta ya que este dispositivo (el teléfono Móvil) se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestros días.

Comentario del libro

Curso de fotografía la fotografía móvil, Rodrigo Rivas Carmen Ruiz Tamayo.

                El libro de Rodrigo Rivas me ha abierto un mundo nuevo de posibilidades de manera general del uso de la fotografía, proporcionándonos herramientas que podemos aplicar para el uso de la cámara de una manara diferente a como lo hacíamos antes de realizar el curso. Da recursos  para realizar las fotografías con cualquier dispositivo electrónico, desde un aspecto más general hasta aspectos más concretos. Como idea general del libro el autor emplea el valor de la fotografía como algo en lo que no importa el dispositivo, sino el valor que se le da al retrato. Recomiendo la lectura para todo aquel que quiera conocer los mecanismos de la fotografía de una manera coloquial en la que cualquier usuario puede entender desde el primer momento.

Valoración

Antonio Jimenez Ruiz

 

 

  • ¿Cómo valoras los resultados obtenidos hasta ahora en el grupo, en relación a Ios objetivos propuestos?
  •  Dado el desconocimiento que tenia de esta materia, valoro muy satisfactoriamente los conocimientos adquiridos en relación a los objetivos. Los objetivos se han conseguido en su mayoría debido a una presentación de los contenido adecuada por el coordinador del grupo.
  • ¿Creéis que este proceso os está ayudando a descubrir nuevos temas de interés o reforzando y ampliando aprendizajes anteriores?
  •  Esta aportando una serie de conocimientos que se hacen necesarios en determinados aspectos del aula.
  • ¿Cómo se está desarrollando la participación en el grupo?
  •  La considero aceptable dado que todos los participantes han mostrado un grado de interés alto hacia la temática del curso.
  • ¿Se están respetando Ios tiempos de trabajo de equipo y se están aprovechando
    adecuadamente?
  •  Se ha podido realizar las sesiones tal como se programaron y aprovechando todo lo posible las sesiones de trabajo.
  • ¿Que estáis trabajando en Ios tiempos de reuniones compartidas?
  •  La comprensión de los aspectos teóricos de la Fotografía, la posterior puesta en practica de los mimos, terminando por el manejo de imágenes realizadas en cámara en los programas de retoque fotográfico etc..
  • ¿Cómo está siendo tu implicación y cuales han si do tus aportaciones hasta el
    momento?
  •  Creo que mi implicación ha sido la adecuada, intentando asimilar los contenidos, asistiendo a todas las sesiones, en cuanto a mi aportación escasa debido al total desconocimiento de la materia tratada.
  • ¿Te está resultando útil el trabajo que estáis desarrollando? ¿Para ti cómo profesional?
  • Bastante útil ya que la fotografía se utiliza en diversos aspectos del desarrollo profesional.
    ¿Para tu trabajo en el aula? ¿Y en el centro, está incidiendo?
  •  La aplicación en el aula va ha incidir en la realización de carcelería en los eventos de audiciones, desarrollo de murales par clase y uno de los aspectos mas importantes será en su aplicación para el blog del aula de guitarra.
  • ¿Nos estamos ajustando a lo planificado o conforme avanzamos estamos incluyendo
    otras miradas más divergentes?
  •  Ajustado a lo planificado.
  • ¿Se tiene en cuenta el clima del grupo?
  •  Se tiene en cuenta a la hora de avanzar en los contenidos.
  • ¿Está cambiando esta formación mi punto de vista? En caso afirmativo o negativo
    justifícalo brevemente.
  •  Me ha ayudado en una faceta de la cual tenia un gran desconocimiento.
  • ¿Qué sugerencias o propuestas de mejoras te parecen oportunas cara a Ios meses de
    trabajo que quedan por delante?
  • Ninguna

       

Libro la fotografía móvil Rodrigo Rivas

Libro la fotografía móvil Rodrigo Rivas

El libro recomendado para el grupo de trabajo es una herramienta muy útil para todo el mundo. Hoy en día todos tenemos teléfono móvil y usamos su cámara en mayor o menor medida. La obra está muy bien estructurada, comenzando por las bases para los usuarios que desconocen totalmente el uso correcto de la cámara del móvil. Poco a poco va introduciendo materia en más profundidad de manera que podemos llegar a dominar perfectamente la cámara y obtener los resultados que deseamos. Ha sido un complemento perfecto para el grupo de trabajo.

Libro La Fotografía Móvil Rodrigo Rivas

El libro Rodrigo Rivas lo encuentro muy útil porque lo podemos aplicar tanto para el uso diario como para el uso profesional. En el libro se muestra a lo largo de sus diversos capítulos aspectos esenciales relacionados con la fotografia: es fundamental conocer la herramienta con la que trabajamos, siendo consciente de que no es necesario tener una gran cámara para poder plasmar la idea que tenemos. Nos ha proporcionado conocimientos que podemos aplicar en nuestras aulas sobre todo de cara a la elaboración de carteles y programas para conciertos.

Mª Begoña Arregui Martín.

valoración

·         ¿Cómo valoras los resultados obtenidos hasta ahora en el grupo, en relación a Ios objetivos propuestos?

 

Los resultados obtenidos se han ajustado a los objetivos propuestos en este curso de técnicas fotográficas.

 

·         ¿Creéis que este proceso os está ayudando a descubrir nuevos temas de interés o reforzando y ampliando aprendizajes anteriores?

 

Si, porque por medio de los conocimientos de las técnicas fotográficas, videográficas y de los  programas para su posterior  edición y postproducción nos ayudarán a obtener mejores resultados de grabaciones de videos y tomas de fotografías en los conciertos de nuestro alumnado.

 

·         ¿Cómo se está desarrollando la participación en el grupo?

 

Con un buen nivel de interacción entre los participantes.

Los participantes, han trabajado activamente ayudando a los compañeros menos avanzados en las nuevas tecnologías

 

·         ¿Se están respetando los tiempos de trabajo de equipo y se están aprovechando
adecuadamente?

 

Este curso de fotografía y videografía se ajusta según el plan previsto planificado antes de iniciarse el curso.

 

·         ¿Que estáis trabajando en Ios tiempos de reuniones compartidas?

 

En los tiempos de reuniones compartidas se trabajan todos los conceptos de los contenidos .

 

·         ¿Cómo está siendo tu implicación y cuales han si do tus aportaciones hasta el
momento?

 

Mi implicación ha sido participativa en una técnica que desconocía hasta el momento así como el manejo del programa de retoque fotográfico

 

·         ¿Te está resultando útil el trabajo que estáis desarrollando? ¿Para ti cómo profesional?


¿Para tu trabajo en el aula? ¿Y en el centro, está incidiendo?

 

Si, porque ha servido para elaborar los carteles y programas de mano de los conciertos que se han realizado a lo largo del curso.

 

·         ¿Nos estamos ajustando a lo planificado o conforme avanzamos estamos incluyendo
otras miradas más divergentes?

 

Los contenidos se han ajustado a las temporalizaciones programadas.

 

·         ¿Se tiene en cuenta el clima del grupo?

 

Las sesiones se han desarrollado en un clima armónico, de participación, de interés y motivados los participantes por aprender esta nueva técnica.

 

·         ¿Está cambiando esta formación mi punto de vista? En caso afirmativo o negativo
justifícalo brevemente.

 

Sí, porque mediante esta aplicación se ha utilizado todo lo aprendido en los conciertos, que era lo que se pretendía.

 

·         ¿Qué sugerencias o propuestas de mejoras te parecen oportunas cara a los meses de
trabajo que quedan por delante?

 

Como aspecto a mejorar, cabría destacar la dificultad encontrada con los equipos informáticos, algo anticuados para la instalación de programas de edición actuales.

·         ¿Cómo valoras los resultados obtenidos hasta ahora en el grupo, en relación a Ios objetivos propuestos?

 

Los resultados obtenidos se han ajustado a los objetivos propuestos en este curso de técnicas fotográficas.

 

·         ¿Creéis que este proceso os está ayudando a descubrir nuevos temas de interés o reforzando y ampliando aprendizajes anteriores?

 

Si, porque por medio de los conocimientos de las técnicas fotográficas, videográficas y de los  programas para su posterior  edición y postproducción nos ayudarán a obtener mejores resultados de grabaciones de videos y tomas de fotografías en los conciertos de nuestro alumnado.

 

·         ¿Cómo se está desarrollando la participación en el grupo?

 

Con un buen nivel de interacción entre los participantes.

Los participantes, han trabajado activamente ayudando a los compañeros menos avanzados en las nuevas tecnologías

 

·         ¿Se están respetando los tiempos de trabajo de equipo y se están aprovechando
adecuadamente?

 

Este curso de fotografía y videografía se ajusta según el plan previsto planificado antes de iniciarse el curso.

 

·         ¿Que estáis trabajando en Ios tiempos de reuniones compartidas?

 

En los tiempos de reuniones compartidas se trabajan todos los conceptos de los contenidos .

 

·         ¿Cómo está siendo tu implicación y cuales han si do tus aportaciones hasta el
momento?

 

Mi implicación ha sido participativa en una técnica que desconocía hasta el momento así como el manejo del programa de retoque fotográfico

 

·         ¿Te está resultando útil el trabajo que estáis desarrollando? ¿Para ti cómo profesional?


¿Para tu trabajo en el aula? ¿Y en el centro, está incidiendo?

 

Si, porque ha servido para elaborar los carteles y programas de mano de los conciertos que se han realizado a lo largo del curso.

 

·         ¿Nos estamos ajustando a lo planificado o conforme avanzamos estamos incluyendo
otras miradas más divergentes?

 

Los contenidos se han ajustado a las temporalizaciones programadas.

 

·         ¿Se tiene en cuenta el clima del grupo?

 

Las sesiones se han desarrollado en un clima armónico, de participación, de interés y motivados los participantes por aprender esta nueva técnica.

 

·         ¿Está cambiando esta formación mi punto de vista? En caso afirmativo o negativo
justifícalo brevemente.

 

Sí, porque mediante esta aplicación se ha utilizado todo lo aprendido en los conciertos, que era lo que se pretendía.

 

·         ¿Qué sugerencias o propuestas de mejoras te parecen oportunas cara a los meses de
trabajo que quedan por delante?

 

Como aspecto a mejorar, cabría destacar la dificultad encontrada con los equipos informáticos, algo anticuados para la instalación de programas de edición actuales.

 

  Mª Begoña Arregui Martín

Libro la fotografía móvil Rodrigo Rivas

Jesús Fernández del Moral

La fotografía móvil es una de las especialidades fotográficas con mayor auge en la actualidad. Ha pasado de alternativa de futuro a preferencia del presente. Ahora mismo es irreemplazable en la vida de muchas personas. Al ser el Smartphone una herramienta portátil y poco voluminosa, puedes disparar con él en casi cualquier sitio. Por eso, algunas disciplinas como la fotografía callejera o la fotografía documental están alcanzando tanto éxito. En la actualidad, es muy común documentar y compartir nuestro día a día en las redes sociales. Este libro instruye sobre las posibilidades fotográficas de los Smartphone, sus diferencias con el resto de cámaras del mercado, y las ventajas y desventajas que existen entre ellos mismos. También profundiza en la técnica, sus accesorios y aplicaciones. Aquí encontrará todo lo necesario para capturar su entorno con calidad y buena narrativa, acompañado por su dispositivo favorito: el teléfono móvil.

Libro La Fotografía Móvil Rodrigo Rivas

Sin duda  alguna, el libro de Rodrigo Rivas ha sido un complemento muy apropiado para el curso que hemos realizado y que además se adapta perfectamente a nuestra vida social. Hoy día muchas personas no tienen cámara de fotos o han dejado de utilizarlas, ya que contamos con el teléfono móvil que nos acompaña a cualquier sitio. Por eso es interesante saber, y además en el libro se muestra muy claramente, cuáles son las posibilidades  y limitaciones que nos ofrecen  estos dispositivos.

En el libro se desglosan todos los apartados que son necesarios para tomar una fotografía, comenzando  por el conocimiento de la herramienta que tenemos delante, y teniendo en cuenta también la importancia que juegan factores como la luz, o el ambiente que queremos fotografiar. Resaltaría un aspecto al que el autor  da mucha importancia: independientemente de los conocimiento que tengamos sobre cámaras, móviles y programas de fotografía que podamos usar, lo más importante es el valor que cada uno  de a la fotografía, y tener claro qué queremos plasmar, para poner todas la herramientas que conocemos al servicio de nuestra idea. 

 

Juan A. Caro Caro

valoración

 

Loly Cuenca Morales

 

¿Cómo valoras los resultados obtenidos hasta ahora en el grupo, en relación a los objetivos propuestos?

 

             Han sido muy satisfactorios, al poder integrarlos a lo largo de nuestra práctica docente.

           

¿Creéis que este proceso os está ayudando a descubrir nuevos temas de interés o reforzando y ampliando aprendizajes anteriores?

 

Anteriormente desconocía el uso de la fotografía, y me ha ayudado muchísimo a utilizar la cámara y a realizar fotografías para integrarlas en mi clase de piano y en el centro.

 

¿Cómo se está desarrollando la participación en el grupo?

 

            Ha habido mucho compañerismo, y el ambiente ha sido muy agradable, y Antonio nos ha ayudado mucho a lo largo del mismo.

 

Se están respetando los tiempos de trabajo de equipo y se están aprovechando
adecuadamente?

 

            Si se están respetando e  incluso se están ampliando  conocimientos.

 

 

¿Que estáis trabajando en los tiempos de reuniones compartidas?

 

            Diferentes conceptos de la fotografía, técnicas, manejo de la cámara y sesiones de fotos.

 

 

¿Cómo está siendo tu implicación y cuales han si do tus aportaciones hasta el
momento?

           

            Al desconocer las técnicas  de la fotografía, la implicación ha sido a través de mis dudas que han surgido nuevas incertidumbres en el grupo de compañeros.

             

¿Te está resultando útil el trabajo que estáis desarrollando? ¿Para ti cómo profesional?
¿Para tu trabajo en el aula? ¿Y en el centro, está incidiendo?

 

            Si muchísimo en todos los aspectos y en el trabajo del aula aplicando la fotografía y las técnicas de vídeo en la práctica diaria.

 

¿Nos estamos ajustando a lo planificado o conforme avanzamos estamos incluyendo
otras miradas más divergentes?

 

                       

            Nos ajustamos a lo planificado e  incluso se amplían conocimientos en las diversas sesiones.

 

 

 

¿Se tiene en cuenta el clima del grupo?

 

            Si, Antonio se ha adaptado a las necesidades del grupo y los ritmos de aprendizaje.

 

¿Está cambiando esta formación mi punto de vista? En caso afirmativo o negativo
justifícalo brevemente.

 

            Si, porque he aprendido aspectos del mundo de la fotografía que eran desconocidos para mi, y he podido fotografiar al alumnado en diferentes aspectos de su práctica instrumental.

 

¿Qué sugerencias o propuestas de mejoras te parecen oportunas cara a los meses de
trabajo que quedan por delante?

 

            Que haría falta un lugar más adaptado para realizar este grupo de trabajo.

 

Valoración del curso

CUESTIONARIO DEL CURSO DE FOTOGRAFÍA, CARMEN RUIZ TAMAYO CEM ALONSO LOBO DE BORJA OSUNA

¿Cómo valoras  los resultados obtenidos hasta ahora en el grupo, en relación a los objetivos propuestos?

Considero que los resultados en el grupo están siendo muy satisfactorios de cara a incluir los conceptos fotográficos en nuestra práctica docente, con un conocimiento más amplio del tema y en el que podemos conseguir buenos resultados.

 ¿Creéis que este proceso os está ayudando a descubrir nuevos temas de interés o reforzando y ampliando aprendizajes anteriores?

Desde mi experiencia anterior, el uso de la fotografía era de manera muy básica, limitándome a hacer las fotografías de forma automática. Tras el curso impartido por Antonio, estoy descubriendo diferentes maneras de realizar las fotografías atendiendo a parámetros técnicos de las mismas. Asimismo, la inclusión de programas de edición fotográfica en el curso, completa el proceso para que podamos realizar mil variantes en cada foto.  Debido a estos aspectos para mí el curso está resultando muy interesante, ampliando conocimientos desconocidos para mí.

¿Cómo se está desarrollando la participación en el grupo?

La participación en el grupo es muy activa, de manera dinámica. Los compañeros que más saben ayudan a otros como yo que estamos iniciándonos en estos primeros contactos con el tema, facilitándonos mucho las tareas.

¿Se están respetando los tiempos de trabajo de equipo y se están aprovechando adecuadamente?

Si, se están resolviendo las propuestas para cada sesión y aprovechándose el tiempo en todas las sesiones, con la introducción de nuevos conceptos, el repaso y la consolidación d los anteriores.

¿Qué estáis trabajando en los tiempos de reuniones compartidas?

Se están trabajando la introducción de aspectos teóricos, el manejo de diferentes programas de fotografía, el uso de la cámara y sesiones de fotografía para mejorar las distintas técnicas.

¿Cómo está siendo tu implicación y cuales has sido tus aportaciones hasta el momento?

Estoy intentando aprender lo máximo, de cara a poder introducirlo en el aula para la elaboración de carteles y de recursos visuales para mi alumnado. Mis aportaciones han sido la ayuda a los compañeros y el descubrimiento de técnicas fotográficas que me han gustado y que a través de comentarlas en clase, el profesor nos las ha podido explicar e introducir como ampliación de los contenidos del curso.

 

 

¿Te está resultando útil el trabajo que estáis desarrollando, para ti como profesional, para tu trabajo en el aula  y en el centro está incidiendo?

Me está resultando muy útil como profesional para poder captar a través de la fotografía determinados momentos de la vida de mis alumnos, tanto en el escenario como en el aula. En el centro estamos elaborando nuevos programas y carteles  más visuales y atractivos para la comunidad educativa y nuestros discentes.

¿Nos estamos ajustando a lo planificado o conforme avanzamos estamos incluyendo otras miradas más divergentes?

Nos hemos adaptado a lo planificado, y siempre que ha sobrado tiempo o a lo largo de las sesiones se han ido planteando determinadas cuestiones que se han ido solventando a lo largo del curso.

¿Se tiene en cuenta el clima de grupo?

Si se tiene en cuenta los diferentes ritmos y conocimientos de cada uno. Antonio nos facilita a los que menos sabemos las cuestiones que no acaban de interiorizarse a través de consultas dentro del grupo o a nivel personal.

¿Está cambiando esta formación mi punto de vista? En caso afirmativo o negativo justifícalo brevemente.

Si está cambiando de tal modo que me está descubriendo el maravilloso mundo de las fotos y sus múltiples usos en el trabajo del aula que eran muy desconocidos para mi.

¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas cara a los meses de trabajo que quedan por delante?

Me parece que sería interesante que en el centro contáramos con una cámara de mejor calidad que las que disponemos nosotros de cara a la realización de fotografías a lo largo del curso. También creo que los medios informáticos deberían estar acorde con las necesidades del curso. En muchos casos no están actualizados y la conexión a internet del centro, que se que están en ello, debería mejorar para que podamos conectarnos rápidamente a la red y subir bajar o editar fotos o demás aspectos del curso.

 

Valoración

Ángel Moreno Sánchez

 

  •  ¿Cómo valoras los resultados obtenidos hasta ahora en el grupo, en relación a Ios objetivos propuestos? Hemos conseguido la mayoría de los objetivos satisfactoriamente.

     

  • ¿Creéis que este proceso os está ayudando a descubrir nuevos temas de interés o reforzando y ampliando aprendizajes anteriores? Por supuesto que nos está ayudando a descubrir nuevos temas de interés, ese fue el motivo por el que elegimos el tema del grupo de trabajo.

     

  • ¿Cómo se está desarrollando la participación en el grupo? La participación ha sido muy activa en todo momento por parte de todos los integrantes del grupo.

     

  • ¿Se están respetando los tiempos de trabajo de equipo y se están aprovechando
    adecuadamente? Sí, la temporalización del trabajo se planeó minuciosamente y se ha respetado.

     

  • ¿Que estáis trabajando en los tiempos de reuniones compartidas? Trabajamos el apartado teórico de la fotografía y el uso de los programas informáticos.

     

  • ¿Cómo está siendo tu implicación y cuales han sido tus aportaciones hasta el
    momento? Pese a mi desconocimiento previo del tema, me ha motivado mucho el grupo de trabajo y he descubierto las posibilidades de uso dentro de mi trabajo, por ejemplo para preparar cartelería del centro, conciertos, audiciones de alumnos...

     

  • ¿Te está resultando útil el trabajo que estáis desarrollando? ¿Para ti cómo profesional? Sí, ya que estos conocimientos puedo usarlos para realizar cartelería del centro.


