Estrategias metodológicas: Dado el carácter experimental de la Física y la Química, se desarrollarán en el laboratorio diversas prácticas con materiales cotidianos en las que se manifiesten las características de las reacciones químicas, reactivos y productos, mediante la observación de cambios en la materia. Para ello, se hará un análisis previo de las reacciones en el aula y la investigación de las reacciones que se desarrollarán en el laboratorio. Posteriormente, se realizará un informe con el desarrollo y las conclusiones de las prácticas |
Objetivos de la etapa: f) Concebir el conocimiento científico como un saber integrado, que se estructura en distintas disciplinas, así como conocer y aplicar los métodos para identificar los problemas en los diversos campos del conocimiento y de la experiencia. g) Desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades. h) Comprender y expresar con corrección, oralmente y por escrito, en la lengua castellana y, si la hubiere, en la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma, textos y mensajes complejos, e iniciarse en el conocimiento, la lectura y el estudio de la literatura | Contenidos: Bloque 3: Los cambios. La reacción química. |