Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía toma como eje estratégico y vertebrador del proceso de enseñanza y aprendizaje el desarrollo de las capacidades del alumnado y la integración de las competencias clave en dicho proceso y en las prácticas docentes. Con la presente formación pretendemos fomentar una reflexión compartida sobre nuestra metodología y los procesos de evaluación que llevamos a cabo, con especial atención a la nueva herramienta de evaluación en SÉNECA.

Blog Blog

Atrás

CUADRO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA : 1º DE ESO

MATERIA:     BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

 NIVEL:                     1º DE ESO

Criterio de evaluación:

 Caracterizar a los principales grupos de invertebrados y vertebrados.

Estrategias metodológicas:

  • Metodología activa y participativa, favoreciendo el trabajo individual y cooperativo del alumnado, e integrando referencias a la vida cotidiana y al entorno.
  • Facilitar la realización, por parte del alumnado, de trabajos monográficos en grupo.
  • Prever la realización de las tareas (actividades) necesarias para que el alumnado adquiera las competencias básicas.
  • Incorporar el uso de las TIC, e incluir actividades en las que el alumnado trabaje los contenidos relacionados con la lectura y la escritura, y la expresión oral (Presentación Power point).

 

Objetivos de la etapa:

  • Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.
  • Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Adquirir una preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente las de la información y la comunicación.
  • Concebir el conocimiento científico como un saber integrado, que se estructura en distintas disciplinas, así como conocer y aplicar los métodos para identificar los problemas en los diversos campos del conocimiento y de la experiencia.

Contenidos:

INVERTEBRADOS:         VERTEBRADOS:

*Poríferos.                          * Peces.

* Celentéreos.                    * Anfibios.

* Anélidos.                          * Reptiles.

* Moluscos.                       * Aves.

* Equinodermos.               * Mamíferos.

* Artrópodos.

Características anatómicas y fisiológicas.

Competencias:

 

CMCT, CAA y SIEP.

Estándares de evaluación:

  • Discrimina las características generales y singulares de cada uno de los grupos.
  • Asocia invertebrados comunes con el grupo taxonómico al que pertenece.
  • Reconoce diferentes ejemplares de vertebrados, asignándolos a la clase a la que pertenecen.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Bonilla Borrego

José Bonilla Borrego

Foto de María Rosario Carrillo Donaire

María Rosario Carrillo Donaire

Foto de Ana Isabel Agudelo Pérez

Ana Isabel Agudelo Pérez

Foto de Juan Miguel Pérez Gómez

Juan Miguel Pérez Gómez

Foto de Virginia Cruz Gracia

Virginia Cruz Gracia

Foto de Miguel Ángel Gandul Rubianes

Miguel Ángel Gandul Rubianes

Foto de José Manuel García Blanco

José Manuel García Blanco

Foto de Diego García Romero

Diego García Romero

Foto de Sonia Girard Ardila

Sonia Girard Ardila

Foto de José Manuel Gómez Martínez

José Manuel Gómez Martínez

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos