Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación e iniciación en trabajo por proyectos. Formación inicial al profesorado que comienza a trabajar en dicho ámbito y ampliación para aquel profesorado que ya se ha iniciado.

Blog Blog

El trabajo por proyectos

En el trabajo por proyectos tratamos de construir los conocimientos de forma compartida; en nuestro centro este trabajo se implementa con el desarrollo del programa "Comunidades de Aprendizaje"; así, familias, alumnado y maestras, interaccionamos construyendo los conocimientos en todas las fases del proyecto:

- Fase inicial, con propuestas motivadoras, en donde se detectan las ideas previas del alumnado para poder construir los nuevos conocimientos sobre los que ya poseen. ¿Qué sabemos? ¿Qué queremos saber?

- Fase de recogida de información, con una participación importante de las familias, que aportan la información, y del alumnado, que lo presenta y explica al resto del grupo clase.

- Fase de desarrollo, en donde las maestras orientamos, organizamos y acompañamos la construcción de los conocimientos, con una participación  importante de las familias en los "Grupos interactivos".

- Fase de cierre y evaluación, compartiendo los conocimientos con toda la comunidad educativa y realizando las pertinentes propuestas de mejora ante las dificultades encontradas en la evaluación.

Un aprendizaje significativo que respeta el ritmo de cada alumna y alumno, que los motiva, que los hace verdaderos protagonistas en la construcciones de sus aprendizajes.

LECTURA S

Buenas, aquí os dejo una lectura relacionada con el tema  para que la comentéis. Bueno a ver que os parece.

Miembros Miembros

Foto de María Elena Sivianes López

María Elena Sivianes López

Foto de María Dolores Calero Rodríguez

María Dolores Calero Rodríguez

Foto de María Teresa Pineda Santos

María Teresa Pineda Santos

Foto de Cristina Gómez Madrid

Cristina Gómez Madrid

Foto de Salvador Páez Rodríguez

Salvador Páez Rodríguez

Foto de Alicia Wangensteen Fuentes

Alicia Wangensteen Fuentes