    ¿Para tu trabajo en el aula? ¿Y en el centro, está incidiendo? Sí, por los motivos comentados antes.

     

  • ¿Nos estamos ajustando a lo planificado o conforme avanzamos estamos incluyendo
    otras miradas más divergentes? Vamos trabajando según van apareciendo las necesidades.

     

  • ¿Se tiene en cuenta el clima del grupo? Sí.

     

  • ¿Está cambiando esta formación mi punto de vista? Sí, nunca había pensado que esta materia podría ser útil en mi trabajo, pero he comprobado que sí.

     

  • ¿Qué sugerencias o propuestas de mejoras te parecen oportunas cara a los meses de
    trabajo que quedan por delante? No sé, quizá la única pega del tema del grupo de trabajo es el equipo fotográfico que hay que tener previamente.

Valoración

 

 

                                                                   Jesús Fernández del Moral

  •  
  • ¿Cómo valoras Ios resultados obtenidos hasta ahora en el grupo, en relación a Ios objetivos propuestos?
  •  Los resultados han sido satisfactorios y se ha ajustados los objetivos.
  • ¿Creéis que este proceso os está ayudando a descubrir nuevos temas de interés o reforzando y ampliando aprendizajes anteriores?
  •  Si, me ha sido útil para ampliar conocimientos en la materia y me ha dado conocer posibilidades que desconocía.
  • ¿Cómo se está desarrollando la participación en el grupo?
  •  Bastante buena.
  • ¿Se están respetando Ios tiempos de trabajo de equipo y se están aprovechando
    adecuadamente?
  •  Si, se ajusta muy bien al programa.
  • ¿Que estáis trabajando en Ios tiempos de reuniones compartidas?
  •  Se ha puesto en común el trabajo individual y se han analizados las distintas posibilidades fotográficas.
  • ¿Cómo está siendo tu implicación y cuales han sido tus aportaciones hasta el
    momento?
  •  Creo que he cumplido con el nivel de compromiso que requería el curso y he presentado distintos trabajos que han contribuido al análisis del grupo
  • ¿Te está resultando útil el trabajo que estáis desarrollando? ¿Para ti cómo profesional?
  • Bastante útil porque ha ampliado mis conocimientos respecto a la materia.
    ¿Para tu trabajo en el aula? ¿Y en el centro, está incidiendo?
  •  
  • ¿Nos estamos ajustando a lo planificado o conforme avanzamos estamos incluyendo
    otras miradas más divergentes?
  •  Se han ajustados a lo programado.
  • ¿Se tiene en cuenta el clima del grupo?
  •  Bastante bien.
  • ¿Está cambiando esta formación mi punto de vista? En caso afirmativo o negativo
    justifícalo brevemente.
  • No 
  • ¿Qué sugerencias o propuestas de mejoras te parecen oportunas cara a Ios meses de
    trabajo que quedan por delante?
  •  Podíamos mejorar los equipos informáticos y tener el material adecuado para la clase.

 

 

 

Valoración.

  • ¿Cómo valoras Ios resultados obtenidos hasta ahora en el grupo, en relación a Ios objetivos propuestos?
  •  Creo que se están cumpliendo la mayoría de los objetivos planteados, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos había un gran desconocimiento sobre esta materia; considero que el resultado global es muy positivo.

 

  • ¿Creéis que este proceso os está ayudando a descubrir nuevos temas de interés o reforzando y ampliando aprendizajes anteriores?
  • En mi caso está ayudando a descubrir nuevos temas, ya que mis conocimientos sobre todo el mundo de la fotografía eran prácticamente nulos.

 

  • ¿Cómo se está desarrollando la participación en el grupo?
  •  Todos los compañeros estamos muy interesados en aprender nuevos conceptos relacionados con la fotografía, y el clima en las sesiones es muy adecuado para el aprendizaje.

 

  • ¿Se están respetando Ios tiempos de trabajo de equipo y se están aprovechando adecuadamente?
  •  Cada sesión está dedicada a algún aspecto en concreto; las primeras sesiones han estado enfocadas al aprendizaje de conceptos (parte teórica) y en las últimas estamos poniendo en práctica todo lo aprendido. Se han abordado diversos temas  a lo largo de las sesiones, por lo que considero que se han respetado los tiempos.

