Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos han sido alcanzados en su totalidad.

  • Acercamiento a nuestro entorno empresarial.
  • Mejorar nuestra didáctica en el aula.
  • Mejorar los resultados educativos de nuestro alumnado con una formación de mayor calidad y ajustada a la demanda del mercado.
  • Conocer las técnicas y programas de gestión que utilizan las empresas de nuestro entorno.
  • Mejorar la información referente a las oportunidades de empleo de nuestro alumnado.
  • Conocimiento de los procesos de selección de personal en las empresas.

Nivel de interacción entre los participantes

Como coordinadora del grupo, agradezco el trabajo de mis compañeras. Ha sido mucho y de una altísima calidad y los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios.

La mayoría los miembros del grupo han desarrollado las tareas asignadas desde el principio. Ha habido gran coordinación y buen ambiente de trabajo, tanto en la organización de las jornadas formativas como en la elaboración de materiales.

Los miembros del grupo de trabajo han asistido a las reuniones y sesiones convocadas por esta coordinadora.

 Así mismo han intervenido en la plataforma Colabora tanto en el blog como realizando los distintos comentarios  y a la valoración final del grupo de trabajo. Sus aportaciones me han servido  para intentar mejorar mi trabajo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La valoración de estas jornadas que hemos realizado ha sido positiva para nuestro alumnado. Donde se han realizado ponencias prácticas en el ámbito laboral, búsqueda de empleo y funcionamiento económico financiero de las empresas, así como de su gestión. Además hemos contado con la colaboración de nuestro centro y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Osuna

La realización de las jornadas ha mejorado el aprendizaje del alumnado en cada uno de los temas tratados, ya que se han realizado talleres muy prácticos y adecuados al momento actual.

También subrayar la interactividad entre el alumnado y los ponentes. Donde los primeros se han interesado por los temas tratados y por la experiencia de cada uno de los ponentes y éstos se han acercado a los alumnos aconsejándoles y haciéndoles partícipes de sus trabajos y salidas profesionales

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  • Carteles explicativos, Dípticos y cuadernos.
  • Power point de los talleres de búsqueda de empleo que nos serán muy útiles para los cursos siguientes.
  • Documentación sobre la protección de datos.
  • Documentación sobre los nuevos productos financieros.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Este año hemos mejorado aspectos de organización de ponencias y tiempos pero todavía necesitamos mejorar  aún más la participación e implicación de nuestro alumnado en la preparación de las jornadas, trabajando con ellos los aspectos que más le interesan para incluir en el proyecto del GT. Es necesario que ellos la sientan como algo también suyo, un proyecto para la mejora de su formación y una puerta al exterior que les acerque a su entorno empresarial. Además de esto también necesitamos mejorar la difusión de la tarea realizada por el GT a nivel de centro.

Hemos tenido un seguimiento y apoyo constante del CEP y el grado de satisfacción con respecto al mismo  es muy positivo.

Y agradecer la colaboración de nuestro asesor Francisco Javier Ayala Ramírez por su trabajo, asesoramiento y ayuda en todo lo que hemos necesitado. 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Llevar a cabo el montaje de unas Jornadas Formativas requiere de un gran aporte económico debido a que se necesitan gran cantidad de materiales. Además de la dotación económica del CEP, hemos contado con la ayuda del centro (siempre dentro de sus posibilidades) y sin su ayuda no hubiésemos podido realizar algunos de los gastos organizativos.

 Nos hubiese gustado contar con un espacio más amplio para que asistieran todos los alumnos a todas las conferencias, charlas y talleres.

Además en el diseño de las diferentes ponencias tendremos que ampliar el tiempo dedicado a cada una de ella y eso implicará pedir permiso a la dirección del centro. 

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