Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Reflexión sobre la práctica actual en el aula para el desarrollo de la Competencia Oral en los idiomas: carencias, logros. Búsqueda y creación de materiales para desarrollar y evaluar dicha competencia teniendo en cuenta los estándares de evaluación y los competencias básicas. Compartir buenas prácticas educativas. El modelo de la EOI de Estepa.

Blog Blog

Atrás

Evaluación de la competencia oral

En nuestra práctica habitual la evaluación debe ser un pilar fundamental, como aparece en el texto a comentar. No es o debería ser sólo una simple herramienta para el profesorado con el que evaluar el resultado final de una tarea, del tipo que sea.

La evaluación debe formar parte de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje y todos los partícipes de esta deben ser conscientes de los elementos, actividades e ítems que la componen. Por ello es tan importante que el alumnado trabaje con ellos en mente y conozca desde el principio qué aspectos debe mejorar en su producción oral, por ejemplo, y las herramientas a utilizar con tal fin.

Por tanto la evaluación no es sólo un fin sino un medio en sí misma que favorece el aprendizaje del alumnado y como tal debemos entenderla y aplicarla.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Elena Sivianes López

María Elena Sivianes López

Foto de Soledad E. Jiménez Martín

Soledad E. Jiménez Martín

Foto de Virginia Bersabé Onetti

Virginia Bersabé Onetti

Foto de María del Pilar Pla Pasan

María del Pilar Pla Pasan

Foto de Ana Belén García García

Ana Belén García García