 

  • ¿Que estáis trabajando en Ios tiempos de reuniones compartida?
  • Hemos dedicado gran parte del tiempo  a conocer las posibilidades que nos ofrece  la herramienta con la que tenemos que trabajar (cámara de fotos), para poder adaptarnos de la mejor manera posible al entorno en el que nos encontremos; posteriormente hemos realizado sesiones prácticas para aplicar lo aprendido.

 

 

  • ¿Cómo está siendo tu implicación y cuales han sido tus aportaciones hasta el momento?
  •  Desde el primer momento he estado muy implicado en las sesiones, ya que me parece un tema muy interesante sobre todo de cara a nuestra profesión. Siempre he tratado de preguntar todas las dudas que surgían, y participar en todo lo que se ha propuesto

 

  • ¿Te está resultando útil el trabajo que estáis desarrollando? ¿Para ti cómo profesional?
  • Es muy importante en nuestro ámbito tener conocimientos básicos sobre fotografía, ya que en la elaboración de carteles, programa de conciertos u otros eventos, resulta muy útil contar con herramientas que nos ayuden reforzar  las actividades que realizamos.
     
  • ¿Para tu trabajo en el aula? ¿Y en el centro, está incidiendo?
  •  Los conocimientos que hemos adquirido en el curso los he podido poner en práctica a la hora de elaborar el programa para la audición de piano que realizamos en el segundo trimestre.

 

  • ¿Nos estamos ajustando a lo planificado o conforme avanzamos estamos incluyendo otras miradas más divergentes?
  •  En general hemos seguido el ritmo de lo programado para las distintas sesiones, pero es cierto que en algunas ocasiones, según las dudas que han ido surgiendo, hemos ampliado lo que estaba planificado para alguna sesión en concreto, lo que ha enriquecido más el curso.

 

  • ¿Se tiene en cuenta el clima del grupo?
  • En todo momento, el clima del grupo ha sido propicio para el desarrollo de esta actividad, y nuestro ponente se ha adaptado  perfectamente a las dificultades que han ido surgiendo.  

 

 

 

 

  • ¿Está cambiando esta formación mi punto de vista? En caso afirmativo o negativo justifícalo brevemente.
  •  Esta formación ha aumentado mi interés por lo que considero un arte, la fotografía, y sin duda he aprendido a valorar la importancia que puede llegar a tener.

 

  • ¿Qué sugerencias o propuestas de mejoras te parecen oportunas cara a Ios meses de trabajo que quedan por delante?
  •  Sería interesante contar con equipos informáticos más recientes, ya que ha habido algunos problemas a la hora de instalar ciertos programas.

 

Juan A. Caro Caro

Valoración

  • ¿Cómo valoras Ios resultados obtenidos hasta ahora en el grupo, en relación a Ios objetivos propuestos?
  •  
  • ¿Creéis que este proceso os está ayudando a descubrir nuevos temas de interés o reforzando y ampliando aprendizajes anteriores?
  •  
  • ¿Cómo se está desarrollando la participación en el grupo?
  •  
  • ¿Se están respetando Ios tiempos de trabajo de equipo y se están aprovechando
    adecuadamente?
  •  
  • ¿Que estáis trabajando en Ios tiempos de reuniones compartidas?
  •  
  • ¿Cómo está siendo tu implicación y cuales han si do tus aportaciones hasta el
    momento?
  •  
  • ¿Te está resultando útil el trabajo que estáis desarrollando? ¿Para ti cómo profesional?

  • ¿Para tu trabajo en el aula? ¿Y en el centro, está incidiendo?
  •  
  • ¿Nos estamos ajustando a lo planificado o conforme avanzamos estamos incluyendo
    otras miradas más divergentes?
  •  
  • ¿Se tiene en cuenta el clima del grupo?
  •  
  • ¿Está cambiando esta formación mi punto de vista? En caso afirmativo o negativo
    justifícalo brevemente.
  •  
  • ¿Qué sugerencias o propuestas de mejoras te parecen oportunas cara a Ios meses de
    trabajo que quedan por delante?
  •  

Libro La Fotografía Móvil Rodrigo Rivas

Aqui podeis comentar el libro que hemos estado trabajando
— 20 Elementos por página.
Mostrando 18 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.