Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos, no ha sido muy satisfactorio. Pues el grupo de trabajo iba enfocado principalmente a la valoración de las competencias de la manera más objetiva y fácil posible dentro del programa informático Séneca.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción ha sido más efectiva y frecuente en el tercer trimestre, durante los recreos y alguna tarde que otra. El resto del tiempo lo hemos dedicado a valorar cómo valoran las competencias los diferentes componentes del grupo de trabajo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Estamos en periodo de reflexión sobre, cómo llevaremos a la práctica la valoración de las competencias el próximo curso académico.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo complejo que es la valoración por criterios, para aquellas materias que tengan un número muy elevado de éstos. Creo que es una reflexión a tener en cuenta. Es muy complejo valorar tantos criterios y con tan pocas horas de clase. Sin embargo, en algunas materias, como Educación Física, los Idiomas¿ se puede valorar perfectamente por criterios, pues el número de ellos no es excesivo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Necesitamos herramientas informáticas potentes y reales con la realidad de las distintas materias. Es importante relacionar el número de criterios a valorar con el número de horas de impartición de esa materia. De otra forma, no nos queda más remedio que valorar unos criterios sí y otros no. Perjudicando la valoración y el trabajo por competencias.

 

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