Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía toma como eje estratégico y vertebrador del proceso de enseñanza y aprendizaje el desarrollo de las capacidades del alumnado y la integración de las competencias clave en dicho proceso y en las prácticas docentes. Con la presente formación pretendemos fomentar una reflexión compartida sobre nuestra metodología y los procesos de evaluación que llevamos a cabo, con especial atención a la nueva herramienta de evaluación en SÉNECA.

Blog Blog

Atrás

Cuadro Griego I

DESARROLLO CURRICULAR DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO

 

MATERIA: GRIEGO I

NIVEL: 1º BACHILLERATO HUMANIDADES

Criterio de evaluación:

2. Conocer e identificar los nombres de los casos griegos, las funciones que realizan en la oración y saber traducir los casos a la lengua materna adecuadamente.

Estrategias metodológicas:

La metodología será inclusiva, abierta, activa, dinámica, participativa y con una evaluación recíproca periódica que permita una adaptación a las situaciones de cada persona, grupo, centro y su entorno social.

Será prioritario trabajar la capacidad de utilizar los recursos tics adecuados a esta materia y que están disponibles en páginas del Ministerio de Educación y Ciencia (PALLADIUM), así como de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (CREA).

Un acercamiento al griego moderno puede enriquecer mucho el aprendizaje y la educación en el plurilingüismo, que es signo de identidad de la Unión Europea.  

Objetivos de la etapa:

 

1. Conocer los principales modelos de la lengua flexiva griega y su comparación con la latina, para un conocimiento mayor de la propia lengua materna: la modalidad andaluza y un aprendizaje más motivador de los idiomas modernos.

2. Conocer y utilizar los fundamentos morfológicos, sintácticos y léxicos de la lengua griega, iniciándose en la interpretación y traducción de textos de dificultad progresiva con las indicaciones del profesorado, del diccionario y medios digitales.

 

Contenidos:

Bloque 4. Sintaxis.

 

Los casos griegos, la concordancia. Los elementos de la oración; la oración simple. Oraciones atributivas y predicativas. Las oraciones compuestas. Construcciones de infinitivo.

Competencias:

 

CCL, CAA, CEC.

Estándares de evaluación:

1.1. Analiza morfológica y sintácticamente frases y textos sencillos identificando correctamente las categorías gramaticales a las que pertenecen las diferentes palabras y explicando las funciones que realizan en el contexto.

2.1. Declina y de forma correcta palabras propuestas según su categoría, explicando e ilustrando con ejemplos las características que diferencian los conceptos de conjugación y declinación.

2.2. Enumera correctamente los nombres de los casos que existen en la flexión nominal griega, explicando las funciones que realizan dentro de la oración e ilustrando con ejemplos la forma adecuada de traducirlos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Bonilla Borrego

José Bonilla Borrego

Foto de María Rosario Carrillo Donaire

María Rosario Carrillo Donaire

Foto de Ana Isabel Agudelo Pérez

Ana Isabel Agudelo Pérez

Foto de Juan Miguel Pérez Gómez

Juan Miguel Pérez Gómez

Foto de Virginia Cruz Gracia

Virginia Cruz Gracia

Foto de Miguel Ángel Gandul Rubianes

Miguel Ángel Gandul Rubianes

Foto de José Manuel García Blanco

José Manuel García Blanco

Foto de Diego García Romero

Diego García Romero

Foto de Sonia Girard Ardila

Sonia Girard Ardila

Foto de José Manuel Gómez Martínez

José Manuel Gómez Martínez

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos