Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En el Centro los Departamentos elaboran y siguen las programaciones de acuerdo con el nuevo marco normativo. Evaluando según instrumentos que están asociados a los diferentes criterios de evaluación y éstos a su vez con las competencias claves.

 

Objetivos

Adecuar la metodología a utilizar para mejorar la evaluación por competencias claves.

Clarificar, unificar  y simplificar el enorme trabajo que nos supone llevar a la práctica la evaluación por criterios y competencias.

 

Repercusión en el aula

Mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado y nuestra práctica docente

 

Actuaciones

1.-Reuniones para realizar puestas en común y discusiones sobre el actual marco legal educativo.  Temporalización: Diciembre- Enero. Responsables: todos los miembros.

2.- Reuniones para establecer acuerdos metodológicos y de evaluación para aplicar dentro de los posible en nuestra práctica docente. Temporalización: febrero-marzo. Responsables: todos los miembros.

3.- Reuniones para conocer el funcionamiento de la nueva herramienta digital en Séneca. Temporalización: abril-mayo. Responsables: todos los miembros.

Actuación Temporalización Responsabl

1.-

Diciembre-Enero Todos los miembros

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía, material del CEP, Ponente Nuevas metodologías aplicadas en el aula.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Comprobar, al principio de cada una de las nuevas líneas de actación, el grado de efectividad del trabajo realizado.

- Reflecxionar sobre cómo podríamos haberlas ejecutado, para aumentar su efectividad.

El indicador para valorar y modificar las distintas actuaciones del trabajo sera: "

"Todos y cada uno de los miembros valoren positivamente cada una de las actuaciones". DAMOS EL TRABAJO POR POSITIVO

"Algún miembro no valora positivamente alguna de las actuaciones". INTENTAMOS MODIFICAR Y MEJORAR ESTA ACTUACIÓN.

Promedio (1 Voto)
Comentarios
Antonio Martín Flores
Hola,
soy Antonio Martín, me he apuntado al curso para aprender y mejorar (el reconocimiento me es indiferente). Espero que sea fructífero y, en la medida de lo posible, este tipo de plataforma lo permite, no estaría mal trabajar en red antes que presencialmente, pues esta parte es la que resulta más complicada de afrontar. Comprendo que si hay sesiones presenciales de formación específica porque alguna persona externa viene al centro, entonces no habrá más remedio e intentaré cumplir con este compromiso del grupo de trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/17 12:19.
Rosalía Escalante Ramírez
Si, realmente la parte que más trabajo nos cuesta es la de trabajar en red. Intentaremos potenciarla.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/12/17 19:00 en respuesta a Antonio Martín Flores.