Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía toma como eje estratégico y vertebrador del proceso de enseñanza y aprendizaje el desarrollo de las capacidades del alumnado y la integración de las competencias clave en dicho proceso y en las prácticas docentes. Con la presente formación pretendemos fomentar una reflexión compartida sobre nuestra metodología y los procesos de evaluación que llevamos a cabo, con especial atención a la nueva herramienta de evaluación en SÉNECA.

Blog Blog

Atrás

CUADRO DE OPERACIONES AUXILIARES PARA LA CONFIGURACIÓN Y LA EXPLOTACIÓN: 1º FPB

MATERIA: OPERACIONES AUXILIARES PARA LA CONFIGURACIÓN Y EXPLOTACIÓN.

NIVEL:  FPB  PRIMER CURSO

Criterio de evaluación:

Se han utilizado los procedimientos de creación, modificación y manipulación de documentos utilizando las herramientas del procesador de textos.

Estrategias metodológicas:

  • Metodología activa y participativa, favoreciendo el trabajo individual y cooperativo del alumnado, e integrando referencias a la vida cotidiana y al entorno.
  • Incentivar el trabajo de la cultura y la lectura.
  • Trabajar autodesarrollo a través del trabajo por web, que incentiva la autonomía y el auto organización temporal del aprendizaje.
  • Prever la realización de las tareas (actividades) necesarias para que el alumnado adquiera las competencias básicas.
  • Incorporar tareas de búsqueda e investigación en la web para aumentar el recurso de la investigación y el autoaprendizaje.

Objetivos de la etapa:

 

j) Elaborar y modificar informes sencillos y fichas de trabajo para manejar aplicaciones ofimáticas de procesadores de texto.

k) Comprender los fenómenos que acontecen en el entorno natural mediante el conocimiento científico como un saber integrado, así como conocer y aplicar los métodos para identificar y resolver problemas básicos en los diversos campos del conocimiento y de la experiencia.

l) Desarrollar habilidades para formular, plantear, interpretar y resolver problemas aplicar el razonamiento de cálculo matemático para desenvolverse en la sociedad, en el entorno laboral y gestionar sus recursos económicos.

ñ) Desarrollar las destrezas básicas de las fuentes de información utilizando con sentido crítico las tecnologías de la información y de la comunicación para obtener y comunicar información en el entorno personal, social o profesional.

v) Desarrollar trabajos en equipo, asumiendo sus deberes, respetando a los demás y cooperando con ellos, actuando con tolerancia y respeto a los demás para la realización eficaz de las tareas y como medio de desarrollo personal.

w) Utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación para informarse, comunicarse, aprender y facilitarse las tareas laborales.

Contenidos:

 

  • Aplicaciones ofimáticas y su finalidad.
  • Aplicaciones ofimáticas para el tratamiento y presentación de información utilizando diseños ya definidos o por creaciones propias básicas.
  • Herramientas básicas en una hoja de cálculo.
  • Formularios e informes de una base de datos ya definida.
  • Presentaciones a partir de proyectos existentes o por diseños básicos creados por cuenta propia.
  • Importación y exportación datos desde las distintas aplicaciones ofimáticas.

Competencias:

CL, CD, AA, AIP

Estándares de evaluación:

 

Utiliza aplicaciones de un paquete ofimático, relacionándolas con sus aplicaciones.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Bonilla Borrego

José Bonilla Borrego

Foto de María Rosario Carrillo Donaire

María Rosario Carrillo Donaire

Foto de Ana Isabel Agudelo Pérez

Ana Isabel Agudelo Pérez

Foto de Juan Miguel Pérez Gómez

Juan Miguel Pérez Gómez

Foto de Virginia Cruz Gracia

Virginia Cruz Gracia

Foto de Miguel Ángel Gandul Rubianes

Miguel Ángel Gandul Rubianes

Foto de José Manuel García Blanco

José Manuel García Blanco

Foto de Diego García Romero

Diego García Romero

Foto de Sonia Girard Ardila

Sonia Girard Ardila

Foto de José Manuel Gómez Martínez

José Manuel Gómez Martínez

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos